La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 10 para el 4 de junio de 2016. 1.Una venida profetizada. Zacarías 9:9; Hageo 2:6-9.  La entrada triunfal en Jerusalén. Mateo 21:1-11.  El Deseado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 10 para el 4 de junio de 2016. 1.Una venida profetizada. Zacarías 9:9; Hageo 2:6-9.  La entrada triunfal en Jerusalén. Mateo 21:1-11.  El Deseado."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 10 para el 4 de junio de 2016

2 1.Una venida profetizada. Zacarías 9:9; Hageo 2:6-9.  La entrada triunfal en Jerusalén. Mateo 21:1-11.  El Deseado de las naciones. Mateo 21:12-17. 2.Momentos de decisión.  Dar fruto, o solo aparentarlo. Mateo 21:18-22.  Caer sobre la piedra, o ser desmenuzado. Mateo 21:33-46.  Ponerse el vestido de boda, o el propio. Mateo 22:1-15. Durante los días que precedieron a la crucifixión, Jesús cumplió algunas profecías mesiánicas para dar un testimonio claro de su misión. Sus mensajes estuvieron marcados por un llamamiento intenso a abandonar el formalismo y a tomar decisiones para vida eterna.

3 «Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna» (Zacarías 9:9) «y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos» (Hageo 2:7) Cuando el pueblo que retornó de Babilonia colocaba los cimientos del nuevo Templo, muchos lloraban al compararlo con el Templo de Salomón (Esdras 3:11-13). Dios llamó a dos profetas, Hageo y Zacarías, para proclamar la gloriosa venida del Mesías a Su ciudad y a Su Templo. La presencia de Jesús habría de llenar de gloria este lugar. La razón de ser del Templo era enseñar la salvación a través de Jesús. Ahora, el Salvador en persona pisaba sus atrios.

4 «Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea» (Mateo 21:11)

5 «Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron» (Mateo 21:15) Después de liberar al Templo del vergonzoso negocio de los cambistas, Jesús hizo «maravillas» sanando y predicando. De esta manera, el Deseado llenó de gloria la Casa (cumpliendo así la profecía de Hageo). Los sacerdotes eran los responsables de explicar al pueblo el significado de los rituales del Templo. Pero muchos, temiendo perder su posición como mayordomos del templo, perdieron lo que su servicio señalaba: la salvación en Jesús. Ellos, más que ningún otro, debían haber recibido con gozo a Jesús y su obra. Sin embargo, «se indignaron».

6 «Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera» (Mateo 21:19) «Una higuera bien frondosa prometía frutas de buen tamaño, aunque no necesariamente maduras [brevas]. Por otro lado, los árboles sin hojas, como era el caso del resto de los árboles del huerto, no despertaban falsas esperanzas de que hubiera frutas en ellos y por ende no podían chasquear a nadie» (CBA, sobre Marcos 11:13). La higuera simbolizaba a los sacerdotes. Al igual que ella, habían dejado sin fruto el ministerio del Templo. Esta parábola representada, y las demás que le siguieron, querían despertar las conciencias de los dirigentes. Tan solo unos pocos escucharon este llamado (Hechos 6:7).

7 «Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará» (Mateo 21:44) Jesús contó una parábola sobre una viña [Israel], un padre de familia [Dios], y unos labradores [los dirigentes]. Éstos maltrataron a los siervos que venían a recoger la cosecha [los profetas] y mataron a su hijo [Jesús]. «Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos» (Mateo 21:45). Recordando un antiguo hecho relacionado con la construcción del Templo, Jesús se mostró como «la piedra que desecharon los edificadores» (Mateo 21:42). Entonces, les invitó a quebrantar su orgullo sobre Él para evitar que, en su Venida, fuesen destruidos.

8 «El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo» (Mateo 22:2) Al igual que el rey que preparó la fiesta, Dios ha hecho amplia provisión para la salvación de cada persona, a través del sacrificio de Jesús. Como la parábola nos enseña, esta salvación es ofrecida gratuitamente a todos. Pero aquellos que escucharon primeramente el mensaje no quisieron recibirlo. Dios no obligará a nadie a compartir una eternidad que no desea. Solo la disfrutarán aquellos que acepten vestir el «vestido de boda» (la justicia de Cristo).

9 «El Señor Dios, mediante Cristo, extiende su mano durante todo el día invitando al necesitado. Recibirá a todos. Da a todos la bienvenida. No rechaza a ninguno. Se gloría en perdonar al más empedernido de los pecadores. Quitará la presa al valiente y librará a los cautivos; arrebatará el tizón del fuego. Hará descender la cadena dorada de su misericordia a las mayores profundidades de la desdicha humana y de la culpa, y levantará al alma envilecida contaminada por el pecado. Pero el ser humano debe querer aproximarse y colaborar en la obra de salvar su alma, utilizando las oportunidades que Dios le da. El Señor no fuerza a ninguno. El inmaculado vestido de bodas de la justicia de Cristo está preparado para cubrir al pecador, pero si lo rehúsa, debe perecer» E.G.W. (A fin de conocerle, 17 de agosto)


Descargar ppt "Lección 10 para el 4 de junio de 2016. 1.Una venida profetizada. Zacarías 9:9; Hageo 2:6-9.  La entrada triunfal en Jerusalén. Mateo 21:1-11.  El Deseado."

Presentaciones similares


Anuncios Google