La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación f. Calificación y Titulación C. 1 º DE B ACHILLERATO LOMCE: Plano General de 1º de Bachillerato en la LOMCE 1º de Bachillerato – Ciencias 1º de Bachillerato – Humanidades y C as Sociales D. 2 º DE B ACHILLERATO LOMCE: Plano general de 2º de Bachillerato 2º de Bachillerato – Ciencias 2º de Bachillerato – Humanidades y C as Sociales

4 O El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. O Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. O Tiene como finalidad:  Proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.  Ofrecer a los alumnos una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.  Las actividades educativas en el Bachillerato favorecerán la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados. O Quienes cursen satisfactoriamente el Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, recibirán el título de Bachillerato, que tendrá efectos laborales y académicos.

5 Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas.

6 Las modalidades del Bachillerato serán tres: Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales Artes Se producen numerosos cambios en la organización de las asignaturas. Dejan de estar en el currículo de Bachillerato algunas materias como Ciencias para el Mundo Contemporáneo, mientras que se crean otras nuevas, como Cultura Científica, Volumen, Anatomía Aplicada, Tic I y II… Otras de las ya existentes cambian de asignación, como por ejemplo, la Literatura Universal y la Historia de la Filosofía que pasan a ser troncales de opción en 1º y 2º respectivamente, las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente que es específica en 2º, etc. La lengua castellana o la lengua cooficial solo se utilizarán como apoyo en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. Se priorizarán la comprensión y expresión oral. Los alumnos podrán permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario durante 4 años.

7 La evaluación del aprendizaje del alumnado será continua y diferenciada según las distintas materias. El profesorado de cada materia decidirá, al término del curso, si el alumno o alumna ha logrado los objetivos y ha alcanzado el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes. Se establecerán las medidas más adecuadas para que las condiciones de realización de las evaluaciones se adapten a las necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales.

8 Los alumnos y alumnas promocionarán de primero a segundo de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias, como máximo. En todo caso, deberán matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero. La superación de las materias de segundo curso que impliquen continuidad estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de primer curso. Dicha correspondencia se establecerá por vía reglamentaria. A los efectos de este apartado, solo se computarán las materias que como mínimo el alumno o alumna debe cursar en cada uno de bloques. Sin superar el plazo máximo de 4 años para cursar el Bachillerato, los alumnos y alumnas podrán repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrán repetir unos de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente.

9 Los centros docentes deberán organizar las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes. Los alumnos y alumnas podrán realizar una prueba extraordinaria de las materias que no hayan superado, en las fechas que determinen las Administraciones educativas.

10 Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de Bachillerato, así como una calificación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10. La calificación final de esta etapa se reducirá a la siguiente ponderación:  Con un peso del 60%, la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato.  Con un peso del 40%, la nota obtenida en la evaluación final de Bachillerato. El título de Bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior, y en él deberá constar la modalidad cursada, así como la calificación final de Bachillerato. La evaluación positiva en todas las materias del Bachillerato sin haber superado la evaluación final de esta etapa dará derecho al alumno o alumna a obtener un certificado que surtirá efectos laborales y los académicos previstos en los artículos 41.2.b), 41.3.a), y 64.2.d) de la LOMCE.

11

12 Materias comunes FILOSOFÍA (3 h.) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I (4 h.) PRIMERA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS I (3 h.) EDUCACIÓN FÍSICA (2 h.) MODALIDAD CIENCIAS MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES OPCIÓN AOPCIÓN B HUMANIDADESCIENCIAS SOCIALES (4 h.) MATEMÁTICAS I FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (4 h.) MATEMÁTICAS I FÍSICA Y QUÍMICA DIBUJO TÉCNICO I (4 h.) LATÍN I Hª DEL MUNDO CONT. GRIEGO I (4 h.) MATEMÁTICAS CCSS I Hª DEL MUNDO CONT. ECONOMÍA Elegir 1 (4 h.) ANATOMÍA APLICADA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I Elegir 1 (4 h.) TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Elegir 1 (4 h.) LITERATURA UNIVERSAL MATEMÁTICAS CCSS I Elegir 1 (4 h.) LITERATURA UNIVERSAL LATÍN I Elegir 1 (2 h.) CULTURA CIENTÍFICA RELIGIÓN 2ª LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS I TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN I

13 1º BACHILLERATO CIENCIAS

14 Materias comunes Lengua Castellana y Literatura I (4h) Primera Lengua Extranjera: Inglés I (3h) Filosofía (3h) Educación Física (2h) Opción A Opción B Matemáticas I (4h) Física y Química (4h) Bilogía y Geología (4h) Dibujo Técnico I (4h) Elegir 1 Elegir 1 Anatomía aplicada (4h) Tecnología Industrial I (4h) Tecnología Industrial I (4h) Bilogía y Geología (4h) Elegir 1 Cultura Científica (2h) Religión (2h) 2ª Lengua Extrajera: Francés I (2h) Tecnologías de la Información y la Comunicación (2h)

15 1º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

16 Materias comunes Lengua Castellana y Literatura I (4h) Primera Lengua Extranjera: Inglés I (3h) Filosofía (3h) Educación Física (2h) Humanidades Ciencias Sociales Latín I (4h) Matemáticas CCSS I (4h) Hª del Mundo Cont. (4h) Griego I (4h) Economí a (4h) Elegir 1 Elegir 1 Literatura Universal (4h) Literatura Universal (4h) Matemáticas CCSS I (4h) Latín I (4h) Elegir 1 Cultura Científica (2h) Religión (2h) 2ª Lengua Extrajera: Francés I (2h) Tecnologías de la Información y la Comunicación (2h)

17

18 Materias comunes HISTORIA DE ESPAÑA (4 h.) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II (4 h.) PRIMERA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS II (3 h.) MODALIDAD CIENCIAS MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES OPCIÓN AOPCIÓN B HUMANIDADESCIENCIAS SOCIALES (4 h.) MATEMÁTICAS II BIOLOGÍA (4 h.) MATEMÁTICAS II DIBUJO TÉCNICO II (4 h.) LATÍN II GRIEGO II (4 h.) MATEMÁTICAS CCSS II ECONOMÍA DE LA EMPRESA Elegir 1 ó 2 (4 h.) FÍSICA GEOLOGÍA QUÍMICA Elegir 1 ó 2 (4 h.) GEOGRAFÍA ARTE FILOSOFÍA Elegir 1 si arriba se ha elegido 1 (4 h.) FRANCÉS II FILOSOFÍA CTM TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Elegir 1 si arriba se ha elegido 1 (4 h.) FRANCÉS II FILOSOFÍA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Elegir 1 si arriba se ha elegido 1 (4 h.) FRANCÉS II MATEMÁTICAS CCSS II Elegir 1 si arriba se ha elegido 1 (4 h.) FRANCÉS II LATÍN II FUND. DE ADM. Y GEST. Elegir 1 (3 h.) HISTORIA DE LA MÚSICA Y DANZA PSICOLOGÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN II

19 2º BACHILLERATO CIENCIAS

20 Materias comunes Lengua Castellana y Literatura II (4h) Primera Lengua Extranjera: Inglés II (3h) Historia de España (4h) Opción A Opción B Matemáticas II (4h) Matemáticas II (4h) Biología (4h) Dibujo Técnico II (4h) Elegir una Historia de la Música y de la Danza (3h) Psicología (3h) Tecnologías de la Información y Comunicación II (3h ) Elegir una si arriba se ha elegido una Francés II (4h) Filosofía (4h) Tecnología Ind. II (4h) CTM (4h) Elegir una o dos Física (4h) Geología (4h) Química (4h)

21 2º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

22 Materias comunes Lengua Castellana y Literatura II (4h) Primera Lengua Extranjera: Inglés II (3h) Historia de España (4h) Humanidades Ciencias Sociales Latín II (4h) Matemáticas CCSS II (4h) Griego II (4h) Economía (4h) Elegir una o dos Geografía (4h) Arte (4h) Filosofía (4h) Elegir una si arriba se ha elegido una Francés II (4h) Matemáticas CCSS II (4h) Latín II (4h) Fund. De Adm y Gest. (4h) Elegir una Historia de la Música y de la Danza (3h) Psicología (3h) Tecnologías de la Información y Comunicación II (3h )

23 IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO


Descargar ppt "A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación."

Presentaciones similares


Anuncios Google