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Quienes somos? Primera Comercializadora de Energía, Productos y Servicios Energéticos de la Región, especializados en Gas Natural y Materiales para la.

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Presentación del tema: "Quienes somos? Primera Comercializadora de Energía, Productos y Servicios Energéticos de la Región, especializados en Gas Natural y Materiales para la."— Transcripción de la presentación:

1 Quienes somos? Primera Comercializadora de Energía, Productos y Servicios Energéticos de la Región, especializados en Gas Natural y Materiales para la construcción. GASMARKET S.A. es la Primera Comercializadora de Energía, Productos y Servicios Energéticos de la Región, especializados en Gas Natural y Materiales para la construcción.

2 Grupo de accionistas: José Cartellone, Construcciones civiles S.A Gas Natural Fenosa (España) Empresas del grupo: Edet Ecos Dimater Noanet Ejesa Gasnor

3 Visión Ser la comercializadora líder de energía, productos y servicios energéticos de la región Misión Edificar la relación con nuestros clientes y agregarles valor mediante mejores servicios y soluciones relacionadas al consumo de energía y productos vinculados a la misma. Valores La iniciativa personal educada con profesionalismo en nuestra tarea. La disposición para integrar un equipo de alta performance. La satisfacción del cliente como principal interés. El cumplimiento de la normativa en materia de seguridad como camino para diferenciarnos. La innovación y la actualización.

4 Estructura organizacional Gerencias Corporativas Mandos Medios Comerciales Estructura de apoyo

5 Gestión por competencias Conjunto de competencias Básicas 1 2 Trabajo en equipo 3 4 5 Proactividad Orientación al cliente Habilidad comunicacional Compromiso con los resultados

6 RECURSOS HUMANOS ALINEADOS AL NEGOCIO

7 Administración de Personal Afip: altas, bajas, declaración de acuerdos no remunerativos. Certificación de Servicios – Cert. art 80 LCT. Control Obras Sociales: altas, bajas, facturación. Trámites en Anses (prenatal, asignación por hijo, ayuda escolar, matrimonio). Análisis Salarial (dentro y fuera de convenio). Liquidación de sueldos. Liquidación de impuestos Nacionales y Provinciales. Control de Cuentas Contables. Informes de costo Laboral. Control horario y ausentismo. Control de costos y presupuesto. Presentación para inspecciones impositivas y sindicales. Higiene y seguridad. Mantenimiento y actualización de legajos. Confección y actualización del manual de procedimientos. Tablero de control. Personal terciarizado. RRHH RRHH: Reclutamiento y selección de candidatos: (Entrevistas. Assesment center. Evaluación psicotécnica.) Inducción. Capacitación y desarrollo. Evaluación de desempeño. Clima laboral. Programa de beneficios. Eventos. Armado y seguimiento del plan estratégico con la gerencia.

8 Búsqueda y selección

9 Objetivos del Sistema de Selección de Personal Efectividad Imparcialidad Satisfacción

10 Ventajas de un buen proceso de Selección Mejora el rendimiento profesional. Se reduce la rotación del personal. Períodos de formación más reducidos Mejor aprovechamiento del tiempo dedicado a formarse y formar a los demás. Mayor dedicación a las tareas de dirección. Aporte al clima laboral y los valores de la organización

11 Costos de Selección Deficiente Ingreso. Capacitación Tiempo Trabajos deficientes Clima laboral Imagen corporativa

12 Nuestras Políticas de empleo 1 2 Trato no discriminativo 3 4 5 Familiares del personal Ley de Contrato de trabajo Trato justo e igualitario Postulaciones internas

13 Procedimientos

14 EtapasRequisitosResponsables Petición de personal al Dpto. de RRHH por parte del jefe. (Perfil del puesto a cubrir, condiciones y establecimiento de competencias). Formulario de solicitud de personal y descripción de requisitos (autorizado por superior inmediato). Gerencia del área solicitante Reclutamiento interno (Se examina previamente si existen empleados aptos para cubrir ese puesto). 1.Permiso de sus superiores. 2.Antigüedad mínima de 12 meses en la organización y en el puesto. 3.Evaluación de desempeño con calificación óptima. RRHH

15 EtapasRequisitosResponsables Recluta miento externo Otras empresas interesadas Comunicado vía mail y carteleras internas. RRHH Diario/InternetAvisos clasificados y bolsas de trabajo de internet RRHH Centros de estudios/Facultad Nota de pedido/MailRRHH Presentaciones espontaneas Recepción de cvs. en Mesa de entrada, página web. RRHH RecomendacionesMailsRRHH

16 1° Filtro Llamada telefónica Entrevista preliminar y evaluación técnica 2° Filtro Assesment Centers 3° Filtro Evaluación por competencias, aptitudinal y psicológica. 4° Filtro Entrevista con jefe del área (2 o 3 postulantes) 5° Filtro Estudios médicos. Análisis socio- Ambiental. Admisión.

17 Asesoramiento de la modalidad de contratación Contratación Permanente Contratación no permanente o discontinua: A plazo fijo Trabajo de temporada Pasantías

18 Sistema de Selección Signos Test de aptitudes: Razonamiento, Términos Comerciales, Destreza Manual, Memoria, Percepción, Inteligencia. Rasgos personalidad: Extroversión, Estabilidad Emocional, Sociabilidad, Control de sí mismo. Muestras Juegos de negocio, dinámica o discusión de grupos, ejercicios de análisis, ejercicios de presentación, in baskets, entrevista simulada. Referencias Técnica de entrevista

19 Test Utilizados Test de Matrices progresistas de Raven Mips Cuestionario desiderativo

20 Test Utilizados Tests de aptitudes mentales: Percepción Catell Razonamiento Test Gestáltico Visomotor de Bender Set Ca 2 Set N2 Términos

21 Test Utilizados HTP Wartegg Animal Rorschach Test de zulliger

22 Inducción

23 Entrevistas de seguimiento con RRHH Presentación del manual de evaluación de desempeño. Planteo de objetivos. Presentación a los integrantes de Gasmarket Entrega de formulario de descripción de su puesto de trabajo Llenado de formularios según lo establecido por normativas legales Presentación de la empresa servicios, manual y organigrama. Pago, vac, beneficios. Políticas de uso informático e imagen corporativa. Presentación del plan de inducción Pedido de perfil en el sistema en general Pedido del equipamiento del ingresante

24 Seguimiento de la Inducción

25 1° Mes en la empresa 1.¿ Conoce acerca de los objetivos de la empresa, de su área? 2.¿Cómo lo recibieron sus compañeros de trabajo, compartieron conocimientos, ideas, propuestas? 3.Con respecto a los recursos que cuenta, ¿cree que son los adecuados para trabajar? 4.¿Qué herramientas cree que necesita para desempeñarse correctamente en su puesto actual? 5.¿Cuáles son las expectativas puestas en la empresa, en su puesto? 6.¿Está de acuerdo con las políticas de la empresa? ¿Con su forma de trabajo? 7. Le explicaron su descripción de su puesto? ¿Tareas, objetivos? 8. ¿Su jefe directo pudo despejar las dudas que se le presentaron respecto a su nuevo puesto de trabajo? 9. A su vez también se entrevistará a sus compañeros del área y a su jefe para evaluar la adaptación del empleado en la empresa. 10. Con la información relevada se elaborará un informe para RRHH como para su jefe directo sobre la adaptación en este primer mes del nuevo empleado.

26 2° Mes en la empresa 1.¿Se identifica con los objetivos de la organización y se su área? ¿Tiene un conocimiento claro acerca de sus objetivos? ¿Se identifica con sus nuevas metas, objetivos, tareas? 1.¿La empresa cumple con sus expectativas? 2.¿Cómo describiría su rendimiento actual? 3.En cuanto a la división de tareas con los demás compañeros, ¿cree que es la adecuada? ¿Cambiaría la distribución de las mismas? 4.¿Recibió sugerencias por parte de su jefe acerca de cómo hacer su trabajo? 5.A su vez también se entrevistará a sus compañeros del área para evaluar la adaptación del empleado en la empresa). 6. Con la información relevada se elaborará un informe para RRHH como para su jefe directo sobre la adaptación en este segundo mes del nuevo empleado.

27 3° Mes en la empresa 1.¿Recibió la información necesaria para desarrollar sus funciones durante estos 3 meses? ¿Considera que esté preparado para llevar a cabo sus tareas con mayor autonomía? 2. ¿Es supervisado por su jefe, regularmente u ocasionalmente? 3. ¿Qué aspectos mejoraría en el área, y en sus funciones? 4. ¿Pensó planes de acción para llevar a cabo en su puesto? 5. ¿Cree que necesita alguna capacitación específica? 6. ¿Comparte las políticas de la empresa? ¿En cuales aspectos está de acuerdo en cuales no? 7. ¿Cómo describiría al aprendizaje adquirido hasta hoy? 8. ¿Considera ha cometido errores durante su gestión? ¿Los mismos fueron esclarecidos por su jefe? ¿Qué pudo aprender de estos errores? 9. ¿Considera que su puesto sea clave dentro de la empresa? 10. ¿Cómo fue el trato que recibió por parte de la empresa en su totalidad? Y ¿Dentro de su área? 11. ¿Las tareas desarrolladas cotidianamente coinciden con la descripción de su puesto, o difieren de ella? Si su respuesta es sí, comente cuál de ellas y en que difieren. 12. Con la información relevada se elaborará un informe para RRHH como para su jefe directo sobre la adaptación en este tercer mes del nuevo empleado. 13. Con la información relevada se elaborará un informe para RRHH como para su jefe directo sobre la adaptación en este tercer mes del nuevo empleado.

28 “Contrata la actitud y entrena la habilidad” Atul Gawande. “Contrata la actitud y entrena la habilidad” Atul Gawande. “ Una gran visión sin grandes personas es irrelevante” Jim Collins “ Una gran visión sin grandes personas es irrelevante” Jim Collins Muchas gracias…


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