La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME ODONTOLOGIA AÑO 2012 DIANA PATRICIA VALENCIA ODONTOLOGA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME ODONTOLOGIA AÑO 2012 DIANA PATRICIA VALENCIA ODONTOLOGA"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME ODONTOLOGIA AÑO 2012 DIANA PATRICIA VALENCIA ODONTOLOGA

2 METAS A CUMPLIR EN ODONTOLOGIA
PROYECTO SALUD PUBLICA 2012 CONTRATO CON EPS PROMOCION Y PREVENCION SALUD ORAL ABRIL A NOVIEMBRE DEL 2012. ACTIVIDADES ODONTOLOGICAS

3 PROYECTO SALUD PUBLICA
Jornadas educativas en salud oral dirigido a hogares de bienestar familiar y grupos escolares. Cumplimos con el 100% de las actividades programadas en el proyecto de SALUD PUBLICA. Se realizaron jornadas educativas y se entregaron KITS DE SALUD ORAL a niños y niñas de hogares de bienestar familiar.

4 PROYECTO SALUD PUBLICA
Jornadas educativas en salud oral dirigido a madres comunitarias y grupo de la tercera.   Además de las jornadas en salud oral, se realizó información educativa en radio y televisión, en temas como ( urgencia odontológica, derechos y deberes, cuidado del primer molar permanente, salud oral dirigido a madres gestantes, cuidados de tu bebe entre 0 y 1 año, practicas saludables dirigido a la tercera edad cuidados de higiene oral de las prótesis dentales).

5 PROMOCION Y PREVENCION SALUD ORAL
Se realizaron actividades en salud oral: control de placa bacteriana, detar-traje, aplicación de sellantes y flúor. Durante el año 2012, se compro una unidad odontológica para el consultorio de higiene oral, donde se realiza actividades de promoción y prevención ; Los higienistas orales asistieron a brigadas de salud, jornadas en colegios, escuelas, y atención extramural rural programada por el hospital, lográndose así una cobertura del 85% según las metas programadas.

6 CONSULTA ODONTOLOGICA
Durante el año 2012, prestamos servicios odontológicos en el hospital, los puestos de salud del Vergel y Villar, con una oferta de 3 odontólogos, aumentándose a 4 durante el ultimo trimestre y ruralitos de la universidad Autónoma de Manizales y Santiago de Cali; la atención se realizo en horarios extendidos nocturnos, para así mejorar la accesibilidad, la coberturas y la productividad. El próximo año se implementara la estrategia Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia – AIEPI en salud oral, adecuando un consultorio y con el personal idóneo para la atención de esta población.

7 Durante el año 2012 se observa una disminución de las actividades odontológicas , debido a la disminución de oferta de odontólogos durante el segundo trimestre y a la inasistencia de los pacientes a las citas programadas. Como estrategia para no alterar el indicador de productividad y mejorar el estándar de oportunidad de 8 dias a 1 dia, en el segundo semestre se aumento la oferta de odontólogos, y todos los pacientes inasistentes son reemplazados por consultas primer vez.

8 La productividad en odontología fue del 93%, se programó realizar actividades, y se realizó

9 En el 2012 del total de pacientes citados para consulta odontológica, aproximadamente el 35% perdieron la cita. Los pacientes refieren que la causa fue por: 1- Olvido de la cita: 65%. 2- Enfermedad: 30%. 3- Motivo de viaje: 5%. Durante el año 2012 se realizaron reuniones mensuales dirigidos a pacientes inasistentes, informándoles sobre la importancia de acudir a las consultas, recomendaciones para asistir a cita odontológica y derechos y deberes . Como estrategia en el momento se esta actualizando los datos de los pacientes, para posteriormente llamar y recordar el día y la hora de la cita.

10 GRACIAS


Descargar ppt "INFORME ODONTOLOGIA AÑO 2012 DIANA PATRICIA VALENCIA ODONTOLOGA"

Presentaciones similares


Anuncios Google