La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea: P 9-11 act 5 & 7, finish vocab list Return signed syllabus Prueba: SER jueves.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea: P 9-11 act 5 & 7, finish vocab list Return signed syllabus Prueba: SER jueves."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea: P 9-11 act 5 & 7, finish vocab list Return signed syllabus Prueba: SER jueves

2 4/9PruebaConjugación de SER 5/9PruebaVocabulario 1.1 5/9PruebaConjugación de Verbos Regulares 8/9PruebaConjugación de Verbos - boot/stem changing 8/9PruebaConjugación de verbos “GO” 9/9PruebaGUSTAR / ENCANTAR 10/9EXAMENCapítulo 1.1 Fechas Importantes Fecha Tipo de examen Sujeto

3 TAREA DIARIA 1.1 Instrucciones: Escribe la palabra que corresponde con la foto. 1. 2. 3. 4. 5. 1.los ojos azules 2.bonita 3. antipático 4. secarse el pelo 5. el pelo rubio / rubia

4 1.alta 2.correr 3.básquetbol 4.activa 5.deportes 6.leer 7.solo 8.jardín

5 1.ajedrez 2.revistas 3.películas 4. deportes 5. ensayo 6. maquillaje

6 What are accents? ñ, á, é, í, ó, ú Change the tone of the word What do accents do?

7 SER

8 Yo I Nosotros We Tú You Vosotros You all Él/Ella/Ud. He/She/You/It Ellos/Ellas/Uds. They ¿Qué son los sujetos?

9 ¿Qué significa SER? __________ ¿Cómo conjuguemos SER? To be Yo soy I am Nosotros somos We are Tú eres You are Vosotros sois You all are Él/Ella/Ud. es He/She/You/It is Ellos/Ellas/Uds. son They are

10 Usamos SER para _____________. describir ¿Cómo usamos SER?

11 __________________ is an _______________ that can be useful to many to remember when we need to use it! Description Occupation Characteristics Time Origin Relationships Event DOCTOR Eacronym

12 D  Description These are the essential qualities that define a person or a thing. These qualities probably won’t change. o_______________ o__________________________ Names Physical descriptions

13 O  Occupation Occupations are seen as life-long careers and therefore are a ______________ description of a person. “permanent”

14 C  Characteristic How one would answer the question ______________ ____________ descriptions of a person or a thing. ¿Cómo eres? Personality

15 T  Time _______________ Days Dates Hours

16 O  Origin The _______ a person is from. The __________ from which something is made. These descriptions cannot change. place material

17 R  Relationship _________ ___________________ / _____________ ___________ oIt’s seen as a relationship with a higher power Family Boy or girlfriend Spouse Religion Even after someone dies or breaks up!

18 E  Event The ____________ of an event. o This is different from the location of people or things. location

19 ¡Practiquemos! A.Instrucciones: Lee las oraciones y conjuga SER para terminar las oraciones. 1.Marisol, ¿de dónde ________ tu abuela? 2.Mi abuela ________ de California. 3.Mi abuela y yo ________ atléticas y serias. 4.Y tú, ¿cómo ________ ? 5.Yo ________ gracioso y perezoso. 6.¿Cómo ________ tus padres? 7.Ellos ________ serios pero no son atléticos. es somos eres soy son

20 B. Instrucciones: Escribe una respuesta a las oraciones con el verbo SER. **Answers will vary** 1.¿Cómo eres tú? _____________________________________ 2.¿De dónde son tus abuelos? _____________________________________ 3.¿Es tu hermano o hermana alto(a) o bajo(a)? _____________________________________ Yo soy trabajadora y extrovertida. Ellos son de New York. Mi hermano es alto.

21 4.¿Es tu madre doctora? ¿Qué es ella? _____________________________________ 5.¿Qué hora es? _____________________________________ 6.¿Eres el novio / la novia de mi mejor amigo? _____________________________________ Mi madre no es doctora, ella es secretaria. Son las… / Es la… No, no soy la novia de tu mejor amigo.

22 Vocabulario 1.1

23 Adjetivos

24 Active Activo

25 Tall Alto

26 Athletic Atlético

27 Short Bajo

28 Pretty Bonita

29 Outgoing Extrovertido

30 Shy T í mido

31 Dark-skinned dark hair Moreno

32 Blonde Rubio

33 Serious Serio

34 Witty gracioso

35 Friendly Simpático

36 Unfriendly Antipático

37 Repaso

38 Tiene el pelo….

39 Tiene los ojos…..

40 Todos(as)

41 Todos (as)… …las mañanas …los fines de semana

42 las películas las revistas las novelas

43 la silla de ruedas 

44 Adjectivos Burt es alto. Ernie es bajo. Ellos son morenos. Ellos tienen el pelo corto.

45 Ella tiene el pelo rubio. Ella es rubia. Ella tiene el pelo largo. Ella tiene el pelo moreno. Ella es morena. Ella tiene el pelo largo también.

46 El perrito se llama Dexter. Él es simpático y extrovertido. No es tímido. El gatito se llama Fluffy. Ella es antipática y seria. Ella es graciosa. Los dos animales son activos.

47 Adjectivos y Repaso Mi mejor amigo tiene los ojos verdes. Yo tengo los ojos azules. Mi enemigo tiene los ojos de color café.

48 Repaso y Verbos Todas las mañanas Natalia prefiere leer revistas en el parque. Ella está en una silla de ruedas. Ella es rubia y tiene el pelo corto. A ella le gusta pasar el rato sola.

49 ¡Mi familia es loca! A nosotros nos encanta montar en bicicleta todos los fines de semana. Pero mi amiga y yo queremos ir de compras.

50 Verbos

51 Verbos Reflexivos vestirse (e  i) Después él se viste. ponerse (go) Finalmente, yo me pongo los zapatos.

52

53 montar en bicicleta

54 ¿A ti te gusta pasar el rato solo(a)?

55 A mí me gusta jugar….. al básquetbol al béisbol al fútbol americano al volibol al fútbol al tenis a los juegos de mesa al ajedrez a los videojuegos Jugar is always followed by « a» if talking about sports.

56

57

58

59

60

61 Repaso

62

63 el padre I am your _____.

64 la madre

65 los padres

66 la hermana menor el hermano mayor


Descargar ppt "Tarea: P 9-11 act 5 & 7, finish vocab list Return signed syllabus Prueba: SER jueves."

Presentaciones similares


Anuncios Google