Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEstefanía Vayo Modificado hace 10 años
1
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de 2008. DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas de los Ciclos Formativos oficiales. Mª Teresa Soto Hermoso Jefa del Dpto.Orientación del IES Cartuja, Granada
2
ÍNDICE DE CONTENIDOS Organigrama Sistema Educativo CFGM y CFGS: Familias profesionales, nombre de los Ciclos y oferta por provincias. Pruebas de acceso a los CF Acceso a estudios universitarios desde los CFGS Estructura de las enseñanzas universitarias Anexos
4
Ciclos Formativos de Grado Medio Familias profesionales Nombre del Ciclo Oferta por provincias R.D. --/--
7
Ciclos Formativos de Grado Superior Familias profesionales Nombre del Ciclo Oferta por provincias R.D. --/--
12
Pruebas de acceso a los Ciclos Formativos Calendario Requisitos Estructuras Exenciones
19
Acceso a estudios universitarios desde los Ciclos Formativos de Grado Superior Características Nota de admisión R.D. 1892/2008
20
CARACTERÍTICAS Sin necesidad de prueba y estando en posesión del Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior. Cuando sea necesario, se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de los títulos de F.P. a las Ramas de Conocimiento universitarias. Acceso a estudios universitarios desde Ciclos Formativos G. Superior
21
NOTA DE ACCESO Cuando el número de solicitudes sea superior al número de plazas ofertadas, se utilizará para la adjudicación de plazas la nota de admisión, que se calculará: Acceso a estudios universitarios desde Ciclos Formativos G. Superior Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2 NMC = Nota media del ciclo formativo. M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos de que se compone el ciclo formativo de grado superior, quedando exceptuados los módulos de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora a, b = Parámetros de ponderación de los módulos del Ciclo Formativo, podrán situarse entre 0,1 ó 0,2 según las Universidades.Parámetros de ponderación Se incorporarán las calificaciones de los módulos profesionales (M1,M2) en el caso de que el Ciclo Formativo sea declarado de acceso preferente a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido. acceso preferente a la rama de conocimiento
22
ADSCRIPCIÓN FAMILIAS PROFESIONALES DE F.P. Y RAMAS DEL CONOCIMIENTO Acceso a estudios universitarios desde Ciclos Formativos G. Superior
23
PARÁMETROS PONDERACIÓN PARA EL INGRESO 2010/2011 Y 2011-2012 Acceso a estudios universitarios desde Ciclos Formativos G. Superior
24
PARÁMETROS PONDERACIÓN PARA EL INGRESO 2010/2011 Y 2011-2012
25
Página de la Consejería https://www.juntadeandalucia.es/ed ucacion/secretariavirtual Consultar también FP a distancia y FP presencial
26
Estructura de las enseñanzas universitarias Titulaciones Estructura de los estudios universitarios El Grado El Máster El Doctorado R.D. 1393/2007
27
TITULACIONES Las Universidades, públicas o privadas, podrán establecer en su oferta académica dos tipos de titulaciones: a) Títulos propios de cada Universidad: Las Universidades podrán establecer enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, que carecen de los efectos que las disposiciones legales otorgan a los títulos oficiales. b) Títulos oficiales con validez en toda España: Los títulos oficiales, incluidos en el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales, son establecidos por el Gobierno, a propuesta o previo informe del Consejo de Coordinación Universitaria. Estructura de las enseñanzas universitarias
28
ESTRUCTURA Estructura de las enseñanzas universitarias Los estudios universitarios oficiales se estructuran en tres ciclos denominados, repectivamente, grado, máster y doctorado. - Los estudios de grado (4 años o 240 ECTS) te ofrecen una formación académica y profesional que te capacita para incoporarte al mundo laboral. - Los estudios de máster (1-2 años o 60-120 ECTS) te permiten adquirir una formación especializada orientada al ámbito de la investigación o al mundo profesional. - Los estudios de doctorado (3-4 años) tienen por objetivo proporcionar una formación avanzada en técnicas de investigación. 1 crédito ECTS = 25 h. de trabajo del estudiante Estructura EEES
29
EL PRIMER NIVEL: EL GRADO Finalidad: la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Planes de estudios: tendrán 240 créditos (en ocasiones el gobierno podrá asignar un mayor número de créditos) y contendrán toda la formación teórica y práctica que el estudiante deba adquirir: aspectos básicos de la rama de conocimiento a la que está adscrito, materias obligatorias u optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos u otras actividades formativas. Concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo de fin de Grado. Estructura de las enseñanzas universitarias
30
EL SEGUNDO NIVEL: EL MÁSTER Finalidad: la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientado a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Planes de estudio: tendrán entre 60 y 120 créditos, que contendrá toda la formación teórica y práctica que el estudiante deba adquirir: materias obligatorias, materias optativas, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, actividades de evaluación, y otras que resulten necesarias. Estas enseñanzas concluirán con la elaboración y defensa pública de un trabajo de fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos. Acceso: será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior. Podrán solicitarse requisitos específicos y criterios de valoración de méritos. Estructura de las enseñanzas universitarias
31
EL TERCER NIVEL: EL DOCTORADO Finalidad: formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación. Obtención del título de Doctor es necesario haber superado el Programa de Doctorado que consta de un periodo de formación y un periodo de investigación organizado. Acceso al Programa de Doctorado en su periodo de formación, será necesario cumplir las mismas condiciones que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster. Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario: - Poseer un título oficial de Máster Universitario. - Haber superado 60 créditos de uno o varios Másteres. - Poseer un título de Graduado de, al menos, 300 créditos. Estructura de las enseñanzas universitarias
32
ANEXOS Te puede ayudar también, consultar en internet las siguientes páginas...
34
Programa gratuito Orienta2010
35
Mª Teresa Soto Hermoso Jefa del Dpto.Orientación del IES Cartuja, Granada
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.