La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: El Cambio Climático Como Recurso Educativo en el Aula

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: El Cambio Climático Como Recurso Educativo en el Aula"— Transcripción de la presentación:

1 Curso: El Cambio Climático Como Recurso Educativo en el Aula
"Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales". Victor Hugo.

2 OBJETIVO GENERAL Preparar a los alumnos al curso en técnicas pedagógicas y didácticas para trabajar la sustentabilidad ambiental en el aula. Capacitar a los alumnos en la adquisición de conductas proambientales para reducir su huella ecológica mediante la educación ambiental, tanto en su vida personal como profesional.

3 OBJETIVO ESPECIFICO Conocer el concepto de medio ambiente y los problemas ambientales, asi como la resolución de estos a través de l conocimiento de modelos de sustentabilidad ambiental. Dar a conocer el concepto de cambio climático y las repercusiones a nivel global y local ( México). Conocer los recursos didácticos que dispone un educador para trabajar la educación ambiental sobre el cambio climático. Dar a conocer el concepto de huella ecológica como herramienta para evaluar las actitudes ambientales, usándolo como referente para el cambio de actitudes y reducir el impacto ambiental individual. Proceso de Investigación-acción para la toma de decisión y cambio de conductas sustentables. Comprender las herramientas que podemos desarrollar tanto a nivel individual como profesional, para la puesta de funcionamiento de actitudes sustentables.

4 Ampliar las competencias educativas del profesional de la educación para trabajar las conductas sustentables en el aula. Trabajar el cambio climático en el aula desde la perspectiva de genero. Involucrarse en la resolución de los problemas ambientales desde el ámbito personal y profesional. Fomentar los valores de solidaridad, justicia, equidad y responsabilidad planetaria en el individuo. Aprender la elaboración de una programación en Educación Ambiental

5 CONTENIDOS. Concepto de Medio Ambiente.
Los problemas ambientales y contextualización. El cambio Climático. La Huella de Carbono o Huella Ecológica. Modelos de Sustentabilidad Ambiental. Las barreras para el cambio de conductas y aptitudes en el individuo. Que es la Educación Ambiental. Diseño de Una Programación en E.A.

6 Temporalizacion Bloque 1. Concepto de medio ambiente.
Los problemas ambientales. El Cambio Climático como principal problema ambiental. Bloque 2. La huella Ecológica. Los nuevos paradigmas sustentables. Las Alter-nativas. Bloque 3. Principios de la Educación Ambiental. Transversalidad de la Educación ambiental. Diseño de actividades y recursos. Bloque 4. Diseño de programas en E.A. Inicio de Fase practica.

7 POR DIA DIA 1 16:00-16:30.- Presentación de los alumnos,
16:30-17:00.- Actividad de conocimiento. 17:00-17:45.- Conclusiones de las actividades de conocimiento. 17:45:18.-Descanso. 18:00-20:00.- Concepto de medio ambiente y problemas ambientales. DIA 2 16:00-17:15.-La Huella de Carbono. 17: El Cambio Climático. 18:30-18:45.-Descanso. 18:45-20:00.-Video.-La historia de Las Cosas.

8 DIA 3 16:00-17:30.- Los nuevos paradigmas para la sustentabilidad Ambiental. 17:30-15:45.- Descanso. 18:00-19:00.-Principios de la Educación Ambiental y Transversalidad en el curriculum escolar. 19:00-20:00.-Diseño de programaciones en Educación Ambiental. DIA 4 16:00-20:00.- Determinación y diseño de las programaciones.

9 ESTAMOS LISTOS


Descargar ppt "Curso: El Cambio Climático Como Recurso Educativo en el Aula"

Presentaciones similares


Anuncios Google