La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenido Modelo pedagógico Proceso actualización curricular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenido Modelo pedagógico Proceso actualización curricular"— Transcripción de la presentación:

1 Contenido Modelo pedagógico Proceso actualización curricular
Propósitos de formación y perfiles Plan de estudios Flexibilidad, Integralidad e Interdisciplinariedad Proyecto integrador Presentación de las áreas Plan de incorporación de TIC

2 ÁREA SOCIO-HUMANISTICA

3 Área Socio- Humanística Competencias de énfasis
Conformación de un sistema de habilidades para la vida asociado con las llamadas “capacidades humanísticas” (Competencias) Sentido histórico del conocimiento Construcción colectiva del conocimiento Compromiso ético Problematización Integradora Actitud de cambio permanente Actitud Crítica y reflexiva Argumentación y escritura, comunicación

4 Asignatura que conforma el área
Área Humanística Asignatura que conforma el área NOMBRE ASIGNATURA SEMESTRE CRÉDITOS HORAS PRESENCIALES TI T P FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 1 2 4 CULTURA Y DEPORTES I ANTROPOLOGÍA CULTURA Y DEPORTES II EPISTEMOLOGÍA 3 CULTURA TEOLÓGICA 5 FILOSOFÍA POLÍTICA 6 BIOÉTICA 7 CÁTEDRA OPCIONAL I CÁTEDRA OPCIONAL II 8 CÁTEDRA OPCIONAL III 9

5 Cátedras Opcionales Cátedra Opcional I • Derechos humanos (virtual)
• Cuestiones de género ( presencial) • Ciencia y tecnología (presencial) • Liderazgo y comunicación (presencial) Cátedra Opcional II • Educación para el medio ambiente (virtual) • Identidades culturales y humanas (presencial) • Economía y humanismo (presencial) • Arte y humanismo (presencial) Cátedra Opcional III • Emprendimiento (virtual) • Educación y cultura (presencial) • Conflictos y relaciones internacionales (presencial) • Pedagogía de las profesiones (presencial)

6 Área Socio-Humanística Autorregulación del Área
Aumento de las horas presenciales para el desarrollo de las Asignaturas Humanísticas Institucionales del componente obligatorio del currículo: Acción inmediata en procura da la Formación Integral del estudiante y la flexibilización institucional en términos de movilidad y actualización curricular de los diferentes programas académicos. Incorporación del Plan Lector: Literatura y Cinematografía en todos los planes de las asignaturas humanísticas. Revisión y actualización de los Planes de asignaturas: Se renueva en sus núcleos problémicos acorde con el Modelo Pedagógico Institucional de desarrollo por competencias dentro del enfoque Socioformativo.

7 Asignatura que conforma el área
Área Humanística Asignatura que conforma el área NOMBRE ASIGNATURA SEMESTRE CRÉDITOS HORAS PRESENCIALES TI T P IDIOMA EXTRANJERO I 1 2 IDIOMA EXTRANJERO II IDIOMA EXTRANJERO III 3 IDIOMA EXTRANJERO IV 4 IDIOMA EXTRANJERO V 5 IDIOMA EXTRANJERO VI 6

8 Área Socio- Humanística Competencia de énfasis

9 Área Socio-Humanística Asignatura que conforma el área
NOMBRE ASIGNATURA SEMESTRE CRÉDITOS HORAS PRESENCIALES TI T P FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 1 2 4 CULTURA Y DEPORTES I IDIOMA EXTRANJERO I ANTROPOLOGÍA CULTURA Y DEPORTES II IDIOMA EXTRANJERO II EPISTEMOLOGÍA 3 IDIOMA EXTRANJERO III IDIOMA EXTRANJERO IV CULTURA TEOLÓGICA 5 IDIOMA EXTRANJERO V FILOSOFÍA POLÍTICA 6 IDIOMA EXTRANJERO VI BIOÉTICA 7 CÁTEDRA OPCIONAL I CÁTEDRA OPCIONAL II 8 CÁTEDRA OPCIONAL III 9

10 Área Socio-Humanística Autorregulación del Área


Descargar ppt "Contenido Modelo pedagógico Proceso actualización curricular"

Presentaciones similares


Anuncios Google