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Publicada porMaría Victoria Blanco Álvarez Modificado hace 9 años
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PhD. MARÍA OLIVIA GONCALVES Directora Grupo Sinapsis @maoligonc
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PROMOCIONES 105 Cumplen los objetivos LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS 102 Alcanzan las metas COMERCIALES TV 104 Cumplen expectativas Mindcode Group,MIFS (Marketing, Industry Failure) Usa, 2007-2008.
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PSICOLOGIA PSIQUIATRIA NEUROLOGIA ANTROPOLOGIA BIOLOGIA SOCIOLOGIA CIENCIAS EN LAS QUE SE BASA EL NEUROMARKETING Métodos tradicionales - Innovación
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Tanto mujeres como hombres deciden de manera irracional aproximadamente en un 85%-95% de sus decisiones de compra. Dan Ariely (2009)
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Se estima que la toma de decisión para hacer una compra no toma mas de 2.5 segundos. Dan Ariely (2009)
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Cambios en el cortex prefrontal Tomar decisiones Hacer planes Autoconciencia Forma de socializar y entender a los otros. Susceptibilidad al qué dirán. Temor al ridículo - prefiere pasarse de aprehensivo.
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La mente adolescente es un cerebro en construcción Impulsividad, Rebeldía Inconsciencia ante el riesgo Miedo exacerbado al ridículo Influyen en las decisiones de compra de sus progenitores. Consumidores del mañana.
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Sistema límbico se muestra hipersensible a las recompensas. promesa de diversión. Cortex prefrontal - encargado de sopesar riesgos y tomar decisiones, no opone una resistencia. La percepción de riesgo es baja y la audacia elevada. El placer del riesgo
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http://brainandmarketing.blogspot.com/2014/11/neuromarketing-consumidor-adolescente.html
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Perfil de consumidor más sereno y reflexivo No arriesgado, valora el confort y la seguridad. Su funcionamiento cognitivo exige crear mensajes claros y ajustados a su timing. Es preferible utilizar medios impresos que permitan una comunicación sosegada. En investigación con personas mayores: Es importante buscar la ergonomía, un punto a mejorar en algunas de la técnicas. Dado el desgaste físico, el nivel de stress entre mayores puede ser superior lo que puede afectar el resultado del estudio.
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World population. The world in 2100. The Economist online. May 13th 2011, 13:48
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En 10 años los mayores serán el mayor grupo el mayor grupo de consumidores. Ante esta nueva realidad, es importante entender cómo funciona la mente de este perfil de consumidor.
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GENERO La diferenciación sexual se produce a nivel genético desde el momento del desarrollo embrionario. Genes XX para la mujer y XY para el hombre, son los que van a iniciar la diferenciación sexual”. 8 semanas de gestación.
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La amígdala desempeña un rol activo en la vida emocional de ambos sexos. Más grande en el cerebro masculino. Mayor activación en el cerebro femenino. Estímulos visuales de contenido emocional neutro o negativo, son recordados más vívidamente por las mujeres.
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La mujer nace dotada para el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación. La facilidad de la mujer para comunicarse se observa en los primeros tres meses de vida. La capacidad de contacto visual y observación de rostros crece. En los varones, las zonas cerebrales relacionadas con esta habilidad, se desarrolla.
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El cerebro de la mujer está mejor estructurado para la empatía emocional El masculino es más eficiente en lo relacionado con el pensamiento lineal y sistémico.
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Mientras las mujeres hablan 14.000 palabras al día, los hombres solo 4.000. Mientras las mujeres pueden pasar horas en una tienda y llevar un solo producto, un hombre requiere de unos pocos minutos para hacerlo. Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres.
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Las zonas cerebrales relacionadas con el impulso sexual son 2,5 veces mayores en el cerebro masculino Esta diferencia morfológica explica que los pensamientos sexuales están más activos en el cerebro masculino que en el femenino. La diferencia puede ser de 4 a 1 en un día influye en la percepción y en la construcción de la realidad.
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Las zonas cerebrales relacionadas con la agresión son mayores en el cerebro masculino. Competencia.
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El hombre y la mujer piensan, deciden y compran de manera diferente
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La mujeres toman más decisiones de compra que los hombres: 83% y el 87% de decisiones de compra de los hogares. Las madres: 57% comprarán una marca si está apoya una determinada causa. http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/cuando-el-marketing-si-es-una-cuestion-de- genero/#sthash.pB9nwkLA.dpuf
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Diferencias de género en la compras online: En Estados Unidos - 58% de los ingresos del comercio electrónico: Ropa, calzado y accesorios, viajes, libros…
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El marketing a través de la publicidad actual no considera diferencias de género y produce mensajes sesgados. 8 de cada 10 personas en un departamento creativo son hombres, y por lo tanto, están acostumbrados a trabajar con hombres.
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Acercamiento de rostros, permitiendo una interpretación emocional mayor. Imágenes humanas que transmitan emociones. Evitar objetos inanimados e inexpresivos, ya que las mujeres tienen a conectar emociones con hechos, antes de tomar una decisión. No al uso de imágenes que dan la espalda.
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No al uso de verbos en imperativo. Situaciones orientadas a la búsqueda de soluciones, al éxito y la independencia. Sienten interés por elementos geométricos visuales simples: puzzles sencillos y visuales, patrones y formas, etc. Está menos preparado para responder frente a mensajes con muchos componentes que interfieren en la fluidez de procesamiento. Más de 3 elementos en una imagen suele distanciar al hombre del elemento publicitario.
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