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Fidelización de clientes

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Presentación del tema: "Fidelización de clientes"— Transcripción de la presentación:

1 Fidelización de clientes
PULSO INFORMÁTICA, S.L.

2 Conocimiento del cliente
Que productos compran nuestros clientes: Productos concretos. Aprovisionamiento. Familias y subfamilias. Ofertas y servicios. Laboratorios y fabricantes. Condiciones de compra. Que clientes compran nuestros productos:

3 Conocimiento del cliente
Análisis de las compras de los clientes. Compras por cliente. Compras por producto. Compras por familia.

4 Conocimiento del cliente
Análisis de los productos comprados.

5 Tarjetas de fidelización
Imagen personalizada de la farmacia. Tarjetas de banda magnética o códigos de barras. Rápida identificación del cliente en ventas. Sistema de fidelización adecuado al cliente particular.

6 Adecuado a la farmacia Definición de los sistemas mas convenientes
según nuestros tipos de cliente. Porcentual sobre ventas. Escalado según importe compra. Descuento directo en ventas.

7 Coste del sistema de puntos
Puntos = % descuento. Valor punto = 1 Euro. Puntos = n Valor punto = v ¿Cómo ? El primer problema que encuentra la farmacia es la toma de decisión CUAL debe ser el porcentaje a aplicar a la compra del cliente para la generación de puntos. En segundo Lugar cual debe ser el valor del punto.

8 Coste del sistema de puntos
Calculo del valor del punto. N= % sobre la venta. % descuento V (Valor punto)= n % descuento.  3 % sobre ventas.  30 Valor punto= 0,10 Euros. ¿Cómo ? El primer problema que encuentra la farmacia es la toma de decisión CUAL debe ser el porcentaje a aplicar a la compra del cliente para la generación de puntos. En segundo Lugar cual debe ser el valor del punto.

9 Adecuado a la farmacia Definición de los sistemas mas convenientes
según nuestros tipos de cliente.

10 Catálogo de regalos Relación de productos, con cálculo del coste en puntos.

11 Integración en ventas Información de puntos actualizada en el momento de la dispensación.

12 Integración en ventas Acceso al catálogo de regalos.

13 Integración en ventas Regalos del catálogo, servicios o productos de la dispensación en curso.

14 Historial de movimientos
Histórico de puntos generados, consumidos o modificados.

15 Seguimiento Seguimiento de la evolución tras la implantación del sistema: Cuadro de Mando.


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