La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen sobre sí mismo.  Pautas de comportamiento.  Adquisición de habilidades comunicativas a través de diferentes lenguajes.  Manejo de las herramientas lógico- matemáticas, lecto-escritura y las tecnologías de la información.  Búsqueda del placer de la lectura.  Participación social y cultural de Castilla la Mancha

2  Conocimiento de sí mismo y autonomía personal  Conciencia corporal propia y de los demás.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen sobre sí mismo.  Pautas de comportamiento.

3  Desarrollo de las capacidades comunicativas  Adquisición de habilidades comunicativas a través de diferentes lenguajes.  Manejo de las herramientas lógico- matemáticas, lecto- escritura y las tecnologías de la información.  Búsqueda del placer de la lectura.

4  Conocimiento del mundo que le rodea a través del entorno y la exploración  Explorar y observar a través del juego.  Participación social y cultural de Castilla la Mancha

5  Competencia en comunicación lingüística.  Competencia matemática.  Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico.  Tratamiento de la información y competencia digital.  Competencia social y ciudadana.  Competencia cultural y artística.  Competencia para aprender a aprender.  Autonomía e iniciativa personal.  Competencia emocional.

6  BLOQUE 1: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal  Cuerpo, imagen y salud  El juego y las actividades de la vida cotidiana

7  BLOQUE 2: Conocimiento e interacción con el entorno  Acercamiento al medio natural  Participación en la vida cultural y social

8  BLOQUE 3: Lenguajes: comunicación y representación  Lenguaje verbal  Lenguajes creativos

9  BLOQUE 1  Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal, de las destrezas motoras y habilidades manipulativas y un control creciente de su cuerpo.  Realizar las tareas con seguridad y confianza y valorar las actuaciones propias de los otros.  Expresar sentimientos y emociones, comprender e interpretar los de los otros y contribuir a la convivencia.  Realizar automáticamente y con iniciativa actividades habituales para satisfacer necesidades básicas, consolidando progresivamente hábitos de cuidado personal, higiene, salud y bienestar.  Colaborar, con los otros, a crear un entorno agradable y un ambiente favorecedor de salud y bienestar.

10  BLOQUE 2:  Identificar y nombrar componentes del entorno natural; establecer relaciones sencillas de interdependencia; demostrar interesarse por su conocimiento y participar de forma activa en actividades de conservación de la naturaleza.  Agrupar, clasificar y ordenar elementos del entorno natural según distintos criterios e iniciar su cuantificación e interpretación.  Conocer, identificar y describir personas y colectivos de su entorno identificando características básicas de su comportamiento y actuación en la comunidad.  Participar en la elaboración de la normas verbalizando los efectos positivos de su cumplimiento para la convivencia.

11  BLOQUE 3:  Utilizar la lengua oral propia y extranjera para interactuar con iguales y con adultos y participar en conversaciones.  Comprender mensajes orales diversos, mostrando una actitud de escucha y comunicación atenta y respetuosa.  Mostrar interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo, iniciándose en su uso, en la comprensión de sus finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito. Interesarse y participar en las situaciones de lectura y escritura que se producen en el aula.  Disfrutar compartiendo la audición y la lectura de textos literarios.  Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propios de los diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales, mostrando interés por explorar sus posibilidades, por disfrutar de sus producciones y compartir las experiencias comunicativas.

12  La Educación Infantil 0-6 años dos ciclos 1º 0-3 años 2º 3-6 años - Voluntario - Gratuito

13 Finalidad de la etapa de Educación Infantil Contribuir al desarrollo: Físico Afectivo Social Intelectual Método de trabajo Basado en Experiencias Actividades Juego  Todo ello en un ambiente de confianza que favorezca la autoestima del niño e integración social.

14  Deben fomentar la iniciación temprana en las tecnologías de la información

15  BLOQUES DE CONTENIDO  Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: - El cuerpo y la propia imagen - Juego y movimiento - La actividad y la vida cotidiana - El cuidado personal y la salud

16  Conocimiento del entorno - Medio físico: elementos, relaciones y medidas. - Acercamiento a la naturaleza. - Cultura y vida en sociedad.  Lenguajes: comunicación y representación - Lenguaje verbal. - Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación. - Lenguaje artístico. - Lenguaje corporal.

17  Principal técnica para evaluar a los alumnos OBSERVACIÓN Directa y sistemática de las acciones que se lleven a cabo en el aula  Práctica o intervención educativa Adaptarla a las características Personales Necesidades Intereses Estilos cognitivos Debido a que es una edad donde los niños muestran diferentes ritmos y procesos de aprendizajes.

18  OBJETIVOS - Determinar los contenidos educativos del primer ciclo de educación infantil. - Establecer los requisitos básicos que han de cumplir los centros docentes en que se ofrezca, así como los requisitos que deben reunir los y las profesionales que imparten dichas enseñanzas en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

19 - Descubrir y construir, a través de la acción, el conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros, valorar sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias. - Observar y explorar su entorno familiar, natural y social a través del juego, y desarrollar actitudes de curiosidad y observación. - Adquirir progresivamente autonomía en las actividades habituales de alimentación, higiene y descanso, y adoptar hábitos de seguridad ante el riesgo en su relación con el entorno. -Construir una imagen ajustada de sí mismos y desarrollar sus capacidades afectivas. - Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos, adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social, y regular progresivamente la conducta en distintos contextos. -Desarrollar las habilidades para expresar las necesidades propias y para comprender las demandas de los otros.

20 - Estar ubicados en zonas salubres que no supongan riesgo para la integridad física y psíquica de los usuarios. - Tener un emplazamiento independiente, integrado y accesible. - Cumplir las normas constructivas en vigor, y especialmente las normas básicas de edificación, seguridad e higiene, condiciones acústicas, protección contra incendios y condiciones térmicas. - Contar con espacios suficientes y adecuados para la atención educativa a los niños y las niñas, incluyendo zonas diferenciadas para el descanso, aseo y cambio, un patio de juego de fácil acceso, delimitado y protegido para garantizar el control y la seguridad de los niños y las niñas o, excepcionalmente, un espacio equivalente de uso exclusivo por el centro, una sala de usos múltiples y, en su caso, cocina y zona para la preparación de alimentos.

21  Competencia en comunicación.  Competencia matemática. o Competencia en el conocimiento y la interacción con el entorno  Tratamiento de la información y competencia digital.  Competencia social y ciudadana.  Competencia cultural y artística.  Competencia para aprender a aprender.  Autonomía e iniciativa personal.  Competencia emocional.

22  Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.  Conocimiento del entorno e interacción con él.  Lenguajes: comunicación y representación.


Descargar ppt "OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen."

Presentaciones similares


Anuncios Google