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RP en línea y administración de la Reputación

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Presentación del tema: "RP en línea y administración de la Reputación"— Transcripción de la presentación:

1 RP en línea y administración de la Reputación
Lic. Claudia Arriola Escobedo, MMT

2 “No es lo que digan de ti, sino lo que susurran”
“A la gente no le importa cuanto sabes, hasta que saben cuanto te importa” Mike McNight “No es lo que digan de ti, sino lo que susurran” Errol Flynn

3 CREANDO UNA IMAGEN POSITIVA ONLINE
No somos juzgados por nuestras propias palabras y acciones, sino por: Reacciones e influencias de los demás Información circula rápidamente a través de las redes sociales, en diferentes lugares, en el mismo momento. Los influenciadores sociales pueden crear o destruir tu reputación Online, con un simple “post” o “blog forum” TU IMAGEN ONLINE DEBE SER CUIDADA MAS QUE NUNCA

4 “Las primeras impresiones importan, las últimas impresiones importan MÁS”

5 Creando una imagen positiva Online
Crear una buena primera impresión es igual de importante tanto online que en persona. Buscar una imagen positiva en la mente de los clientes cada que consideren tus productos o servicios. Lograr que tus productos o servicios se recomienden.

6 QUE ES RP ONLINE RP= Relaciones Públicas
“Comunicar a través de la web y usar nuevas tecnologías para acercarnos a nuestro mercado meta” Desde la perspectiva del marketing digital, éste debe incluir: Dar a conocer tu logo a través de canales Monitorear conversaciones y administrar tu reputación Desarrollar “word of mouth”y crear popularidad de tu marca Identificar problemáticas y novedades de tu industria Administrar el comportamiento de la información Integrar tu campaña de marketing tradicional con la campaña digital

7 PROMOVIENDO TU NEGOCIO A TRAVÉS DE CANALES
Canal principal → Página Web En este canal brindas acceso tanto a profesionales como consumidores. Es el único lugar en la web que tienes control directo de su contenido e imagen: como se ve, como es presentada la información y como se puede interactuar en ella. Debes conocer: Quienes son tus clientes Qué frecuentan en internet Y de donde son mayor influenciados OBJETIVO PRINCIPAL = Guiar a los clientes hacia ti, y antes de ellos ir a ti, tu ir a ellos.

8 PROMOVIENDO TU NEGOCIO A TRAVÉS DE CANALES
Publicar noticias nuevas sobre tus productos o servicios, marca y compañía frente al mayor público posible. Lo que tus noticias deben contener: Historia de valor: interesante y relevante. Que despierte interés por opinar sobre ella. Gancho: El primer párrafo debe capturar la atención de los lectores. Tienes SEGUNDOS para atraparlos, antes que den “click” a otra cosa. Manten el objetivo y ve al punto: Evita el uso excesivo de adjetivos, descripciones largas y usa lenguaje fluido. Lenguaje activo y reducido: Utiliza frases cortas Tema accesible y general: Desconoces donde encontrarán tu noticia, por lo que debe ser para audiencias en general, lenguaje plano. Detalles de contacto: Nunca olvides anotar los datos de contacto personal en la organización, para información adicional. Debe incluir: correo electrónico, página web, y teléfono. Optimiza tus “keywords”: Escribe palabras clave para que puedan llegar a tu noticia más fácilmente y más gente. Liga la noticia a tu página web: Al menos 2 o 3 links a tu página web, para que conozcan más de ti. NO MÁS DE 3., ya que parecerá SPAM. Sigue el índice: Para lograr los requerimientos editoriales.

9 PROMOVIENDO TU NEGOCIO A TRAVÉS DE CANALES
Una vez publicada tu noticia, debes maximizar la penetración de la misma en internet, por lo que puedes suscribirte a “Servicios de Distribución” como: PRWeb ( Business Wire ( Marketwire ( PR.com ( ClickPress (

10 BUSQUEDA DE BLOGS Los profesionales de RP se dedican a buscar en la “blogsfera” para persuadir a los blogueros mas populares para que escriban sobre su marca. Es una manera fácil y rápida de aumentar tu perfil en linea y aumentar el tráfico y desarrollar tu reputación. Un bloguero puede tener gran influencia entre su comunidad online. Un estudio de APCO Worldwide en el 2007, encontró: el 42% de los blogueros reciben s de un RP profesional al menos una vez al día. 27% reciben mas de uno diario 63% reciben al menos uno a la semana Resumen: Correos excesivos. Esos s terminan en el “Correo no Deseado”

11 BUSQUEDA DE BLOGS No olvidemos que los blogueros opinan de forma voluntaria sobre temas de alto interés Esto hace que se vuelvan valiosos para los RP’s, cuando se trata de promover tu marca. ES necesario mostrarles respeto y libertad.

12 BUSQUEDA DE BLOGS Conoce los blogs que quieres abarcar: Invierte tiempo familiarizándote con los principales blogs de tu industria, suscríbete a sus RSS feed (Really Simple Syndication) y REALMENTE lee sus posts. Ve, Escucha y Aprende. Acércate con comentarios o ligas de tu propio blog: Asegúrate que tus links no sea lo primero que vean de ti. Busca interacción bloguero-bloguero no bloguero-empresa Construye relaciones: Busca encontrarte con alguien en algún show de tu industria, o conózcanse online. Hazlo relevante: Toca temas de interés para ellos. Hecho a la medida: Los blogueros escriben de los temas que les interesa, tu propósito es hacer conexión con los blogueros individualmente. Transparecia: Siempre se abierto y honesto sobre quien eres y porque los contactas. De lo contrario es falta de ética.

13 ESCRIBIR ARTICULOS EFECTIVOS
Se trata de escribir sobre temas que dominas. Escribe de diferentes maneras, hasta que encuentres cual es la que gusta más. Algunos tips para escribir artículos mas efectivos: Escribe lo que sabes (es mejor enfocarse en temas que dominas, más si quieres un perfil de experto) Escribe para tu audiencia Articulos con “keywords” optimizados Enfocate en tu mercado Haz artículos con valor (Comparte tu experiencia, brinda consejos) Considera que perduren Evita la promoción (Habla sobre temas por opinión propia) Escribe con estilo constate (siempre 3era persona, o 1era, etc.) Escribe articulos cortos (Entre 300 y 1,000 palabras. Ideal de 400 a 600 palabras)

14 ESCRIBIR ARTICULOS EFECTIVOS
¿Dónde publicarlos? Puedes utilizar “Directorios de articulos”, que son basicamente páginas web que proporcionan: autores, articulos, y editorales juntos.

15 ADMINISTRACIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE
La gente habla todo el tiempo, sobre todo y nada, incluyendo tu industria, tu marca y tu producto. Necesitas saber cuando se habla de ti. Debes estar alerta cuando se habla de: Nombre de tu empresa Nombre de tus productos Nombre de tu CEO, ejecutivos y empleados Competidores ¿Cómo rastrearlo? Involúcrate en toda red donde tus clientes interactúen. Ten cuidado con los mayores líderes y que están diciendo. Existen servicios en linea que estan especializados en monitorear las conversaciones online.

16 LIMITACION DEL DAÑO: ¿QUÉ HACER CUANDO LAS COSAS VAN MAL?
Cuando los malos comentarios de ti pasan, éste se pude esparcir muy rápido. A menos que hagas algo, éste puede crecer y convertirse en una mala publicidad. Este es el poder de las redes sociales Por mas que sea un mal entendido o un rumor malicioso, debes ACTUAR, y actuar RAPIDAMENTE.

17 PREVENIR SIEMPRE ES MEJOR QUE CURAR
Haz todo lo posible por evitar publicidad negativa Revisa tus procesos Asegurate que tus clientes aclaren contigo sus inquietudes antes que las publiquen online. Negocia con tus clientes rápida, profesional y efectivamente. Convierte a un cliente con sentimientos negativos, a un cliente positivo, compensado. Antes de tener publicidad negativa, participa en comunidades online constamente, no los monitorees ligeramente. Conviertete en parte de las comunidades online. Si la gente confia en tu y te conoce, el daño será menor y pocos harán caso.

18 HAZ ALGO No son los sentimientos negativos hacia ti, lo que hace el mayor daño, sino la falta de responsabilidad de tu parte, o una respuesta incorrecta, que los clientes malinterpretan.

19 HAZ ALGO Analiza que se dice – Conoce donde estas antes de tomar acción Involucrate positivamente en la conversación – Abierto y honesto. Si cometiste un error, admitelo. Respetuosamente apunta cualquier mal entendido – Clarifica que sucedió, muestra todo lo que pasó y deja que la comunidad cree su idea. Aclara que se tomarán medidas para que en el futuro no haya mal entendidos Manten la calma, Profesional y respetuosamente – No te exaltes. Agradece al autor del comentario por sus valiosa retroalimentación. NUNCA pierdas la calma Da respuestas e información – Responde todo lo que dicen de ti. Se abierto y flexible. Ve, escucha, aprende y responde en una forma positiva. Si es comentario malicioso – Contacta a la página web y solicita que quiten el comentario que afecta a tu imagen. Además solicita que publiquen aclaraciones de lo que pasó. También aclara en tu´página web, ya que es el primer sitio a donde acuden para conocer que esta sucediendo. Si no responden, toma acciones legales, aunque es mejor evitar lo más posible a abogados, etc.


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