La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRALES EÓLICAS MARÍA HERNÁNDEZ BALLESTERO LAURA ALLUEVA VICENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRALES EÓLICAS MARÍA HERNÁNDEZ BALLESTERO LAURA ALLUEVA VICENTE"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRALES EÓLICAS MARÍA HERNÁNDEZ BALLESTERO LAURA ALLUEVA VICENTE
EVA MORENO NAVARRO

2 VIENTO Hay dos causas principales por las que se forma el viento. Una es que la Tierra está continuamente girando alrededor de su propio eje. Si imaginases que la troposfera – es decir, el aire– permaneciese quieta, sentirías el aire como si fuese viento cuando la Tierra estuviese girando. Afortunadamente el aire en el primer par de cientos de metros sigue la rotación de la Tierra, por lo que no hace tanto viento como el que podría haber si el aire permaneciese completamente quieto.

3

4 TIPOS DE MÁQUINAS - EJE HORIZONTAL: Multipala -Hélice aerodinámica

5 -EJE VERTICAL: PANÉMONA DARREIUS

6 PARTES DEL AEROGENERADOR

7 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
ENERGIA MECÁNICA V ENERGIA MECÁNICA V ROTOR CAJA MULTIPLICADORA ALTERNADOR ENERGÍA EÓLICA (CINÉTICA DEL VIENTO) ENERGÍA ELECTRICA

8 CENTRALES EÓLICAS DE ESPAÑA
POTENCIA POR COMUNIDADES (MW)

9 POTENCIA EÓLICA EN LA U.E.

10 PREVISIÓN EN ESPAÑA

11 VENTAJAS E INCONVENIENTES
- La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una de las fuentes más baratas Beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna, la vegetación La energía eólica no produce ningún tipo de alteración sobre los acuíferos ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos. La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni destruye la capa de ozono, tampoco crea lluvia ácida. INCONVENIENTES Impacto visual , ocasionado por la introducción de los aerogeneradores en un paisaje natural. Un impacto negativo es el ruido producido por el giro del rotor Ocupación del terreno por las instalaciones. Muerte de aves migratorias al chocar con las palas del rotor.

12 RECURSOS


Descargar ppt "CENTRALES EÓLICAS MARÍA HERNÁNDEZ BALLESTERO LAURA ALLUEVA VICENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google