Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalio Losada Modificado hace 11 años
1
Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Octubre 2009
3
Mercadoaldia.net nace con la intención de contribuir a la transparencia del mercado, mediante un sistema de información en línea para la toma de decisiones y por ende mejorar los ingresos del pequeño productor. Antecedentes Se une la tecnología de Voxiva y Mi Chacra para diseñar un sistema innovador de servicios para el productor rural del Perú.
4
El problema que queremos resolvemos Flujos tradicionales de información: Lentos, paso a paso, manuales y basados en papel. La información rara vez fluye de regreso al campo. Alcance del Internet Alcance del teléfono
5
Características Realizar consultas de 2 tipos en Quechua y en Castellano Podrá realizar consultas diarias sobre precios de productos, con información real desde los mercados más importantes. Enviar consultas técnico - comerciales que serán atendidas directamente por especialistas a través del correo de voz. Identificar a los agricultores mediante sus códigos de usuario y geo-referenciarlos Adicionalmente se brindará información técnico-comercial sobre otros productos no ligados directamente con el proyecto.
6
Operatividad El Sistema es pre pagado por lo cual se necesita que el usuario tenga crédito para interactuar con Mercadoaldia Las recargas podrán realizarse : Para clientes corporativos desde los contactos con mercadoaldía: Para clientes individuales desde cualquier punto de recarga de Fullcarga
7
Operatividad Desde un teléfono cualquiera se Accede Dar click a la foto para escuchar ejemplo Se genera un usuario de 8 dígitos (el número de su DNI) y una contraseña de 4 dígitos
8
Consulta de Precios Marca: Cusco 253-725 Apurímac 322-014 Con el teclado del teléfono, ingresa tu Usuario (DNI) y Clave Secreta Digita el Código del Mercado y Producto, ej: Si deseas obtener: Mercado Vinocanchón Código 801 Producto Kiwicha Código 70 Deberás marcar 80170 El Sistema te responderá: Mercado Vinocanchón Producto Kiwicha Fecha 13/08/09 7:20am Precio Mínimo S/. 3.20 Precio Máximo S/. 3.80 Precio Promedio S/. 3.50 PLATAFORMA MERCADOALDIA.NET
9
Operatividad Desde un teléfono cualquiera se Accede Dar click a la foto para escuchar ejemplo Se genera un usuario de 8 dígitos (el número de su DNI) y una contraseña de 4 dígitos
10
Consulta Técnico - Comercial Marca: Cusco 253-720 Apurímac 322-556 Con el teclado del teléfono, ingresa tu Usuario (DNI) y Clave Secreta PLATAFORMA MERCADOALDIA.NET Marca 1 para dejar una Consulta GRABA TU CONSULTA Tu Consulta se registrará automáticamente en la aplicación Un especialista responderá tu consulta y te dejará un mensaje de voz en tu casilla electrónica en menos de 24 horas. 1 2 3 4 5 Para escuchar tu respuesta deberás seguir los pasos 1 y 2 y luego en el paso 3 marcar 2: Escuchar tu respuesta
11
¿Dónde Operamos? Lima Cusco Apurímac Mercado Mayorista No. 1 Mercado 3 de Febrero Mercado Modelo Minorista Mercado Vinocanchon Mercado de Virgen Asunta Mercado de Wanchaq Mercado Ccascaparo Mercado Medrano Mercado Tankarniyoc Mercado de Productores de Huancaro Feria de Urubamba Feria de Calca Feria de Pisac Feria de San Salvador Feria de Izcuchaca Feria de Limatambo Feria de Andahuaylas Feria de Abancay Mercado de Abancay Feria de Curahuasi
12
Proyección de Ventas Y U. Neta En US$ Miles Fuente: Propia US$ Miles Notas (1) Utilidad Neta después de impuestos Proyecciones de Ventas y U. Neta # de familias a las que llega el servicio - Miles % de utilización 190 5% 300 4.5% 450 4.0% 600 4.0% 700 4.0% En el Perú existen 8 MM de pobladores rurales 10% 11% 12% Precio Consulta
13
Ratios financieros VAN del proyecto – US$ 751k (30% costo de oportunidad) TIR del proyecto - 76% Fuente Propia Estructura de requerimientos de Capital En US$ Miles Fuente Propia Estructura de financiamiento proyectado En US$ Miles
14
Condiciones de inversión Total capital requerido US$ 200 k 20 % de Participación de la empresa VAN del inversionista: 9 K TIR del inversionista: 31% Se crearía una empresa entre: Voxiva Perú, MiChacra e Incapital
15
Coordinadores del proyecto Voxiva Perú: Oficina regional de Voxiva Inc, empresa con sede en Washington dedicada a prestar servicios de tecnologías de información alojados(SaaS). Combina las potencialidades de internet y de otras redes principalmente las de telefonía, mediante plataformas tecnológicas propias que han sido exitosas en brindar estos servicios a la parte baja de la pirámide social. Ignacio Soto Llosa - Coordinador General del Proyecto Mercado al día – Ingeniero Eléctrico de la UNI, Máster en Ing. Eléctrica en Rensselaer Politecnic Institute – Diploma de Desarrollo económico en Oxford – 25 años de experiencia en proyectos de desarrollo de software y sistemas de información. Felix Cuba Galvez - Jefe del Proyecto Mercado al día – Ing Industrial de la U. Lima, PEE en dirección de Proyectos en ESAN – 2 años de experiencia en proyectos de tecnología de información Mi Chacra: Diseño y desarrollo de sistemas de información de mercados y servicios vinculados a la producción y comercialización agrícola. Francisco Bellido Cámara – Gerente General de Mi Chacra – Economista de la U. Pacífico – 12 años de experiencia de gestión de la información de mercado en el sector agrario. – 9 años de trabajo en desarrollo rural con cooperación internacional.
16
BACKUP
17
Cómo funciona Los agricultores se comunicarán a los números de Cusco o Apurímac que se publicarán en los puntos de venta o en la página web www.mercadoaldía.net.www.mercadoaldía.net El agricultor creará su usuario ingresando su DNI (número de fácil recordación), una clave secreta de 4 dígitos, la cuál solo él debe conocer y el código de ciudad a la que pertenece, los cuales estarán en los manuales que se les entregará. Recarga Virtual: Los agricultores se podrán acercar a los puntos de venta y brindando su número de usuario (DNI) y el monto a cargar, realizarán una recarga virtual y poder así acceder a las consultas de precios y técnico-comerciales. Los puntos de venta estarán identificados con el siguiente logo, El agricultor podrá efectuar consultas de precios o técnico - comerciales. Tendrán la opción de consultar un precio de un producto ingresando el código del mercado y del producto que se encuentra detallado en la tarjeta que recibirán. Además, podrán grabar consultas para ser atendidas por especialistas, además de recibir información adicional técnico- económica de otros productos no relacionados con granos.
18
www.mercadoaldia.netwww.mercadoaldia.net genera información de las principales variables de mercado a través de la investigación y consulta diaria en las principales ferias y mercados. Responde consultas técnico comerciales variadas agregando valor para a una decisión. La información que generamos tiene como objeto convertirse en una herramienta para la toma de decisiones. Es por ello que priorizamos su relevancia y veracidad, así como la oportunidad en que el usuario accede a ella.
19
¿Cómo operamos? El sistema estadístico y la plataforma de procesamiento y transmisión de información ha sido diseñada exclusivamente para el proyecto mercadoaldia.net. La información que publicamos es de fuente primaria ; es decir nuestro propio equipo de encuestas reporta la data de precios desde los propios centros de transacción agropecuaria
20
Centro de Operativo Sistema Digitación Validación Proceso Análisis de Resultados Supervisión Remota Precios por Variedades / Calidades y Procedencia Mínimos, máximos y promedios Información Cualitativa Encuestadores Mi Chacra Mercados Mayoristas Validación Información Cualitativa Contactos Comerciales Mayoristas Minoristas (compradores) Transportistas Intermediarios Supervisión Fisica Validación Información Cualitativa Contactos Comerciales Supervisor Mi Chacra Reportes Pagina Web Base de Datos Proceso Operativo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.