Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniel Nieto Ruiz Modificado hace 9 años
1
Trabajo Final de Grado Gestión de Comunicaciones en Proyectos Regionales de Software CARLOS ALBERTO CERQUETTI LEGAJO 62198 LIC. EN INFORMATICA FECHA de DEFENSA: 25 de Julio de 2014
2
Agenda 2 Marco Teórico Desarrollo del Trabajo Extracto Introducción Caso de Estudio Línea Futura de Investigación Bibliografía Preguntas Conclusión
3
3 Introducción Caso de Estudio Organización Multinacional de Telecomunicaciones Análisis de Problemática de Caso de Estudio Metodologías que Ayudan al PM a resolver Falencias Comunicacionales Recopilación de Información Teórica contrarrestado con el Caso de Estudio Comunicación como Potencial Alto Riesgo en Proyectos Regionales Falta de Sistema para soportar la fuerza de ventas y facilitar procesos de Pre Venta e Ingeniería de Clientes Inventario Geográfico de la Red documentado sin reglas en Islas de Información Inconvenientes Internos de la Organización para Implementar Proyecto Contratación de PM y ejecución de la Implementación.
4
Marco Teórico Gestión de Tiempos Cronograma Secuencia, Estimación y Definición de Actividades Gestión de Comunicaciones Identificar Interesados Planificar Comunicaciones Distribuir Información Gestionar Expectativas Int Informar Desempeño Daily Meetings 15 minutos 3 Preguntas Teoría de la Negociación Agile Scrum Methodology Estilos de Negociación según Harvard Competitivo (Win-Lose) Evasivo (Lose-Win) Transador (Lose-Lose) Obsequioso Colaborador (Win-Win) P M I
5
5 Desarrollo PM -> Entrevistas Sponsors/Stakeholders -> obtención de feedback -> Descontento en Gestión de la Comunicación Juicio del PM para detectar problemas habituales en este tipo de Proyectos 1. Variación Excesiva del Alcance 2. Productos Incompletos o, Completos pero entregados fuera de tiempo. 3. Comunicaciones de Alto Nivel no gestionadas correctamente. 4. Falta Involucramiento Cliente/Usuario Final. 5. Req. Funcionales/Especificaciones poco claras. 6. Inconvenientes en la Comunicación a bajo nivel. 7. Cuestione s Culturales. PM -> Identifica particulares concretas de este proyecto (Caso de Estudio)
6
6 Desarrollo – cont. 4 Problemas Identificados por el PM A. Proveedores B. Ubicación Física de Colaboradores del Proyecto. C. PM reporta a 2 Jefes de diferentes Verticales. D. Cumplimiento de la Asignación en Tiempo de Colaboradores Internos. Problemas Identificados /Teoría. ProblemaMarco Teórico Identificado AGestión de Tiempos (PMI), Gestión de Comunicaciones (PMI), Daily Meetings (SCRUM AGILE) BGestión de Comunicaciones (PMI), Conceptos/Fundamentos de SCRUM AGILE CTeorías de la Negociación, Estilos de Negociación, MAAN. DGestión de Tiempos (PMI), Gestión de Comunicaciones (PMI)
7
7 Desarrollo – cont. Problemas Identificados /Puesta en Práctica por parte del PM. ProblemaPuesta en Práctica PM AGest Tiempos (PMI): Definición y Secuenciación de Actividades. Estimación de Recursos para cada Actividad. Estimación de Duración x Actividad. Desarrollo y Control del Cronograma. Gest Comunicaciones (PMI): Identificación Stakeholders. Considerar la Cultura de la Organización junto a Objetivos Estratégicos. Planificación de Comunicaciones y Distribución de Información. Gestión de Expectativas. Daily Meetings (SCRUM AGILE): Cada 2 días, 3 preguntas. BGest Comunicaciones (PMI): Proc. Distribución de Información Conceptos/SCRUM AGILE: Sentido de Pertenencia CTeorías de la Negociación: Estilo Evasivo, luego Colaborador. DGest Tiempos (PMI): Proc. Control de Cronograma Gest Comunicaciones (PMI): Proc. Distribución de Información
8
8 Conclusión COMUNICACION Considerarla desde un 1er momento como Riesgo en SI Favorecer / Facilitar el éxito del Proyecto Gestión de la Comunicación con buenas prácticas (diferentes metodologías)
9
9 Línea Futura de Investigación Destaco la oportunidad de compartir y comparar este paper, con investigaciones de proyectos similares, a fin de contrarrestar como han utilizado las metodologías otros Directores de Proyectos y que en su conjunto sea un aporte al conocimiento para cualquier interesado en temas de comunicación en proyectos regionales de software.
10
10 Bibliografía Material de Cátedras UP: Material Académico de Cátedra Negociación y Resolución de Conflictos. Material Académico de Cátedra Administración de Proyecto (PMI Nivel 1) Material Académico de Cátedra Administración de Proyectos Avanzado (PMI Nivel 2) Material Académico de Cátedra Metodologías Agiles. Libros/Publicaciones: PMBOOK GUIDE – 4ta Edición. La Quinta Disciplina – Peter Senge. Web Site: http://www.liderdeproyecto.com
11
11 Preguntas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.