La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Según el Art. 3, del Decreto Ejecutivo N° 54, los Gabinetes de Gestión Departamental, se crean con los siguiente objetivos: Institucionalizar la coordinación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Según el Art. 3, del Decreto Ejecutivo N° 54, los Gabinetes de Gestión Departamental, se crean con los siguiente objetivos: Institucionalizar la coordinación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Según el Art. 3, del Decreto Ejecutivo N° 54, los Gabinetes de Gestión Departamental, se crean con los siguiente objetivos: Institucionalizar la coordinación de las acciones de las dependencias gubernamentales en cada departamento para lograr una atención integral a la población; Marco de Referencia Evaluar la ejecución de los programas, proyectos y obras gubernamentales en el departamento; así como las dificultados o demandas de la población en la ejecución de las políticas y programas de gobierno

3 Atribuciones: Art. 4: Para cumplir con tales objetivos, los Gabinetes Departamentales contarán con las siguientes atribuciones: a)Coordinar las acciones de cada una de las dependencias gubernamentales en cada departamento para lograr una efectiva atención a la población. b)Conocer, apoyar y promover las políticas públicas, los programas y proyectos del Gobierno; así como atender los lineamientos del Presidente de la República en el departamento. c)Proponer las prioridades y las metas de la gestión gubernamental en el departamento.

4 Constituye un mecanismo propio de un Estado Democrático que ofrece la oportunidad para que los funcionarios públicos expliquen sus actuaciones y decisiones a la población. Se trata de una obligación originada en la delegación que hace la población al momento de elegir a sus funcionarios. LA RENDICIÓN DE CUENTAS Mecanismo Explicar Actuaciones Decisiones Población

5 GABINETE DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL A partir de la creación del Gabinetes de Gestión Departamental, el Sr. Gobernador, en su calidad de coordinador, convoca y preside las reuniones con el objetivo de institucionalizar las acciones de las dependencias gubernamentales en el departamento, para lograr una atención integral y eficaz a la población; asimismo, dar seguimiento a la ejecución de programas, proyectos y obras gubernamentales, así como las dificultades y demandas de la población. Procesos y Resultados

6 GABINETE DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL Gabinete de Seguridad y Prevención Gabinete de Productividad y Empleo Gabinete Social Gabinete de Infraestructura, Medioambiente y Gestión de Riesgo

7 COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE PROTECCIÓN CIVIL Instancia que nos permite dar respuesta a las diferentes emergencias ocasionadas por amenazas socio-ambientales. PROCESOS Y RESULTADOS

8 VENTANILLA DE LA DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR Procesos y Resultados Este servicio brinda asesorías y toma de denuncias que demanda la población que consideran que se le han violado sus derechos como consumidor.

9 OBSERVATORIO DE SEGURIDAD HUMANA Procesos y Resultados Con la creación de este Observatorio, se da un gran paso para que el Estado y sus instituciones generen y compartan informes confiables, que permita el monitoreo y la evaluación del impacto de las políticas públicas en cuanto a la prevención e incidencia delincuencial en el departa- mento.

10 COMISIÓN DEPARTAMENTAL DEL BICENTENARIO Procesos y Resultados En el marco de la Conmemoración de los 200 Años del Primer Grito de Independencia Patria, se realizaron diferentes actividades en durante todo el año, como una expresión de pertenencia a la patria, en la cual se celebró el origen de El Salvador en Centroamérica.

11 Procesos y Resultados OFICINA DE INFORMACIÓN Y RESPUESTAS (OIR) Con este servicio se garantiza el derecho de acceso que tiene toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones del Estado.

12 Procesos y Resultados APOYO Y COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA TÉCCNICA DE LA PRESIDENCIA EN EL REGISTRO DE VETERANOS Y VETERANAS DE GUERRA

13 Procesos y Resultados PROCESOS ADMINISTRATIVOS RUTINARIOS

14


Descargar ppt "Según el Art. 3, del Decreto Ejecutivo N° 54, los Gabinetes de Gestión Departamental, se crean con los siguiente objetivos: Institucionalizar la coordinación."

Presentaciones similares


Anuncios Google