La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Configuración del Escritorio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Configuración del Escritorio"— Transcripción de la presentación:

1 Configuración del Escritorio

2 Configuración del Escritorio
Para configurar el Escritorio podemos colocar el ratón en cualquier espacio libre de él y pulsar el botón derecho del ratón y elegir la opción Personalizar.

3 Vamos a ver las opciones más importantes.
Fondo de escritorio Con esta función de configuración se puede elegir la carpeta de donde tomará las imágenes para utilizar de fondo de pantalla (trae por defecto una serie de imágenes de alta resolución, puro deleite para la vista). Y también se puede elegir cómo debe colocarse la imagen (expandida, en mosaico o centrada).

4 Configuración de pantalla
Hay una serie de protectores de pantalla predefinidos en el Sistema; casi todos tienen la posibilidad de configurarse. Por ejemplo el protector de pantalla de fotografías permite elegir la carpeta de donde se extraerán y la velocidad de presentación.

5 Protector de pantalla Por ejemplo el protector de pantalla de fotografías permite elegir la carpeta de donde se extraerán y la velocidad de presentación.

6 Configuración de pantalla
En esta función se puede seleccionar la Resolución (aconsejo como mínimo 1024 x 768 aunque si se ve bien y los soporta la pantalla se puede poner una resolución superior), la calidad del color (16 o 32 bits) y también se puede elegir la configuración avanzada. En esta aconsejo elegir la frecuencia de refresco del monitor (el número de veces que parpadea por segundo) mayor o igual que 70 Hz, que es lo que se recomienda para trabajar con confort.

7 Barra de tareas y Menú de Inicio
Estas son las opciones para configurar la Barra de tareas (aconsejo Mostrar Inicio rápido y Bloquear la barra de tareas). Estas son las opciones para configurar el Menú de Inicio (el primero es el Windows Vista -aconsejado-, el clásico es el de Windows XP).

8 Es la barra lateral, nueva en Windows Vista.
Sidebar proporciona una manera de organizar la información a la que desea obtener acceso de manera rápida, sin acumular elementos en el espacio de trabajo. Sidebar se encuentra en el escritorio y contiene gadgets, que son miniprogramas personalizables que muestran información actualizada continuamente y que le permiten realizar tareas comunes sin abrir una ventana. Por ejemplo, puedes ver previsiones meteorológicas actualizadas con regularidad, titulares de noticias y una presentación de imágenes.

9 Los Gadgets El gadget de la parte superior recoge las fuentes RSS a las que nos hayamos suscrito en el navegador Internet Explorer.

10 Los Gadgets El siguiente indica el rendimiento de la CPU (unidad central de proceso del PC) y el uso que se está haciendo de la memoria RAM.

11 Los Gadgets El tercero es un reloj analógico, con manecilla de los segundos.

12 Los Gadgets Y, por fin, el último es una galería de imágenes que se actualiza cada minuto.

13 Los Gadgets Casi todos se pueden configurar; una opción de configuración interesante es el grado de opacidad del gadget (está comprendido entre el 20 y el 100%). Aunque esté transparente, al colocarnos encima se vuelve opaco. Hay un sitio web (en inglés) donde se pueden descargar más gadgets. Multitud de gadgets nos esperan; se están añadiendo continuamente y si somos unos manitas hasta nos explican como podemos desarrollar nuestros propios gadgets.


Descargar ppt "Configuración del Escritorio"

Presentaciones similares


Anuncios Google