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Temario El Banco Provincia Buenos Aires Multicanalidad

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Presentación del tema: "Temario El Banco Provincia Buenos Aires Multicanalidad"— Transcripción de la presentación:

1 MULTICANALIDAD EN LA BANCA PÚBLICA Banco de la Provincia de Buenos Aires Argentina

2 Temario 1 2 3 4 5 6 El Banco Provincia Buenos Aires Multicanalidad
Proyecto BIP 4 Beneficios obtenidos 5 Futuros pasos 6 Conclusión

3 Banco Público Banco universal Banco Rentable Financiamiento social
El Banco de la Provincia de Buenos Aires Financiamiento social Orientado a las Pymes de la Pcía de Buenos Aires Banco Rentable Banco Público 10% del sistema financiero Propiedad de la Provincia de Buenos Aires (40% del GDP) Banco universal

4 1856 2013 1822 1941 El Banco de la Provincia de Buenos Aires
Primer préstamo Otorgó el primer préstamo hipotecario del país Social e integrador Una banca pública inclusiva y comprometida, también eficiente y rentable 1856 2013 1822 1941 Primer Banco de Hispanoamérica Emitió el primer billete y acuñó la primera moneda del país Apoyo a la economía regional En 1941 desarrollamos el primer crédito específico para la actividad agropecuaria. Casi DOS SIGLOS de historia

5 CLIENTES CUENTAS El Banco de la Provincia de Buenos Aires EMPLEADOS
ATM UDN 3,5 MM 3 MM 1.600 412 10mil El Segundo Banco del país

6 J A ¿ + atención obras El Banco de la Provincia de Buenos Aires
Ponemos el foco en … J atención A obras tecnología + rentabilidad Mejor atención al ciudadano y al cliente Plan de Obras Innovación tecnológica Más rentabilidad

7 Terminales de autoservicio Core bancario centralizado
El Banco de la Provincia de Buenos Aires Evolución tecnológica Terminales de autoservicio Banca empresas Primer ATM Banca móvil 2000 2007 1989 2002 1995 2003 1969 1998 Banca telefónica Home Banking Core bancario centralizado Primera computadora Desarticulada y sin visión global

8 Multicanalidad Consolidar y robustecer los sistemas existentes
Visión: expandir nuestro abanico multicanal acompañando los cambios de hábitos de nuestros clientes actuales y futuros, originados por las nuevas tecnologías. 1 Consolidar y robustecer los sistemas existentes 2 Actualizar la arquitectura tecnológica 2011 Gestión eficiente de canales Era necesario una gestión homogénea e integral de los diversos canales. Como primer paso, se actualizaron, consolidaron, robustecieron e integraron las aplicaciones y la infraestructura tecnológica del Banco. Una nueva arquitectura que permita cumplir eficientemente con el objetivo.

9 Multicanalidad Consolidar y robustecer los sistemas actuales
Visión: expandir nuestro abanico multicanal acompañando los cambios de hábitos de nuestros clientes actuales y futuros, originados por las nuevas tecnologías. Gestionar de manera homogénea todos los canales Compartir la lógica de negocio entre los canales Ser ágiles operativa y tecnológicamente a la hora de implementar nuevos productos Tener autonomía y capacidad de acción Tener capacidad para diferenciarnos Atender mejor y en forma directa a nuestros clientes, los 7 días de la semana, durante las 24 hs 1 Consolidar y robustecer los sistemas actuales 2 Actualizar la arquitectura tecnológica 2011 Gestión eficiente de canales P r o y e c t o

10 (.avi desde adentro del powerpoint)
Proyecto BIP Por qué “BIP” Video (.avi desde adentro del powerpoint)

11 Proyecto BIP Más funcional Más amigable Más estética Más rápida
Banca Internet Integrador de canales Un modelo multicanal preparado para interactuar a futuro con otros canales.

12 Proyecto BIP Modelo de la arquitectura Canales Integrador de canales
Los clientes deben poder acceder a nuestros servicios financieros, en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo (dispositivo=canal). Integrador de canales Administra la ida y la vuelta entre los canales y los sistemas core para atender los servicios solicitados por el cliente. Sistemas core Los servicios financieros se obtienen de los sistemas core, independientemente del canal elegido por el cliente.

13 3 1 4 2 5 Proyecto BIP Características técnicas de la solución
Escalable 3 pudiendo incorporar potencia de procesamiento en la medida que fuera necesario Arquitectura basada en servicios (SOA) SOA es una arquitectura de sistemas que se basa en desarrollos atómicos (los servicios) y reutilizables 1 Diseñada para grandes volúmenes 4 Construida bajo tecnología diseñada para altos volúmenes y operaciones seguras Ambiente abierto 2 Funciona en un ambiente no en mainframe, en servidores virtualizados Seguridad propia 5 Marco de seguridad implementado internamente

14 Proyecto BIP Características funcionales de la solución Consultas
xxxx,xx Consolidadas Detalladas Completas Variadas

15 Proyecto BIP Características funcionales de la solución Consultas
Consolidadas Detalladas Completas Variadas Nuevas prestaciones Bonos y acciones Fondos de inversión Apertura de cuentas y tarjetas Solicitud de otros productos Adhesión al progr. de beneficios Simulación de PF y Préstamos xxxx,xx

16 1.600 211 960 Proyecto BIP Y la expansión de ATMs
El proyecto BIP se complementó con la expansión y renovación de los ATMs 960 ATMs 1.600 ATMs 211 cajeros inteligentes

17 Desactivación HB anterior
Proyecto BIP Plan de trabajo del proyecto BIP Desactivación HB anterior Inicio del proyecto En producción 9 meses

18 Proyecto BIP BIP versus HB anterior +66%

19 Proyecto BIP BIP versus HB anterior

20 Proyecto BIP Evolución de las transacciones

21 Beneficios para nuestros clientes
Más información Una ventana virtual a toda su información financiera Mejor herramienta Estética renovada amigable, intuitiva rápida más segura Más funcionalidad Mayor funcionalidad on-line Más disponibilidad Servicio todos los días, todo el día Más cercanía Menor necesidad de ir a la sucursal

22 Beneficios para el Banco
BIP como generador de negocios Bonos, acciones y fondos 1 mensualmente 20% de nuevos clientes en la cartera de FCI

23 32% 180 mil Beneficios para el Banco BIP como generador de negocios
Bonos, acciones y fondos Plazos fijos 1 2 32% de ellos son digitales 180 mil Plazos Fijos en Julio 2013

24 Beneficios para el Banco
BIP como generador de negocios Bonos, acciones y fondos Plazos fijos Tarjetas, préstamos y cuentas 1 2 3 Tarjetas: 3.800 pedidos al mes

25 Beneficios para el Banco
BIP como generador de negocios Bonos, acciones y fondos Plazos fijos Tarjetas, préstamos y cuentas Más Préstamos y PF por el uso de simuladores 1 2 3 4 170 mil Simulaciones al mes

26 Cargas de pulsos telefónicos
Beneficios para el Banco BIP como generador de negocios Bonos, acciones y fondos Plazos fijos Tarjetas, préstamos y cuentas Préstamos y PF estimulados a través de los simuladores Productos no financieros 1 2 3 4 5 80mil Cargas de pulsos telefónicos al mes Carga de tarjetas de transporte público NUEVO

27 Principales transacciones monetarias
Beneficios para el Banco BIP como mejora operativa Principales transacciones monetarias Febrero 2012 Julio 2013 Pagos Transferencias Recarga celular Plazos Fijos

28 Principales transacciones monetarias
Beneficios para el Banco BIP como mejora operativa Principales transacciones monetarias Febrero 2012 Julio 2013 Pagos Transferencias sucursal 15% canales Recarga celular PlazoFijo

29 Principales transacciones monetarias
Beneficios para el Banco BIP como mejora de la rentabilidad Principales transacciones monetarias JULIO 2013 35% por CANALES 35% por CANALES 2,5MM U$S

30 Beneficios para el Banco
Reconocimiento

31 Futuros pasos Tenemos dos canales Estamos licitando un nuevo canal
BIP Individuos BIP Empresas Estamos licitando un nuevo canal Banca Móvil Luego, vendrán otros

32 Banca móvil en Latinoamérica: 140 millones de usuarios en 2015
Futuros pasos Banca Móvil Priorizamos el canal móvil porque… Dueño de los canales estratégicos 1 Banca móvil en Latinoamérica: 140 millones de usuarios en 2015 Se espera que el uso de la banca móvil en América Latina tenga un crecimiento anual del 65 % hasta Se calcula que en la región se encuentran alrededor de 18 millones de usuarios de banca móvil y se prevé que esta cifra pueda crecer a más de 140 millones para el año 2015. Pyramid Research La Nación The Economist

33 Futuros pasos Banca Móvil 42% Resto de clientes
Priorizamos el canal móvil porque… Dueño de los canales estratégicos Generación Y 1 2 Los clientes del Banco HOY Los clientes del Banco en 5 años Generación Y 23% 42% Resto de clientes

34 Aprovechamiento del canal móvil para llegar al segmento no bancarizado
Futuros pasos Banca Móvil Priorizamos el canal móvil porque… Dueño de los canales estratégicos Generación Y Bancarización de no clientes 1 2 3 Aprovechamiento del canal móvil para llegar al segmento no bancarizado En América Latina reside una gran cantidad de personas no bancarizadas. En el pasado, no resultaba económicamente atractivo llegar a esta población dado que los canales tradicionales (es decir, las sucursales) habitualmente eran costosos de administrar en relación con las ganancias estimadas. Pero muchos de estos consumidores no bancarizados ya poseen un canal: los teléfonos móviles. Si bien los ingresos de cada cliente individual quizás sean más bajos que los ingresos de otros segmentos, el costo igualmente menor del canal móvil podría representar una gran fuente de ingresos. Deloitte

35 Banca móvil, una necesidad
Futuros pasos Banca Móvil Priorizamos el canal móvil porque… Dueño de los canales estratégicos Generación Y Bancarización de no clientes Banco social, segmento de clientes sin internet pero con celular 1 Banca móvil, una necesidad Dentro de los próximos años, la banca móvil será una necesidad más que una elección y probablemente se convierta en un componente integral de la estrategia comercial de los bancos. Centro de Servicios Financieros de Deloitte 2 3 4

36 Conclusiones "Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos” Peter Druker

37 Muchas gracias!!! Pilar Montarcé


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