La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subgrupo de Trabajo Nº 11 Salud Presidencia Pro Témpore Paraguay Unidad Técnica MERCOSUR Asunción, Paraguay Enero a Junio de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subgrupo de Trabajo Nº 11 Salud Presidencia Pro Témpore Paraguay Unidad Técnica MERCOSUR Asunción, Paraguay Enero a Junio de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Subgrupo de Trabajo Nº 11 Salud Presidencia Pro Témpore Paraguay Unidad Técnica MERCOSUR Asunción, Paraguay Enero a Junio de 2007

2 Se llevaron a cabo: – Reuniones Técnicas de la Coordinación Nacional con las Comisiones, Subcomisiones y Grupos Ad Hoc´s. – Reuniones Técnicas de las Comisiones, Subcomisiones y Grupos Ad Hoc´s. – Reuniones Técnicas de la Comisión de Productos para la Salud con el Sector Privado. A Nivel Nacional: A Nivel Nacional:

3 – Capacitación para la utilización de medios virtuales de comunicación (video conferencias) dirigido a los Profesionales Técnicos negociadores. – Capacitación a Personal Técnico de Apoyo para la elaboración del Acta y Reglamentaciones Técnicas para el desarrollo de Reuniones Ordinarias de los diferentes Grupos del SGT 11.

4 Reunión Extraordinaria del Comité Coordinador de la RMS con la OPS Regional: Proyecto de Cooperación Técnica Subregional en el Proceso de Desarrollo de la Salud en MERCOSUR/OPS – Fondo Subregional BPB – 17 y 18 de abril de 2007. Brasilia, Brasil A Nivel de los Estados Partes y Asociados: A Nivel de los Estados Partes y Asociados:

5 Reuniones Virtuales de la Comisión Productos para la Salud: Prevención y Combate a la Falsificación de Productos – 9 de marzo de 2007. Local: Banco Mundial. Promoción y Propaganda – 16 de marzo de 2007. Local: Banco Mundial.

6 – Reunión Presencial Extraordinaria de la Comisión Productos para la Salud Grupo Técnico Buenas Prácticas de Fabricación y Control – 16 y 17 de abril de 2007. Local: Hotel Excelsior. – Participación de la Comisión de Servicios a la Salud en la Reunión Ordinaria del Grupo de Servicios – MIC – 25 al 27 de abril de 2007. Local MIC.

7 – Reunión Ordinaria del SGT 11 Salud – Presencial: Coordinación Nacional, Comisiones, Subcomisiones y Grupos Ad Hoc´s – 21 al 25 de mayo de 2007. Local: Hotel Excelsior. En esta ocasión estuvieron presentes representantes de los Estados Partes en: Coordinación Nacional, Comisión Productos para la Salud, Área Farmacéutica, Grupo Ad Hoc Domisanitarios, Grupo Ad Hoc Productos Médicos.

8 Comisión de Servicios a la Salud, Subcomisión de Servicios de Salud, Subcomisión de Desarrollo y Ejercicio Profesional, Subcomisión de Evaluación de Usos de la Tecnologías en Servicios de Salud. La Comisión de Servicios a la Salud sesionó conjuntamente con la Subcomisión de Servicios de Salud.

9 Comisión de Vigilancia en Salud, Subcomisión de Vigilancia Epidemiológica, Subcomisión de Control Sanitario de Puertos, Aeropuertos, Terminales y Pasos de Frontera. La Comisión de Vigilancia en Salud sesionó conjuntamente con la Subcomisión de Vigilancia Epidemiológica.

10 – Taller Elaboración de Instrumentos Estándares para el Registro y Licencia de Profesionales de la Salud – 24 y 25 de mayo de 2007. Local: Hotel Excelsior. – Seminario Elaboración Diagnóstica de Situación (APS) en los Estados Partes del MERCOSUR – 4 y 5 de junio de 2007. Local: Hotel Excelsior.

11 Proyectos de Resolución elevados al GMC 01/07 Pautas Negociadoras del SGT Nº 11 Salud (Derogación de la Res. GMC Nº 06/05) 02/07Directrices para Organización y Funcionamiento de Servicios de Urgencia y Emergencia

12 Proyectos de Resolución que van a Consulta Interna 03/07 RTM de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Priorizadas y Brotes entre los Estados Partes del MERCOSUR 04/07 RTM de para Productos de Limpieza y Afines (Derogación de la Res. GMC Nº 10/04)

13 INSTRUCCIONES DE LOS ORGANOS DEL MERCOSUR (CMC – GMC) DECISIONES CMC Nº 59/00 Y Nº 20/02, RESOLUCIÓN GMC Nº 26/01: INSTRUCCIONES DE LOS ORGANOS DEL MERCOSUR (CMC – GMC) DECISIONES CMC Nº 59/00 Y Nº 20/02, RESOLUCIÓN GMC Nº 26/01 : Aprobaron los Programas de Trabajo propuesto por este Subgrupo para el año 2007 y el Grado de Cumplimiento de los Programas de Trabajo del año 2006.

14 COORDINACIÓN CON OTROS FOROS DEL MERCOSUR: Los Coordinadores Nacionales acordaron la necesidad de solicitar al GMC información sobre lo avanzado por el Grupo de Servicios en relación a los Grupos de Trabajos de Profesionales de Salud.

15 MERCOSUR – ESTADOS ASOCIADOS: La Delegación de Chile participó de esta XXVIII Reunión Ordinaria en la condición de Estado Asociado, formando parte activa en las discusiones de la Comisión de Vigilancia en Salud, Subcomisión de Vigilancia Epidemiológica y Subcomisión de Control de Puertos, Aeropuertos, Terminales y Puntos de Frontera.

16 COOPERACION TÉCNICA: Se contó con la participación de un representante del CCT de Paraguay, quien informó a los Coordinadores Nacionales sobre el estado en que se encuentren los Proyectos de Cooperación presentado por este Subgrupo al GMC.

17 INCORPORACIÓN DE LA NORMATIVA MERCOSUR RELATIVA A LAS COMISIONES DEL SGT Nº 11 "SALUD" AL ORDENAMIENTO JURÍDICO NACIONAL DE LOS ESTADOS PARTES: INCORPORACIÓN DE LA NORMATIVA MERCOSUR RELATIVA A LAS COMISIONES DEL SGT Nº 11 "SALUD" AL ORDENAMIENTO JURÍDICO NACIONAL DE LOS ESTADOS PARTES : Las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay informaron sobre la Incorporación de las Resoluciones GMC a sus Ordenamientos Jurídicos Nacionales.

18 MEDIDAS Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS (MRNAs): Los Coordinadores consideraron apropiados que en la Comisión de Productos para la Salud a nivel de cada Estado Parte se efectúe el análisis de las MRNAs realizando las consultas a sus servicios jurídicos. En la próxima Reunión se analizarían dichas informaciones a fin de actualizar el cuadro de la MRNAs.

19


Descargar ppt "Subgrupo de Trabajo Nº 11 Salud Presidencia Pro Témpore Paraguay Unidad Técnica MERCOSUR Asunción, Paraguay Enero a Junio de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google