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Presentación del tema: "Haga clic aquí para explorar el contenido"— Transcripción de la presentación:

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2 Contenidos Objetivo y Perfil de participantes Módulos de Formación
(Haga clic en cada título para explorarlo) Objetivo y Perfil de participantes Módulos de Formación Equipo de Formadores Opciones de participación y Cronograma Metodología y certificados Precios y financiación Inicio

3 Perfil del participante:
Objetivo General Que el asistente logre formarse e incrementar sus conocimientos en temas indispensables vinculados al desarrollo empresario, profesional o personal laboral. Perfil del participante: Emprendedor Personas que se inician en la actividad empresaria Empleado de empresa o comercio Profesional que busque complementación Inicio

4 Módulos (Haga clic en cada título para ver su contenido) Inicio

5 Módulo 1 – Marketing de Servicios
Objetivos: Incorporar conceptos y herramientas fundamentales de Marketing de Servicios diferenciables del Marketing de Producto Identificar formas de aplicación de Marketing de Servicios a nivel personal y empresarial. Organizar o reorganizar la planificación de la oferta de servicios a partir de los principios aprendidos. Ver siguiente

6 Módulo 1 – Marketing de Servicios
1er ENCUENTRO: “Fundamentos y principios de marketing de servicios”. Fundamentos de Marketing. Conceptos de necesidad, deseo y demanda. Diferencias entre productos tangibles (bienes) e intangibles (servicios) Características particulares de los servicios y forma de administrarlos. Los servicios como complemento de productos.

7 Módulo 1 – Marketing de Servicios
2do ENCUENTRO: “Organización y producción de servicios”. Empresas y organizaciones de servicios. Características. Variedades Diferenciar: prestar servicios o contar con productos basados en servicios. Como organizar la oferta de servicios. Identificación y administración. Servicios globales y periféricos. Principales y Secundarios. Servucción: producción de servicios. Responsables. La vinculación y complementación entre los servicios prestados. Presentación: Casos reales y beneficios conseguidos.

8 Módulo 1 – Marketing de Servicios
3er ENCUENTRO: “Mix de Marketing de Servicios”. Relación: Producto, Logística, Impulsión y Precio (PLIP) “Producto”. Componentes. Dimensiones. Desarrollo de Marca. Gestión participativa de los clientes durante el servicio. “Logística”. Alcance de los servicios. Niveles de canales. Tipos de cobertura. “Impulsión”. Publicidad, promoción, venta directa y relaciones públicas. La red de contactos con los clientes. “Precio”. Relación precio, costo y valor. Estrategias posibles para fijar precios. Presentación práctica: “La comunicación de los servicios”

9 Módulo 1 – Marketing de Servicios
4to ENCUENTRO: Modalidad: Se trata de un encuentro especial, con una gran impronta práctica vinculada con casos reales aplicados a los temas estudiados, y una “exposición no tradicional”, que favorecerá el intercambio y enriquecerá el conocimiento de los participantes. Taller visual: “Cómo difundir los servicios de una empresa” En el cuarto y último encuentro, se trabajará en forma “interactiva” sobre productos y servicios reales, que se presentarán a los participantes a partir de publicidades televisas y videos empresariales. El objetivo será recordar e integrar los conceptos aprendidos a partir de la identificación de acciones concretas de marketing de diversas compañías que podrán visualizarse en las imágenes expuestas. Inicio

10 Módulo 2 – El ABC de Finanzas
Objetivos: Reconocer el contexto financiero global y local en que se desenvuelven las empresas tandilenses. Examinar y aplicar en forma práctica las distintas herramientas financieras disponibles para una gestión exitosa de las finanzas de una organización, tanto en el corto como en el largo plazo. Repasar y/o conocer en profundidad conceptos clave de la gestión financiera cotidiana. Ver siguiente

11 Módulo 2 – El ABC de Finanzas
1er ENCUENTRO: “Conceptos básicos y su aplicación”. Origen de las finanzas Las finanzas en el entorno cotidiano Conceptos clave: Valor tiempo del dinero, tasas de interés, inversión, financiamiento, utilidad, rentabilidad Documentos: Cheque - Pagaré - Concepto y tipos.

12 Módulo 2 – El ABC de Finanzas
2do ENCUENTRO: “Financiación y flujo de fondos”. Revisión de los conceptos básicos y su aplicación Sistema Bancario: Préstamos - Sistemas utilizados - Tasas Flujo de Fondos - Concepto y aplicación Práctica especial: Utilización del Excel para calcular la forma de devolución de un préstamo.

13 Módulo 2 – El ABC de Finanzas
3er ENCUENTRO: “Finanzas en la empresa”. Activos Financieros - Concepto y Tipos. Acciones, Bonos, Opciones, Divisas. Práctica especial: Utilización de Internet para recorrer sitios web relacionados (Merval, Bolsa, Invertir OnLine)

14 Módulo 2 – El ABC de Finanzas
4to ENCUENTRO: Modalidad: Se trata de un encuentro especial, con una gran impronta práctica vinculada con casos reales aplicados a los temas estudiados y una “exposición no tradicional” que favorecerá el intercambio y enriquecerá el conocimiento de los participantes. Seminario: “Evaluación de un Proyecto de Inversión” Se realizará un Trabajo Práctico en Microsoft Excel para la evaluación de un proyecto de inversión, estimando: Inversión Inicial Ingresos Egresos Costo de Capital Indicadores (VAN, TIR, PR) Inicio

15 Módulo 3 – Haciendo Negocios
Objetivos: Incorporar ideas y herramientas para analizar, evaluar y direccionar un negocio. Identificar modelos de negocios a partir de ideas exitosas. Trabajar sobre un proceso creativo vivencial para hacerlo mas productivo. Ver siguiente

16 Módulo 3 – Haciendo Negocios
1er ENCUENTRO: “Del negocio a la empresa”. El hombre de negocios: Observación, percepción y paradigmas. De la idea al negocio: Valor para el cliente y rentabilidad para la empresa. Donde nace la rentabilidad: margen y rotación (Modelo DuPont) Evaluando negocios: Éxitos y fracasos empresarios. Del Negocio a la empresa: visión, plan, estructura, cultura, programa y control

17 Módulo 3 – Haciendo Negocios
2do ENCUENTRO: “El negocio y su entorno competitivo”. Análisis del entorno del negocio. Relaciones Negocio / Mercado Fuerzas competitivas de Porter en un negocio. Barreras de entrada y salida del Negocio. Determinantes de la rivalidad. Estrategias genéricas de negocio: Diferenciación, costos y enfoque.

18 Módulo 3 – Haciendo Negocios
3er ENCUENTRO: “Ventaja competitiva en los negocios”. Cadena de valor. Creación de Ventajas competitivas sostenibles. Innovación, Diferenciación, Diversificación y precio: hacia la formula de la renta. Unidades de negocios. Carteras y ciclo de Vida de Negocios. Posicionamiento Dinámico: Anticipando cambios de la competencia.

19 Módulo 3 – Haciendo Negocios
4to ENCUENTRO: Modalidad: Se trata de un encuentro especial, con una gran impronta práctica vinculada con casos reales aplicados a los temas estudiados, que favorecerá el intercambio y enriquecerá el conocimiento de los participantes. Tema: “La creatividad y los negocios” Herramientas para la detección de negocios Focus Group Tormentas de ideas Análisis del comportamientos de consumidores 6 sombreros para pensar Creatividad aplicada Detectando Negocios: del conocimiento a la acción en encuentro taller final Inicio

20 Ver Coordinador General
Perfil de Formadores El perfil de los capacitadores coincide en tres aspectos que garantizan la integración entre teoría y práctica: Amplia experiencia laboral en empresas Conocimiento técnico profesional Vocación por la docencia El equipo de formadores y programa general estará bajo la Coordinación del Lic. Sebastián Di Nucci (Director Grupo BASES). Ver Formadores Ver Coordinador General Inicio

21 Inicio Javier Calá. Luís Calá. Leonardo Duringer.
Licenciado en Administración UNICEN. Fac. de Cs. Económicas. Gerente de Administración de Zubiaurre S.A., Empresa Sector Agropecuario. Otros antecedentes: desarrollo de seminarios de Negociación y Plan de Marketing. Docente en Marketing, UNICEN. Fac. de Cs. Económicas. Luís Calá. Licenciado en Administración UNICEN. Fac. de Cs. Económicas. Analista financiero para Estrategias Diferenciadas S.A. Otros antecedentes: Prácticas en Tenaris (Techint) – Desarrollo de Planes de Negocios para PYMES y Tutor Programa PUEDA (Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión) Docente en Finanzas, UNICEN. Fac. de Cs. Económicas. Leonardo Duringer. Licenciado en Administración UNICEN. Fac. de Cs. Económicas. Master en Administración de Negocios UNICEN. Fac. de Cs. Económicas. Profesor Adjunto Ordinario Administración Gral. II. UNICEN. Fac. de Cs. Económicas. Gerente de Ventas Grupo CERES TOLVAS. Otros antecedentes: Ex Gerente comercial Cagnoli S.A 2002 a 2008 Inicio

22 Coordinador General Inicio Sebastián Di Nucci.
Licenciado en Administración UNICEN. Fac. de Cs. Económicas. Director Grupo BASES. Administración & Marketing. Consultoría en empresas. Cagnoli S.A., - Cabaña Las Lilas - Country Sierras de Tandil - Laboratorios Roche - Colegio Santo Domingo en la Sierra - Complejo de Cabañas Brisas Serranas - El Valle de Tandil para Barrio Altos Aires - OKAPI Viajes - Guillermo Simone S.A. Ford - Grupo Red Vital (Madryn) – Textil Subte – Red Farmavida (Córdoba) - A4 Centro de copiado – Remís Tandil – Estudio Stacul – Arenas Neumáticos - entre otras. Docente en Marketing, UNICEN. Fac. de Cs. Económicas Inicio

23 Participación Cronograma
Los participantes podrán optar concurrir a uno o más módulos. Dada su complementariedad, se recomienda la concurrencia a los tres, siempre y cuando no estén formados específicamente en alguno de ellos. Cronograma Cada Módulo tiene una duración de 4 semanas consecutivas. Las reuniones serán los días viernes de 14:00hs a 16:30hs. El período comprendido es del 8/04/2011 al 1/07/2011 Marketing de Servicios (8/04 al 6/05) El ABC de Finanzas (13/05 al 3/06) Haciendo Negocios (10/06 al 1/07) Inicio

24 Metodología de aprendizaje
Los grupos son reducidos, de alrededor de 15 personas. La metodología es de exposición participativa. Cada Módulo comprende clases teórico-práctica, más una última jornada “no tradicional” con exposición de videos y/o análisis de casos. Existirá material de lectura complementario y semanal para quien lo solicite. Material y Certificados Se entregará el material expuesto y de trabajo en archivo digital e impreso. Se utilizará material complementario para reforzar temas importantes (ej: vídeos, casos, etc) Los certificados serán de participación. Existirán test durante los módulos como refuerzo del aprendizaje. Inicio

25 Financiación con cheques diferidos
Precio por Módulos Cantidad de Módulos Precio Base Precio Promocional (*1) Descuento 1 $450 $385 $65 2 $750 $650 $100 3 $990 $850 $140 (*1) Precio especial para socios de la CET y Clientes Grupo BASES. La Promoción de cantidad de Módulos pueden ser contratados por una persona o integrantes de una misma empresa. Financiación con cheques diferidos 50% del monto total en inscripción (al 28 febrero) - 25% a 30 días - 25% a 60 días Nota: El 50% inicial se paga a modo de seña. Este monto no se puede recuperar. Si luego de realizado el compromiso de pago, la persona no pudiera realizar algún módulo, deberá informar la baja 5 días hábiles antes del inicio del mismo para anular el saldo pendiente (en caso contrario, deberá abonarlo en su totalidad). Inicio

26 Fin de la presentación Ir al inicio Cerrar


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