La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COPIDROGAS DIANA CAROLINA CALDERON JOHANNA PATRICIA ROCHA A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COPIDROGAS DIANA CAROLINA CALDERON JOHANNA PATRICIA ROCHA A."— Transcripción de la presentación:

1 COPIDROGAS DIANA CAROLINA CALDERON JOHANNA PATRICIA ROCHA A.
DIEGO FERNANDO MORENO JAIR ALBERTO RODRIGUEZ ADRIANA BASTIDAS PEÑA

2 HISTORIA NACIMIENTO – Junio 1969
Veinte droguistas detallistas de Bogotá. Cooperativa de Pequeños Droguistas Ltda. CRECIMIENTO Incremento de Asociados Sección del Ahorro y Crédito EXPANSIÓN Adquisición de nueva sede Identidad Corporativa

3 ACTIVIDAD ECONÓMICA COPIDROGAS es una persona jurídica de derecho privado, organismo cooperativo de primer grado que forma parte de las Entidades de la Economía Solidaria, empresa asociativa sin ánimo de lucro, de patrimonio variable e ilimitado, de responsabilidad limitada que presta múltiples servicios integrados a sus asociados, cuyo número también es variable y está regida por las disposiciones legales vigentes y en especial por la legislación cooperativa y la Economía Solidaria. Así como los principios, valores y fundamentos administrativos acogidos por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

4 VALORES INSTITUCIONALES
Los Valores que guían el comportamiento de Copidrogas como cooperativa Solidaridad Honestidad Responsabilidad Social Democracia Equidad Valores que deben guiar a los asociados en sus relaciones con la cooperativa Respeto Ética Lealtad Disciplina Responsabilidad propia

5 MODELO CORPORATIVO

6 MEDIO AMBIENTE INTERNO Mas de 3.400 asociados
Red superior a droguerias Posicionada en 31 de los 32 deptos. de Colombia Aporta al país unos 750 empleos directos y unos indirectos

7 MEDIO AMBIENTE INTERNO Gerente General
sin haberse preparado y creyendo que lo mejor es permanecer estáticos esperando a que ésta pase preparándose para enfrentarla y creer que en los momentos difíciles también se puede avanzar Existen dos formas  de enfrentar la crisis

8 EXTERNO COMPETENCIA Farmatodo es una cadena de mercado mixto de farmacias y tienda de conveniencias de Venezuela que tiene su base en Caracas, la cadena tiene 124 sucursales con presencia en 37 ciudades de ese país.

9 MARCO JURIDICO RESOLUCIÓN 950 DE 1989
Por la cual se determinan los requisitos para apertura y traslado de Droguerías. El Jefe del Servicio de Salud de Bogotá, D.E., en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere la Resolución de 1981

10 PROVEDORES

11 COMPROMISOS COLECTIVOS
EDUCACIÓN FUNDECOPI Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica. AHORRO Y CRÉDITO Acceso a Créditos con intereses bajos. Participación en eventos y congresos. FOMENTO EMPRESARIAL Planeación y gestión de estrategias que están orientadas a engrandecer la labor del microempresario. Asesoría Empresarial

12 ESTRATEGIAS

13 ESTRATEGIA GERENCIAL Es la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la multiplique”. Formular la estrategia empresarial, y luego implementarla, es un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación y ajustes.

14 ESTRATEGIA GERENCIAL Las estrategias gerenciales utilizadas por Copidrogas, se reconocen por tener buenas instalaciones, por contar con soluciones tecnológicas y comunicaciones de agilización de sus operaciones, entre otras. Pero mas allá de todas ellas, la suma de competencias y el capital humano que la conforman son realmente as que hacen posible esa (Estrategia Ideal).

15 ESTRATEGIA GERENCIAL Esta Cooperativa, desde sus inicios entendió que su mejor capital es el humano y que de la mano de él podía alcanzar su eficiencia empresarial, no por ser muchos, sino por que ese puñado de hombres y mujeres dan todo de si mismo para lograr los objetivos de la compañía.

16 ESTRATEGIA COMERCIAL Y MERCADEO
El departamento comercial y de ventas es el que se encarga de la venta de los productos y de dar seguimiento a las diferentes rutas para garantizar la cobertura total abastecimiento a todos nuestros asociados.

17 ESTRATEGIA COMERCIAL Y MERCADEO
TACTICAS: 1. Sistema de Recepción de pedidos 2. Teléfono. 3. Fax. 4. Transferencias. 5. Internet. 6. SIP (Sistema Integral de Pedidos)

18 ESTRATEGIA COMERCIAL Y MERCADEO
Las  droguerías de nuestros asociados son apoyadas en forma permanente por el área de mercadeo a través de los planes y programas que se implementan con el apoyo de los proveedores. Los planes y programas le son enviados en forma periódica a cada una de las droguerías de nuestros asociados a través de correo, entre los que se encuentran  ferias comerciales, convenciones de droguistas, planes de puntos.

19 ESTRATEGIA COMERCIAL Y MERCADEO
Otra de las funciones del departamento de mercadeo es el chequeo de los precios en el mercado. Su colaboración e información es de vital importancia para el desarrollo de esta actividad.

20 ESTRATEGIA DE TALENTO HUMANO
Muchas razones se exponen para entender que se quiere establecer para que una empresa sea exitosa. COPIDROGAS que su mejor capital es el humano y que de la mano de él podía alcanzar su eficiencia empresarial, no por ser muchos, sino por ese puñado de hombres y mujeres dan todo de sí mismos para lograr los objetivos de la compañía

21 ESTRATEGIA DE TALENTO HUMANO
Copidrogas ha merecido reconocimientos importantes, gracias a las cualidades y excelente desempeño, esfuerzo y dedicación, del equipo de trabajo humano; siendo su recurso y su activo más competitivo. Soluciones tecnológicas y de comunicaciones Identificar, cualidades y habilidades el equipo de trabajo Proteger y propender por el desarrollo de los droguistas afiliados Personal con sencillez, experiencia, respeto, calidad en su labor y emprendimiento

22 ESTRATEGIA DE TALENTO HUMANO
Esto se logra porque desde el momento en que se hace una oferta laboral y se abre una vacante, se cumple con un proceso de selección serio y cuidadoso para lo cual previamente se cuenta con un perfil definido del cargo, se realizan las pruebas pertinentes de capacidades, condiciones humanas y profesionales del aspirante, hasta contratar finalmente a la persona idónea para el cargo. MANUALES DE FUNCIONES MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

23 ESTRATEGIA DE TALENTO HUMANO
Copidrogas, se administra atendiendo fielmente el cumplimiento de los principios, leyes y estatutos cooperativos, lo cual le ha permitido liderar un sistema de autogestión democrática con base en las decisiones de la Asamblea General, máximo ente administrativo, integrado por asociados o delegados elegidos en Asambleas Regionales.

24 ESTRATEGIA FINANCIERA
A los 5 años de creación creó la sección de ahorro y crédito (capto escasos recursos y otorgaba crédito a corto plazo) La sección fue creciendo y se promovió entre los asociados el ahorro con fines determinados (Programas de deposito periódico para pagos de cesantías y actividades de turismo) Posterior establecieron los CDATS, para créditos de mediano y largo plazo.

25 ESTRATEGIA FINANCIERA MARCAS
ICOM PHARMA ICOM GENERICS ICOM CONSUMER ICOM NATURALS FRANQUICIAS FARMACENTER

26 INFORMACIÓN FINANCIERA

27 CONCLUSIONES Copidrogas, se administra atendiendo fielmente el cumplimiento de los principios, leyes y estatutos cooperativos, lo cual le ha permitido liderar un sistema de autogestión democrática con base en las decisiones de la Asamblea General, máximo ente administrativo, integrado por asociados o delegados elegidos en Asambleas Regionales. Copidrogas, dentro de su actuar se enfoca en “colaboración y cooperación” palabras claves para ser día tras día mas competitivos, resultado que se evidencia en el crecimiento que ha tenido durante años. Tanto así que tiene sus marcas propias para incursionar dentro del mercado en el que se encuentra. Con el desarrollo del trabajo se pudo entender la importancia que para cualquier compañía tiene el diseño de buenas estrategias que les permitirán cumplir con sus objetivos, y el mejor ejemplo es Copidrogas que a través de los años a logrado posicionarse como una de las mejores en Colombia...

28 Gracias ¡¡¡


Descargar ppt "COPIDROGAS DIANA CAROLINA CALDERON JOHANNA PATRICIA ROCHA A."

Presentaciones similares


Anuncios Google