La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Turbinas helicoidales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Turbinas helicoidales"— Transcripción de la presentación:

1 Turbinas helicoidales
Son turbinas, desarrolladas para generar energía eléctrica a través del caudal del río sin necesidad de construcción de represas o de conductos forzados y está compuesta a penas por un grupo generador instalado en el lecho del río.

2 El investigador Alexander M. Gorlov desarrollo una turbina Helicoidal
El investigador Alexander M.Gorlov desarrollo una turbina Helicoidal. Esta asume una forma helicoidal y tienen un mayor rendimiento y menor vibración, estando siempre una paleta en posición de recibir el flujo del agua.

3 Las primeras pruebas fueron realizadas en 1996, en el Laboratorio de Turbinas Helicoidales de Massachusetts, Cambridge, USA. A partir de estas pruebas se verificó que esta es una máquina que ocupa poco espacio, es leve y fácil de manejar, presenta un costo bajo de fabricación y una pequeña vibración mecánica.

4 Estas turbinas hidráulicas son capaces de generar hasta 5 kW de potencia, operando independiente de la dirección de la corriente del río. Esta turbina posee rotación unidireccional manteniendo una salida libre, con un rendimiento máximo que puede alcanzar el 35%, es fabricada en aluminio y revestida con una capa de material antiadherente, reduciendo de esta forma la fricción en el agua y previniendo la acumulación de crustáceos y de deshechos.

5

6 Tipos de turbinas helicoidales
Estas turbinas pueden ser usada en posición vertical o horizontal.

7 Las turbinas Gorlov han sido probadas para diferentes finalidades como en plataformas marítimas, donde producen electricidad usada para la electrolisis del agua para abastecer hidrógeno y oxigeno y en la producción de electricidad para abastecer pequeñas propiedades rurales

8

9 Ventajas

10 Estas asumen una forma helicoidal y tienen un mayor rendimiento estando siempre una paleta en posición de recibir el flujo del agua. Esta es una máquina que ocupa poco espacio, es fácil de manejar, presenta un costo bajo de fabricación y una pequeña vibración mecánica. Puede ser usada en posición vertical u horizontal. La turbina Gorlov también puede ser denominada de turbina “ecológica” en función de su aspecto constructivo, o sea, dimensión, ángulo y distancia entre sus paletas, que permiten el paso de peces, no afectando el medio ambiente Gira al doble de la velocidad del flujo de la corriente. Gira en la misma dirección independientemente de la dirección del flujo de la corriente. Esto es especialmente ventajoso para los sistemas de energía de las mareas y las olas.

11 Desventajas

12 Contaminación del aire y del agua como resultado de la construcción y de la eliminación de los desperdicios,  erosión del suelo, destrucción de la vegetación,  destrucción de saneamiento y salud en los campamentos de salud. Dislocación de la gente que vive en la zona. Pérdida de terreno (agrícola, bosques, pastos, humedales). Degradación ecológica debido al aumento de presión sobre la tierra. Perdidas de tierras silvestres y hábitats de la fauna. Lavado del lecho del río, aguas abajo de la represa. Salinización de los terrenos aluviales. Interrupción de la pesca en el río y la migración de los peces.

13 ¿Cómo operan? En las turbinas helicoidales cuando luce el sol acumula energía y cuando sopla el viento con vientos de hasta 144 Km/h también recogen energía. La turbina es capaz de funcionar en pleno rendimiento en condiciones de poco viento y baja insolación. Además de todo esto las células solares están recubiertas de un fluoropolimetro transparente que permite la captura de la luz solar desde cualquier Angulo mientras gira.

14 Estas células tampoco necesitan refrigeración ni limpieza ya que la brisa del viento se encarga de eso. Este diseño de turbinas helicoidales se pueden instalar en zonas residenciales ya que no presentan peligro a personas o animales y además tienen un impacto sonoro nulo.

15 Una turbina helicoidal hidráulica puede alcanzar velocidades de 1800 o 3600 rpm con niveles de agua de tan solo 40 o 70 centímetros, por lo que es conveniente para generar electricidad en ríos de poca profundidad. Para producir electricidad, se utiliza un sistema que consiste de una turbina, que gira al contacto con el agua, que produce el movimiento giratorio del generador.

16 En ambientes de prueba se ha observado una eficacia de hasta 42% en captura de la energía.
El conocimiento de los límites de eficiencia de la turbina permite perfeccionar el diseño de centrales hidroeléctricas. La forma helicoidal de las hojas del rotor elimina la pulsación, mejorando su desempeño global, proporcionando una adecuada eficiencia, de hasta el 35 por ciento que es aceptable para turbinas de flujo libre.


Descargar ppt "Turbinas helicoidales"

Presentaciones similares


Anuncios Google