La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad de Hospitalización Jalisco. El tratamiento residencial en Centros de Integración Juvenil, A.C., tiene como referente los lineamientos de Comunidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad de Hospitalización Jalisco. El tratamiento residencial en Centros de Integración Juvenil, A.C., tiene como referente los lineamientos de Comunidad."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad de Hospitalización Jalisco

2 El tratamiento residencial en Centros de Integración Juvenil, A.C., tiene como referente los lineamientos de Comunidad Terapéutica Profesional, adecuado a las necesidades de las poblaciones que atendemos y cuyo objetivo principal es suprimir el uso de drogas, promover cambios de actitud frente al consumo de las mismas y favorecer la reinserción social con un estilo de vida saludable. El elemento comunitario enseña al paciente a interactuar con el grupo de pares, para aprender algo acerca de ellos mismos; las actividades son intervenciones educativas diseñadas para producir cambios de comportamiento y de estilo de vida, donde los compañeros fungen como mediadores a estos cambios, uno de los objetivos finales es capacitar a los pacientes en el área laboral, ejemplo de ello es el proyecto de Capacitación para el Trabajo con la Academia CISCO actualmente con 26 alumnos. Características de los pacientes atendidos Con trastorno adictivo crónico, severo y resistente al manejo por consulta externa. Con deterioro individual, familiar y social significativo. Con escasos recursos personales para enfrentar su enfermedad. Con policonsumo, independientemente del tiempo de evolución. Modelo de tratamiento residencial en CIJ

3 En el año 2013, se atendieron 1,963 de los cuales el 87% de los pacientes fueron varones y el 13% mujeres, con un rango de edad entre los 16 y 39 años, siendo la droga legal de mayor impacto el alcohol e ilegal la mariguana, el 80% son policonsumidores. Del total de pacientes atendidos el 90% egresaron con mejoría, cifra que se encuentra por arriba de los estándares internacionales (NIDA, 2007). Existen 12 Unidades de Hospitalización en el territorio nacional, con 248 camas.UNIDADESCAMAS Ciudad Juárez, Chihuahua20 Culiacán, Sinaloa20 Ecatepec, Edo México20 Ixbalanqué, Chiapas12* Iztapalapa, Distrito Federal30 Jeréz, Zacatecas18 Naucalpan, Edo México20 Nuevo León18 Punta Diamante, Guerrero22 Tijuana, Baja California Norte26 Zapopan, Jalisco30 Zapotlán, Jalisco12 TOTAL248 *La nueva Unidad de Hospitalización Tuxtla Gutiérrez contará con 20 camas

4 Las Unidades cuentan con varias áreas diseñadas para la adecuada atención de los pacientes, tales como: dormitorios, baños con regadera, amplia cocina y comedor, farmacia y central de enfermería, salones de usos múltiples, sala de computo, auditorio; consultorios de medicina, psicología y trabajo social; gimnasio, cancha de usos múltiples, pista para corredores, áreas verdes para atención a visita de familiares; ropería, lavandería y vigilancia las 24 horas, dentro de lo más representativo. El tratamiento contempla cinco procesos, los cuales se desarrollan en un periodo de 90 días: 1) valoración clínica y admisión 2) tratamiento de los síndromes de intoxicación y abstinencia 3) tratamiento del trastorno adictológico y su comorbilidad 4) preparación para el egreso y la reinserción social 5) seguimiento Las actividades centrales son: atención medica-farmacológica con protocolos basados en evidencia científica de acuerdo a cada droga, así como control de las complicaciones médicas y psiquiátricas, estrecha vigilancia médica y de enfermería, intervención psicológica en crisis, terapia grupal, asamblea comunitaria y actividades psicoterapéuticas, psicoeducativas y de rehabilitación y reinserción social.

5 Áreas disponibles para Aparatos.

6


Descargar ppt "Unidad de Hospitalización Jalisco. El tratamiento residencial en Centros de Integración Juvenil, A.C., tiene como referente los lineamientos de Comunidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google