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Macrodinámica de Integración Dr. Alberto E. Beuchot y González de la Vega, ACC Director del Centro de Coaching Empresarial www.cencoem.org www.certificacion-coaching.org.

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1 Macrodinámica de Integración Dr. Alberto E. Beuchot y González de la Vega, ACC Director del Centro de Coaching Empresarial www.cencoem.org www.certificacion-coaching.org abeuchot@cencoem.org Noviembre 27, 2015 COACHING: GESTANDO EL CAMBIO

2  ¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la palabra cambio?  ¿Es posible cambiar?  ¿Qué es lo que impide el cambio?  ¿Qué es lo que impide tu cambio?  ¿Cuál es la relación entre cambio y aprendizaje?  ¿Cuál es la relación entre emociones y aprendizaje?  ¿Cuántos niveles de cambio hay?  ¿Hacia dónde cambiar?  ¿Por qué cambiar?  ¿Hay más ventajas que desventajas en el cambio?  ¿Es inevitable el cambio?  ¿Se puede diseñar el cambio?

3 Antecedentes http://www.ddiworld.com/glf2014http://www.ddiworld.com/glf2014 DEVELOPMENT DIMENSIONS INTERNATIONAL GLOBAL LEADERSHIP FORECAST 2014-2015

4 ¿Qué es una silla?

5 CAMBIO VS. CONTROL

6 CONTROL CAMBIO

7

8

9

10 SER (espíritu/pneuma) HACER (alma/psique) TENER (cuerpo/soma) Dominios del Cambio

11 SER HACER tener hacer

12 Observando al observador

13 Modelo del Cambio Personal y Organizacional ©

14 RESULTADOS OBTENIDOS Acciones emprendidas SER HACER TENER Pensamientos Expectativas Prejuicios Ideas sobre las cosas OBSERVADOR Condicionamiento Perspectiva Punto de vista Paradigma Emociones Estados de ánimo Modelo del Cambio Personal y Organizacional © Aprendizaje de segundo orden (saber qué-cómo sentir) Aprendizaje de primer orden (saber qué cómo hacer ) Aprendizaje de tercer orden (saber qué-cómo pensar) Aprendizaje de cuarto orden (saber quién-cómo ser)

15 Los 35 camellos

16 Matriz de Vida © CONDUCTAS A ABANDONAR CONDUCTAS A CONSERVAR CONDUCTAS A INICIAR

17 Matriz de Vida © TENERHACER SER ACCIONES A ABANDONAR ACCIONES A CONSERVAR ACCIONES A INICIAR

18 RESULTADOS OBTENIDOS Acciones emprendidas Evaluación Aprendizaje de segundo orden (saber qué-cómo sentir) Aprendizaje de primer orden (saber qué -cómo hacer ) Pensamientos Expectativas Prejuicios Ideas sobre las cosas OBSERVADOR Condicionamiento Punto de vista Paradigma Valores Aprendizaje de tercer orden (saber qué-cómo pensar) Emociones Estados de ánimo Aprendizaje de cuarto orden (saber quién-cómo ser) METANOIA Clima organizacional Procesos productivos Estilos de liderazgo Cultura organizacional Indicadores de desempeño Modelo del Cambio Personal y Organizacional © VACIADO (KENOSIS) CAOS

19 Gracias


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