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Publicada porSamuel Redondo Salas Modificado hace 8 años
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El objetivo En el marco de las celebraciones del Bicentenario pretendemos avivar la memoria, profundizar en el ser y quehacer del educador, garantizar que los ciudadanos del tercer siglo de nuestra patria tengan asegurado el derecho a aprender mediante una educación pertinente, de calidad y con identidad.
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Puntos de partida: EDUCACIÓN ≠ ESCOLARIZACIÓN CENTRO EDUCATIVO ≠ EDIFICIO
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Los centros educativos “El centro educativo de cualquier nivel, o modalidad será un espacio de aprendizaje, de socialización, de construcción colectiva del conocimiento, de integración y de convivencia social y cívica, de respeto y promoción de los derechos humanos. Será un ámbito institucional jerarquizado, dotado de recursos y competencias, a los efectos de lograr los objetivos establecidos en el proyecto educativo…………….” Capítulo VIII, artículo 41 Ley General de Educación Nº 18.437
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Práctica educativa Una práctica educativa supone al menos 4 elementos: sujetos, objetos, objetivos y métodos ( Paulo Freire, 1997,pág 76, 77 Política y Educación) La práctica educativa se establece con la presencia de un agente de la educación y el sujeto de la educación mediados por los contenidos ( Herbart, citado por Violeta Nuñez, 2003 pág 28 El vínculo educativo )
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Algunos imprescindibles Centralidad en el sujeto de la educación Participación Integralidad de los contenidos Evaluación. Perfiles de los educadores Permanencia de los educadores Adaptabilidad a los recursos existentes. Flexibilidad y adecuación a los contextos. Perspectiva territorial
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Muchas Gracias. Mtra Isabel Alende alende.isabel@gmail.com alende@mec.gub.uy “ Bastaría con aprender a ser hombres iguales en una sociedad desigual. Esto es lo que quiere decir emanciparse” Jacques Rancière.
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