Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMilagros María Ángeles Plaza Carrizo Modificado hace 8 años
2
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código: 102023
3
PROPÓSITOS DEL CURSO El estudiante reconoce la estructura del Comercio Internacional, la normatividad y las instituciones de fomento y de regulación. El Estudiante Integra el proceso estratégico y operativo del marketing para el contexto internacional de la organización. El estudiante utiliza los procesos de negociación internacional, buscando potencializar la capacidad exportadora de las regiones para aprovechar las oportunidades de mercado que ofrecen los tratados de libre comercio, el Comercio Justo (Fair Trade) y las normas que lo regulan.
4
COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO Apropiar los conocimientos adquiridos acerca de las teorías del comercio internacional, la globalización y los tratados de libre comercio con el propósito de tener dominio de conceptos propios del comercio y de la práctica de negocios en un contexto local, nacional e internacional. Reconocer el contexto legislativo nacional en temas de comercio y aduanas, los procesos de exportación e importación, inversión permitiéndole al estudiante tener la capacidad de reconocer los procesos básicos del comercio internacional y su reglamentación. Conocer procesos y técnicas de negociación utilizadas de manera frecuente en el comercio internacional así como el régimen cambiario y los términos relacionados a las negociaciones de índole global llevando al estudiante a comprender la dinámica los mercados mundiales. Aprovechar las habilidades de adquiridas en el curso para identificar las necesidades y oportunidades de mercado que ofrecen los TLC y las economías alternativas, que conlleven a la generación de proyectos en las diferentes comunidades encaminadas al aprovechamiento de las alternativas que nos brinda la globalización.
5
CONTENIDO DEL CURSO El curso de Comercio y Negocios Internacionales tiene tres créditos académicos, distribuido en tres unidades didácticas. Unidad 1: introducción al comercio internacional Unidad 2: Mercadeo internacional Unidad 3: Negociación internacional
6
PRESENTACION DEL CURSO En el Campus virtual el estudiante encontrará seis entornos por los cuales debe navegar durante el desarrollo del curso, al iniciar las actividades académicas se invita al estudiante a reconocer cada uno de estos entornos e identificar su utilidad:
7
PRESENTACION DEL CURSO Entorno de Información inicial Corresponde a la información básica del curso mediante la cual se guía al estudiante, allí se registran aspectos como la bienvenida al curso, noticias, agenda y acuerdos del curso entre otros.
8
PRESENTACION DEL CURSO Entorno de conocimiento En este entorno se encuentran todos los aspectos y documentos formativos para el estudiante, que lo guiarán paso a paso cada semana en su desarrollo académico.
9
PRESENTACION DEL CURSO Entorno de aprendizaje colaborativo En este entorno encontrará el estudiante los aspectos y foros relacionados con el trabajo en equipo que se desarrollarán durante el curso.
10
PRESENTACION DEL CURSO Entorno de aprendizaje práctico En este entorno se proponen aspectos prácticos relacionados con el comercio y la negociación internacional, recursos de apoyo para el desarrollo y cálculo de los costos de exportación y el simulador de la ruta exportadora de proexport, los cuales se convierten en herramientas significativas para cada actividad del curso.
11
PRESENTACION DEL CURSO Entorno de evaluación y seguimiento En este entorno se registran todos los aspectos relacionados con la evaluación del estudiante.
12
PRESENTACION DEL CURSO Entorno de gestión En este entorno se busca informar al estudiante sobre aspectos propios de la UNAD relacionados con políticas, links, reglamentos, etc. que permitan al estudiante interactuar de manera adecuada en el Campus Virtual.
13
EVALUACION DEL CURSO La evaluación se realizará sobre quinientos (500) puntos de acuerdo a lo establecido en la rúbrica de evaluación que se presenta en cada actividad y la cual se refleja en el Syllabus de este curso. En los trabajos colaborativos se incluye la auto y co evaluacion por parte de los estudiantes, las cuales son evaluaciones de tipo formativo. Las evaluaciones de tipo sumativo corresponden a 375 puntos durante el desarrollo del curso y 125 puntos a la evaluación final completan los 500 puntos de evaluación total. El Aprendizaje Basado en Proyectos se desarrollan actividades de aprendizaje interdisciplinarias, de largo plazo y centradas en el estudiante. el cual se materializa al finalizar cada unidad didáctica del curso mediante el trabajo colaborativo y se apoya con una guía.
14
Los invito a iniciar las actividades y a proyectar una agenda personal mediante la cual organice sus actividades académicas; les recomiendo dedicar mínimo dos horas diarias a su formación y así alcanzar de forma planeada las metas y objetivos por los cuales usted se matriculó en este curso. Éxitos Director del curso
15
ECACEN GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.