Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Manuel Franco Serrano Modificado hace 8 años
1
ICFES SON LAS SIGLAS DE INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE MI EDUCACIÓN SUPERIOR. ESTE ORGANISMO ES EL ENCARGADO DE PROMOVER UNA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA.
2
PLATAFORMA ICFES
3
CURSOS DE INGLES
4
RESPONDE LAS PREGUNTAS DE LA 1 A LA 6 DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE TEXTO: HISTORIETA CLÍNICA DE LOS SUPERHÉROES EL HOMBRE DE PIEDRA Nombre del paciente: Ben Grimm Alias: La Mole Diagnóstico: fibrodisplasia osificante progresiva El cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesó una tormenta de rayos cósmicos en su vuelo de prueba. Al regresar a la Tierra, los cuatro pasajeros descubrieron que las radiaciones les habían dado nuevas habilidades. Ben Grimm, piloto de la nave, fue el que más transformaciones sufrió: su piel adquirió un color anaranjado y la textura del barro seco, que luego se petrificó. Desde entonces tomó el sobrenombre de La Mole y junto con los otros tripulantes conformaron Los 4 fantásticos, sociedad de superhéroes dedicada en adelante a combatir el mal. El diagnóstico más aproximado para La Mole podría ser fibrodisplasia osificante progresiva o enfermedad de Müchmeyer, un mal muy extraño que se caracteriza por el desarrollo anormal de hueso en zonas donde no debería hacerlo: músculos, tendones, ligamentos. Por eso mismo, quienes lo padecen son llamados coloquialmente “hombres de piedra”. La causa de la enfermedad es una mutación en un gen llamado ACVR1. Las 2.500 personas que en el mundo sufren fibrodisplasia osificante progresiva presentan malformaciones del esqueleto y una rigidez extrema en las zonas afectadas. En una sola noche pueden amanecer con una coyuntura cerrada como consecuencia de la rápida calcificación. Tomado de: DAGUÉR, Carlos, Revista Cambio No. 725, mayo de 2007. Comprension de lectura
5
1. En el texto se habla de A. el origen de la enfermedad que sufre Ben Grimm. B. la manera como Ben Grimm trata su enfermedad. C. la forma en que Los 4 fantásticos viven a diario. D. la visita de Ben Grimm a su médico en el espacio. Componente: semántico, lectura literal 2. Según el texto, la causa de las transformaciones que sufrieron los cuatro pasajeros del cohete fue A. una fibrodisplasia osificante progresiva. B. un desarrollo anormal de los huesos. C. una descarga de radiación cósmica. D. una rigidez extrema en las zonas afectadas. Componente: semántico, lectura literal 3. En el texto, el primer párrafo sirve para A. explicar qué es el gen ACVR y cuántas personas sufren la enfermedad en el mundo. B. indicar las causas que convirtieron a Ben Grimm en uno de Los 4 fantásticos. C. describir todas las zonas del cuerpo en que la enfermedad se desarrolla. D. explicar qué es un “hombre de piedra” y cómo atraviesa tormentas en el espacio. Componente: sintáctico, lectura inferencial 4. En la afirmación quienes lo padecen son llamados coloquialmente “hombres de piedra”, el uso de las comillas (“ ”) sirve para A. citar textualmente. B. contraponer una idea. C. destacar un sobrenombre. D. expresar una duda. Componente: sintáctico, lectura inferencial
6
5. En la expresión “presentan malformaciones del esqueleto y rigidez extrema en las zonas afectadas” la palabra subrayada puede reemplazarse sin cambiar el sentido de lo anotado por A.inmensidad. B. dureza. C. fuerza. D. irritación. Componente: semántico, lectura literal 6. Teniendo en cuenta el contenido y la organización del texto, podría afirmarse que el medio más apropiado para publicarlo sería A. una revista para todo tipo de público. B. una valla publicitaria de la ciudad. C. una libreta de notas insólitas o raras. D. un cuento de relatos de ciencia ficción. Componente: pragmático, lectura crítica
7
ingles Answer questions 1-3 according to the following text. Meteorologists are scientists who study the weather and make weather predictions. In order to make a successful reading, meteorologists must take a lot of things into consideration. In fact, the data required are collected several times a day from different sources all over the world. To gather this information, special types of instruments are used. These data are of course valuable to everybody since the reports and warnings that meteorologists give are usually reliable. Failing to take their advice could, in some cases, be a matter of life or death.
8
1. The underlined word valuable can be replaced with expensive. useless. necessary. useful. 2. The underlined expression usually reliable supports one of the following ideas: Weather information is generally accurate. Meteorologists read very successfully. Meteorologists work really hard. Weather information is rarely precise. 3. The underlined sentence, failing to take their advice could, in some cases, be a matter of life or death, communicates the idea that meteorologists, observations are sometimes right. it is necessary to ignore scientists, recommendations. it is prudent to pay attention to meteorologists, suggestions. scientists, directions are usually inefficient.
9
Answer questions 4-6 according to the following text. A few years ago, scientists videotaped mothers, reactions to young babies. They needed a baby for their research. Although it was a boy, they dressed it in pink. They then gave it to several mothers to hold. Because the baby was dressed in pink, everyone praised its appearance and said things like, "There's a pretty girl". When the baby made a noise, or moved, they tried to calm it down by saying, "Stop crying, darling". The scientists then dressed the same baby in blue. In spite of the fact that it was the same baby, the mothers, reactions were completely different. This time they said things like, "What a big strong boy!" When the baby moved or made a loud noise, they laughed and encouraged it, saying, "Listen to that shout! What strong lungs!" Although the baby's size hadn't changed and the cries were identical, mothers reacted differently to the baby in blue. Answer questions 4-6 according to the following text. A few years ago, scientists videotaped mothers, reactions to young babies. They needed a baby for their research. Although it was a boy, they dressed it in pink. They then gave it to several mothers to hold. Because the baby was dressed in pink, everyone praised its appearance and said things like, "There's a pretty girl". When the baby made a noise, or moved, they tried to calm it down by saying, "Stop crying, darling". The scientists then dressed the same baby in blue. In spite of the fact that it was the same baby, the mothers, reactions were completely different. This time they said things like, "What a big strong boy!" When the baby moved or made a loud noise, they laughed and encouraged it, saying, "Listen to that shout! What strong lungs!" Although the baby's size hadn't changed and the cries were identical, mothers reacted differently to the baby in blue.
10
4. The underlined sentence, everyone praised its appearance, means the same as people criticized the boy's looks. people expressed positive feelings about the baby's physical aspect. people censured the boy's clothes. people demonstrated negative attitudes towards the baby's actions. 5. According to the two types of reactions that the mothers showed, we can state that if the mothers thought the baby was a boy, they talked to him softly. if the baby boy cried, the mothers were very rude. if the mothers thought the baby was a girl, they talked to her energetically. if the baby girl cried, the mothers were very gentle. 6. Based on the context, we can say that people's behavior towards babies is influenced by colors. there is a strong natural relationship between color and a child's sex. babies, behavior depends on the color they are wearing. there's a poor association between a baby's actions and the mother's reactions.
11
Razonamiento Lógico Razonamiento Lógico ¿Cuál es el menor número de personas que se requiere para que en una familia haya: un abuelo, una abuela, tres hijos, 3 hijas, 2 madres, 2 padres, una suegra, un suegro y una nuera? A) 10 B) 9 C) 8 D) 13 E) 15 Carmen es hermana de Rino y Joaquin es hermano de Carmen, pero Rino y Joaquín no tiene ninguna afinidad familiar. Luego: A) El papá de Rino es hermano con la mamá de Joaquín. B) La mamá de Joaquín es tía de Carmen. C) El papá de Carmen es tío de Joaquín. D) La mamá de Joaquín es esposa del papá de Rino. E) La mamá de Rino es esposa del tio de Rosa.
12
Andrés, Beto y Carlín se encuentran charlando sentados alrededor de una mesa circular. Beto no está a la derecha de Carlín. ¿Quién está a la derecha de Andrés? A) Beto B) Carlín C) No se sabe. D) Ay B E) N.A Los hijos de Andrés son Rosa y Toño. Rosa se casó con Tino y tuvieron un hijo de nombre Celso. Toño es padre de Sara quien es madre de Leonor. Por lo tanto: Leonor es nieta de Toño y Bisnieta de Andrés. 1.Celso es primo de Sara y Sobrina de Leonor. 2.Toño es tío de Celso e hijo de Andrés. 3.Sara es sobrina de Tino y bisnieta de Andrés. Son ciertas: A) 1; 2 y 3 B) 1 y 3 C) 1; 3 y 4 D) 1; 2 y 4 E) Todas
13
INFORMATICA Y TECNOLOGIA LA INFORMÁTICA, TAMBIÉN LLAMADA COMPUTACIÓN EN AMÉRICA, ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA MÉTODOS, TÉCNICAS, PROCESOS, CON EL FIN DE ALMACENAR, PROCESAR Y TRANSMITIR INFORMACIÓN Y DATOS EN FORMATO DIGITAL. LA INFORMÁTICA SE HA DESARROLLADO RÁPIDAMENTE A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX, CON LA APARICIÓN DE TECNOLOGÍAS TALES COMO EL CIRCUITO INTEGRADO, EL INTERNET, Y EL TELÉFONO MÓVIL. SE DEFINE COMO LA RAMA DE LA TECNOLOGÍA QUE ESTUDIA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE LA INFORMACIÓN
14
TECNOLOGIA TECNOLOGÍA ES EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, CIENTÍFICAMENTE ORDENADOS, QUE PERMITEN DISEÑAR, CREAR BIENES, SERVICIOS QUE FACILITAN LA ADAPTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y SATISFACER TANTO LAS NECESIDADES ESENCIALES COMO LOS DESEOS DE LA HUMANIDAD. ES UNA PALABRA DE ORIGEN GRIEGO, ΤΕΧΝΟΛΟΓΊΑ, FORMADA PORTÉCHNĒ (ΤΈΧΝΗ, ARTE, TÉCNICA U OFICIO, QUE PUEDE SER TRADUCIDO COMO DESTREZA) Y LOGÍA (ΛΟΓΊΑ, EL ESTUDIO DE ALGO). AUNQUE HAY MUCHAS TECNOLOGÍAS MUY DIFERENTES ENTRE SÍ, ES FRECUENTE USAR EL TÉRMINO EN SINGULAR PARA REFERIRSE A UNA DE ELLAS O AL CONJUNTO DE TODAS. CUANDO SE LO ESCRIBE CON MAYÚSCULA, TECNOLOGÍA, PUEDE REFERIRSE TANTO A LA DISCIPLINA TEÓRICA QUE ESTUDIA LOS SABERES COMUNES A TODAS LAS TECNOLOGÍAS COMO LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA, LA DISCIPLINA ESCOLAR ABOCADA A LA FAMILIARIZACIÓN CON LAS TECNOLOGÍAS MÁS IMPORTANTES.
15
ICFES EL INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MAS CONOCIDO COMO ICFES, ES UNA ENTIDAD ADSCRITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LA CUÁL ESTA ENCARGADA DE PROMOVER Y EVALUAR LA EDUCACIÓN COLOMBIANA EN TODOS SUS NIVELES A TRAVÉS DE LAS PRUEBAS DE ESTADO SABER APLICADAS A LOS GRADOS 3°, 5°, 7°, 9° Y 11° EN EL CASO DE LA EDUCACIÓN BASICA Y MEDIA, Y LA PRUEBA SABER PRO EN EL CASO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. SU PRUEBA SABER 11, LA CUÁL SE LLEVA A CABO DESDE 1965, ES REQUISITO MAYOR PARA ACCEDER A LA MISMA, Y QUE HA SIDO MASIVAMETE INCLUIDO COMO PARTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN LAS UNIVERSIDADES DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL. EL INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MAS CONOCIDO COMO ICFES, ES UNA ENTIDAD ADSCRITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LA CUÁL ESTA ENCARGADA DE PROMOVER Y EVALUAR LA EDUCACIÓN COLOMBIANA EN TODOS SUS NIVELES A TRAVÉS DE LAS PRUEBAS DE ESTADO SABER APLICADAS A LOS GRADOS 3°, 5°, 7°, 9° Y 11° EN EL CASO DE LA EDUCACIÓN BASICA Y MEDIA, Y LA PRUEBA SABER PRO EN EL CASO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. SU PRUEBA SABER 11, LA CUÁL SE LLEVA A CABO DESDE 1965, ES REQUISITO MAYOR PARA ACCEDER A LA MISMA, Y QUE HA SIDO MASIVAMETE INCLUIDO COMO PARTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN LAS UNIVERSIDADES DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL. EL EXAMEN CONSTA DE PREGUNTAS REALIZADAS SOBRE DISTINTAS ÁREAS DE FORMACIÓN TALES COMO MATEMÁTICAS,, CIENCIAS SOCIALES, LENGUAJE, BIOLOGÍA, FILOSOFÍA, QUÍMICA, FÍSICA E INGLÉS. SOBRE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL ICFESMÁS QUE NUEVA, SE TRATA DE UNA PLATAFORMA MODIFICADA Y ALGO MÁS EFICIENTE QUE BUSCA LLEVAR UN HISTORIAL DE LA CALIDAD DE CONOCIMIENTO QUE LOS ESTUDIANTES OBTIENEN. ASÍ SE IMPLEMENTE POR EJEMPLO LAS PRUEBAS SABER PRO, PARA QUE LAS PROFESIONALES EN DISTINTAS ÁREAS PUEDAN SER EVALUADOS Y ASÍ SACAR UN ESTADÍSTICA GENERAL EN TODO EL PAÍS. EL EXAMEN CONSTA DE PREGUNTAS REALIZADAS SOBRE DISTINTAS ÁREAS DE FORMACIÓN TALES COMO MATEMÁTICAS,, CIENCIAS SOCIALES, LENGUAJE, BIOLOGÍA, FILOSOFÍA, QUÍMICA, FÍSICA E INGLÉS. SOBRE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL ICFESMÁS QUE NUEVA, SE TRATA DE UNA PLATAFORMA MODIFICADA Y ALGO MÁS EFICIENTE QUE BUSCA LLEVAR UN HISTORIAL DE LA CALIDAD DE CONOCIMIENTO QUE LOS ESTUDIANTES OBTIENEN. ASÍ SE IMPLEMENTE POR EJEMPLO LAS PRUEBAS SABER PRO, PARA QUE LAS PROFESIONALES EN DISTINTAS ÁREAS PUEDAN SER EVALUADOS Y ASÍ SACAR UN ESTADÍSTICA GENERAL EN TODO EL PAÍS.
16
TOEFL TOEFL (TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE) ES UNA PRUEBA ESTANDARIZADA DE DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS ESTADOUNIDENSE, ESPECÍFICAMENTE ORIENTADA A HABLANTES NO NATIVOS DE ESTE IDIOMA. COMO ESTÁNDAR, ESTA PRUEBA ES ACEPTADA POR MUCHAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES DE HABLA INGLESA ALREDEDOR DEL MUNDO, DE UNA MANERA SIMILAR A SU CONTRAPARTE BRITÁNICA, EL IELTS. EN EL CASO DEL TOEFL LAS PUNTUACIONES OBTENIDAS SON VÁLIDAS POR DOS AÑOS, AL CABO DE LOS CUALES SE DEBERÁ REALIZAR DE NUEVO LA PRUEBA PARA RENOVAR SU VALIDEZ. LAS SIGLAS "TOEFL" COMO MARCA COMERCIAL, PERTENECEN A EDUCATIONAL TESTING SERVICE (ETS), UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO, QUE DISEÑA Y ADMINISTRA LAS PRUEBAS.
17
Secciones del examen TOEFL iBT SecciónLímite de tiempoPreguntasTareas ReadingDe 60 a 80 minutos De 36 a 56 preguntas Leer 3 o 4 párrafos de textos académicos y responder preguntas. ListeningDe 60 a 90 minutos De 34 a 51 preguntas Escuchar conferencias, debates y conversaciones en clase, después contestar preguntas. Receso10 minutos—— Oral20 minutos6 tareas Expresar una opinión sobre un tema familiar; hablar sobre la base de tareas de lectura y auditivas. Escritura50 minutos2 tareas Escribir respuestas en forma de ensayo sobre tareas de lectura y auditivas; fundamentar una opinión por escrito. El examen que rinda puede incluir preguntas adicionales en la sección de lectura o auditiva que no se contabilizan en la calificación. Estas son preguntas que le permiten a ETS hacer que las calificaciones sean comparables en todas las sesiones de examen, o preguntas nuevas que ayudan a que ETS determine de qué manera esas preguntas funcionan en condiciones de examen reales. Lea detenidamente las instrucciones de cronometraje para la sección de lectura. Las instrucciones le indicarán cuántos párrafos recibirá y la cantidad de tiempo que tendrá para responder las preguntas sobre esos párrafos. Asegúrese de controlar su ritmo para tener tiempo de responder todas las preguntas. El examen se rinde con un teclado de computadora estándar en inglés (QWERTY). Le recomendamos que practique escribir en un teclado QWERTY antes de rendir el examen.
18
PROYECTOS DE TECNOLOGIA EL PROYECTO TECNOLÓGICO ES EL RESULTADO DE UNA BÚSQUEDA TENDIENTE A SOLUCIONAR, METÓDICA Y RACIONALMENTE, UN PROBLEMA DEL MUNDO MATERIAL (PROBLEMA TECNOLÓGICO). EL OBJETIVO DE UN PROYECTO TECNOLÓGICO ES SATISFACER UNA NECESIDAD, DESEO O DEMANDA CONCRETA (LA NECESIDAD DE VIVIENDA, DE MEDIOS DE TRANSPORTE, DE ORGANIZAR LOS SERVICIOS DE UNA CIUDAD, ETC.).
19
PROYECTO TECNOLOGICO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.