La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es miércoles 10 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo presentar mi prueba de escritura. Yo puedo escribir oraciones usando verbos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es miércoles 10 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo presentar mi prueba de escritura. Yo puedo escribir oraciones usando verbos."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es miércoles 10 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo presentar mi prueba de escritura. Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento: Study for my writing test 2.2. Prueba de escritura ( 3 rd quarter) 3. Verbos difíciles( if we have time) TESTS Q2 TEST ABOUT PAST TENSES, SUBJUNCTIVE READING COMPREHENSION ASSESMENT Lunes 8 de febrero Bloques 1,2, 6 Martes 9 de febrero Bloques 1 y 5 Q2 WRITING ASSESSMENT Bloque 1,2, y 6 miércoles 10 de febrero Bloque 1 y 5 jueves 11 de febrero

2 Hoy es jueves 11 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo presentar mi prueba de escritura. Bloque 5 Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento: verbo jugar 2.Entrega prueba de lectura ( Reading test) 3.Verbos irregulares nuevos en subjuntivo. 4. Actividades TESTS Q2 TEST ABOUT PAST TENSES, SUBJUNCTIVE READING COMPREHENSION ASSESMENT Lunes 8 de febrero Bloques 1,2, 6 Martes 9 de febrero Bloques 1 y 5 Q2 WRITING ASSESSMENT Bloque 1,2, y 6 miércoles 10 de febrero Bloque 1 y 5 jueves 11 de febrero

3 Hoy es Viernes 12 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento 2.Entrega prueba de lectura/ escritura ( Reading test) 3.Verbos irregulares nuevos en subjuntivo parte 2 4. Actividades

4 CALENTAMIENTO Completa las oraciones con la conjugación del verbo jugar: 1.Yo te recomiendo que tú __________________ ( jugar) al baloncesto con tus amigos. 2.Es importante que nosotros _______________ (jugar) en el equipo de fútbol americano de la escuela. 3.Le aconsejo que su hija Carmen __________ ( jugar) un deporte diferente en la escuela. 4.No es cierto que los estudiantes de la escuela __________________ ( jugar) muy mal. 5.Ojalá que yo ________ ( jugar) un excelente partido mañana. 6.Nosotros esperamos que Diana Ramirez _______________ ( jugar) con el equipo de ginmasia. 7.Yo quiero que tú ___________ al béisbol en la universidad. 8.Ellos le recomiendan a Natalia que ella __________ con el equipo de femenino de natación. juegues juguemos juegue jueguen juegue juegues juegue

5 VERBOS CON (E-IE) (O-UE) Y (-ZAR) LOS IRREGULARES DEL SUBJUNTIVO Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

6 ¿QUÉ SIGNIFICA..? PENSAR – TO THINKPREFERIR- TO PREFER QUERER – TO WANTDORMIR- TO SLEEP VOLVER- TO RETURNMORIR- TO DIE LLOVER- TO RAINAcostarse – to go to bed ENCONTRAR- TO MEET Despertarse- TO WAKE UP COSTAR- TO COST PODER- TO BE ABLE TO ALMORZAR- TO EAT LUNCH COMENZAR/EMPEZAR- TO BEGIN/START SENTIR- TO FEEL MENTIR- TO LIE Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

7 E-IE Verbs ending in –ar and –er and are E-IE verbs - CHANGE in all forms EXCEPT Nosotros & Vosotros. (still go to the YO, Drop the O, add the opposite ending) PensarQuerer Piensepensemos Quiera queramos Piensespenséis Quieras queráis PiensePiensen Quiera Quieran Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

8 O-UE O-UE verbs change in all forms EXCEPT the Nostros & Vosotros. (still go to the yo…etc…) VolverEncontrar VuelvaVolvamos Encuentre Encontremos VuelvasVolváis Encuentres Encontréis VuelvaVuelvan Encuentre Encuentren Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

9 -ZAR “DOUBLE TROUBLE!” 1. –ZAR verbs change in all forms EXCEPT Nosotros y Vosotros (o-ue or e-ie) (still go to the yo etc…) AND the Z in all forms changes from Z-C (like the Yo in pretérito!!!) Almorzar (o-ue)Comenzar (e-ie) Almuerce Almorcemos Comience Comencemos Almuerces Almorcéis Comiences Comencéis Almuerce Almuercen Comience Comiencen Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

10 -ir verbs that change e-ie & o-ue Irregular verbs ending in –IR that have a stem change from e-ie OR o-ue in all forms EXCEPT Nosotros & Vosotros ONLY change from e-i & o-u in these 2 forms…(u really just have to see it:) Mentir Dormir Mienta Mintamos Duerma Durmamos Mientas Mintáis Duermas Durmáis Mienta Mientan Duerma Duerman OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

11 PRACTIQUEMOS Completa con la conjugación correcta: 1.Yo te recomiendo que __________ ( almorzar) en Chipotle. 2.Ojalá que el concierto __________ (comenzar) a las 8 pm. 3.Te aconsejo que _______ (dormir) muy bien antes de la prueba. 4.Yo espero que ustedes ________ ( querer) ir a la playa con nosotros. 5.A mi no me gusta que ellos _______ ( pensar) de esa manera. 6.Nosotros queremos que tú ________ ( volver) a la Universidad. 7.¿Tú esperas que yo _________ (almorzar) con mi ex novio esta tarde? 8.Yo le aconsejo que los niños _________ ( dormir) 8 horas diarias. 9.Yo no puedo creer que tú __________ ( pensar) de esa manera. 10.Ustedes no quieren que yo _______ ( volver) a la Universidad. Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

12 Escribe en inglés 1. Yo quiero que tú duermas en la casa de tu tía hoy. 2. Nosotros deseamos que ustedes almuercen con nosotros el sábado. 3. Espero que vuelvas a Los Estados Unidos pronto. 4. Te recomiendo que comiences una dieta balanceada muy pronto. 5. Yo no quiero que tú pienses que yo estoy loco. 6. Los estudiantes de español quieren que la maestro Gonzalez vuelva de México pronto. 7. Ojalá que hoy almorcemos una hamburguesa con papas fritas. 8. Yo no quiero que tú te duermas en el cine. 9. Los estudiantes quieren que las clases comiencen en octubre. 10. Ojalá que la nieve vuelva. Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

13 ¡LOS VERBOS CON –CAR! Explicar- yo explique Practicar – yo practique Tocar- yo toque Buscar – yo busque Sacar – yo saque EXPLICAR Yo explique Nosotros/as expliquemos Tú expliques Vosotros/as expliquéis Él/ella /usted explique Ellos/ellas/ ustedes expliquen Change the C for qu in all forms. Add the opposite endings! OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

14 LOS VERBOS CON -GER Proteger – to protect Escoger – to choose ***Change the G- J in all forms. Add the opposite endings! *** Que yo proteja… Que yo escoja… PROTEGER Yo proteja Nosotros/as protejamos Tú protejas Vosotros/as protejáis Él/ella /usted proteja Ellos/ellas/ ustedes protejan

15 LOS VERBOS CON -GAR JUGAR –YO JUEGUE: TO PLAY LLEGAR – yo llegue PAGAR- PAGUE: TO PAY ***Add GU - in all forms. Add the opposite endings! *** PAGAR Yo pague Nosotros/as paguemos Tú pagues Vosotros/as paguéis Él/ella /usted pague Ellos/ellas/ ustedes paguen JUGAR: un verbo loco Yo juegue Nosotros/as juguemos Tú juegues Vosotros/as juguéis Él/ella /usted juegue Ellos/ellas/ ustedes jueguen OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo.

16 EJERCICIO 1 OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. proteja busque saque pagues lleguemos toquemos jueguen explique practiquen Saquen

17 EJERCICIO 2 OBJETIVO: Yo puedo escribir oraciones usando verbos nuevos en subjuntivo. estéspienses almuerces puedashagas comiences duerman mientas sea tenga

18 Subjunctive Tic tac toe X/0 VERBOS REGULARES Bailar trabajar Comer caminar Beber lavar Vivir patinar Nadar llamar Pasear pintar Escribir colorear Ver tomar Mirar ayudar VERBOS REGULARES Bailar trabajar Comer caminar Beber lavar Vivir patinar Nadar llamar Pasear pintar Escribir colorear Ver tomar Mirar ayudar VERBOS IRREGULARES Ser Estar Tener Hacer Saber Decir Dar VERBOS IRREGULARES Ser Estar Tener Hacer Saber Decir Dar ( E-IE) (O-UE) Y (-ZAR) Pensar Poder Preferir Comenzar Almorzar Volver Encontrar Pensar Querer ( E-IE) (O-UE) Y (-ZAR) Pensar Poder Preferir Comenzar Almorzar Volver Encontrar Pensar Querer -CAR Explicar Practicar Tocar Buscar Sacar -CAR Explicar Practicar Tocar Buscar Sacar -GER Proteger Escoger -GER Proteger Escoger -GAR Jugar pagar

19 COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO La profesora me recomienda que ____________ ( comenzar) una tutoría de francés.

20 COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO Ojalá que tú ____________ ( dormir) bien la noche.

21 COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO Ustedes quieren que Lucía y yo ____________ ( tocar) la guitarra.

22 COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO No es necesario que tú ____________ ( pagar) la cuenta.

23 COMPLETA CONJUGANDO EL VERBO La escuela quiere que los estudiantes ____________ ( proteger) los animales.

24 Parte 3… ¡LOS VERBOS CON –CAR, –GER! -CAR Y –GAR 1. Go to the Yo in the Préterito!!!!!! 2. Drop the accent. 3. The opposite ending is already on the end of the verb!

25 Los verbos: Explicar- yo explique Practicar – yo practique Tocar- yo toque Llegar – yo llegue Buscar – yo busque Sacar – yo saque Pagar – yo pague  Súper loco – JUGAR- Yo juegue… 

26 -

27

28


Descargar ppt "Hoy es miércoles 10 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo presentar mi prueba de escritura. Yo puedo escribir oraciones usando verbos."

Presentaciones similares


Anuncios Google