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Publicada porYolanda Crespo Gallego Modificado hace 9 años
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t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
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AD1014 AD1015 Administración General Dirección de Ciencias Empresariales Bachillerato en Administración de Negocios Licda. Marcela Pochet Vindas
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MERCADEO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS 4 https://www.youtube.com/watch?v=lvhog7gAU4Y Publicidad graciosa https://www.youtube.com/watch?v=tkoy94Z4V00 Publicidad graciosa https://www.youtube.com/watch?v=_IZo0lm3UtI Publicidad Ingeniosa
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Qué es Mercadeo? ¿ Qué es Mercadeo? Es corriente que por "mercadeo" se entienda "ventas", aunque son dos conceptos diferentes. https://www.youtube.com/watch?v=fHOn2Q28-tw ¿Què es Mercadeo?
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¿Qué es Mercadeo? El análisis de un mercado y sus necesidades, la determinación del producto adecuado, sus características y precio, la selección de un segmento dentro del mismo, y como comunicar el mensaje y la logística de la distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing.
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OBJETIVO DE MERCADEO “Satisfacer las necesidades, gustos, deseos, preferencias y expectativas del consumidor” A partir de aquí, la empresa desarrolla, el producto que el cliente desea, al precio que esta dispuesto a pagar, la plaza o lugar en donde el puede adquirirlo y las estrategias de comunicación para conocer sobre el productos y lograr una adecuada satisfacción y recompra del paquete total.
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Alcances de Mercadeo La investigación de mercado: Ésta función implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia Decisiones sobre el producto: Ésta función está relacionada con el diseño del producto, en cuanto a su variedad, calidad, diseño, marca, envase y características; en síntesis, todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado. Decisiones de precio: Ésta función implica la fijación de un precio que sea conveniente por una parte, para el mercado meta (para que pueda adquirirlo) y por otra, para la empresa u organización (para que perciba utilidades).
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Alcances de Mercadeo Distribución o Plaza: Ésta función es la que se encarga de establecer las bases para que el producto llegue del fabricante al consumidor Promoción: Esta función de la mercadotecnia, se encarga de: 1) Dar a conocer el producto al mercado meta, 2) persuadirlo para que lo adquiera o 3) recordarle la existencia de un producto que ya conoce. En este punto, cabe recordar que las principales herramientas de la mezcla o mix de promoción son: La venta personal, la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el marketing directo. Venta: Ésta función implica la realización de toda actividad que genere en los clientes el último impulso hacia el intercambio. Posventa: Ésta función está relacionada con toda actividad (por lo general, servicios) que se realiza después de la venta para asegurar la plena satisfacción del cliente.
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FILOSOFIA MERCADOLOGICA (orientación al cliente en toda la empresa) FILOSOFIA En la actualidad se habla de marketing como FILOSOFIA es decir, la empresa debe estar totalmente orientada al logro del bienestar del consumidor intentando satisfacer sus necesidades. Si esto es así, dicha forma de pensar debe encontrarse presente en todos los ámbitos de la empresa.
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El CLIENTE Un cliente es el individuo más importante en una empresa, ya sea en persona o por correo. Un cliente depende de nosotros, nosotros dependemos de ellos. El cliente es la persona que trae sus deseos y nuestra labor será manejarla con provecho para él y para nosotros mismos.
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EL MERCADO Área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
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MEZCLA DE MERCADEO Se denomina Mezcla de Mercadotecnia (llamado también Marketing Mix, Mezcla Comercial, Mix Comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de Marketing (plan operativo).
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Mezcla mercadológica Phillip Kotler definió 4 variables: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Fundamentalmente está conformado por: –Producto. –Precio. –Plaza o Mercado. –Promoción y publicidad.
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Es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. DEFINICION DE PRODUCTO
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PRODUCTO SERVICIOS BIENES Brindan beneficios y satisfacciones Conjunto de atributos, tangibles e intangibles, que el comprador puede aceptar para satisfacer sus necesidades y deseos. "todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores."
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Esquema del respectivo análisis RESUMEN: Detallar, necesidad, el tipo de producto (bien o servicio), describir todas las características tangibles e intangibles, ilustrar. 17 Producto. Estudia todos los aspectos que se relacionan con el mismo: necesidad, forma, color, tamaño, presentación, empaque, el ciclo de vida, funcionalidad, etc.
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Esquema del respectivo análisis RESUMEN: Detallar costos totales, porcentaje de rentabilidad, precio final, escala de precios según distribuidores y montos, cuadro de precios de la competencia, medios de pago, etc. 18 Precio. Se relaciona con la forma de calcular el precio ideal de un producto, atendiendo factores tales como costos, utilidades esperadas, competencia, etc.
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Esquema del respectivo análisis RESUMEN: Detallar los distribuidores a utilizar, zonas a trabajar, horarios de atención, usos de bodegas, contratación de transporte, servicios express, on line, etc. 19 Plaza o Distribución. Lugar donde se debe vender el producto, llamada la Plaza o Distribución, incluyendo desde las preferencias que muestra el mismo por los productos, dependiendo de su edad, sexo, educación, hasta el traslado y entrega del producto (distribución).
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Esquema del respectivo análisis RESUMEN: Desarrollar al menos dos estrategias para cada elemento de la mezcla promocional. 20 Promoción y Publicidad: Comunicación con el Mercado o todo lo relacionado con la forma de promover el producto o servicio. Se entiende, de acuerdo a la definición tradicional, que esta comunicación se hace por medio de Anuncios (Advertising), Venta Personal ( Personal Selling), Promociones de Venta (Sales Promotion) y Publicidad (Publicity)".
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¿Cómo hago saber al "mercado" las ventajas de mi producto o servicio? * Correo Directo * Folletos * Venta Personal o Directa, * Venta por Teléfono *Actividades promocionales * Especialidades Publicitarias * Anuncios en Periódicos * *Anuncios en revistas, radio * Distribución de Muestras * Comerciales en TV * Publicidad Exterior * Páginas Amarillas * Publicidad Boca-a-Boca * Demostraciones * Ferias * Envío de muestras
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Formato para el desarrollo de una estrategia Objetivo: (verbo en infinitivo + qué + cuándo + cuánto + cómo + dónde). Descripción de la idea general para cumplir el objetivo. Descripción de lo que realizará (táctica): (qué + cuándo + cuánto + cómo + dónde + quiénes, etc.) Presupuesto. Calendario. 22
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ANALISIS MERCADOLOGICO 23 PRODUCTO Necesidad: higiene Funcionalidad: control de la sudoración y mal olor Ingredientes: XXXX+ olor a chocolate. Tamaño: 150ml Descripción grafica (etiqueta) Descripción (forma y tamaño) del envase. PRECIO PVT: costos totales + utilidad + impuestos: c2250 Cuadro de precios con competencia (Rexona, Nivea, etc.) Precio según comportamiento de mercado. Estrategias. PLAZA Fabrica Distribuidor: UNILEVER, principales supermercados en CR. PROMOCION Estrategias de publicidad Estrategias de promoción Otras.
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“ Hay que desplegar más energía en los asuntos administrativos que en la guerra. ” Napoleón Bonaparte 24
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