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Promote the generation of ethical, relevant and high quality research Tres principios éticos básicos: Autonomía (respeto de los derechos individuales.

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Presentación del tema: "Promote the generation of ethical, relevant and high quality research Tres principios éticos básicos: Autonomía (respeto de los derechos individuales."— Transcripción de la presentación:

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2 Promote the generation of ethical, relevant and high quality research Tres principios éticos básicos: Autonomía (respeto de los derechos individuales de las personas) Beneficencia ( generar beneficios y no dañar) Justicia social (cuestiones de equidad)

3 Dominios y determinantes de las situaciones de inequidad DominioDeterminantes Ambiente facilitador 1. Normas sociales 2. Legislación / políticas publicas 3. Presupuesto/Gasto 4. Manejo y Coordinación Oferta 5. Disponibilidad de material y recursos esenciales 6. Acceso de la población objetivo a la información adecuada y a servicios y facilidades adecuadamente equipados (en recursos humanos y materiales) Demanda 7. Acceso financiero de la población objetivo 8. Cultura y creencias 9. Continuidad de uso Calidad10. Cumplimiento de mínimos estándares de calidad (nacionales o internacionales) que garanticen una cobertura efectiva de los servicios o practicas

4 Para la toma de decisión Contextualizar Contar con información Comparar CertezasConfiar

5 QUE información necesita y dispone el decisor y que GRADO DE CERTEZA desea tener respecto a los resultados, determinan la decisión Cantidad y calidad de la información GRADO DE CERTEZA t

6 Provisión Utilización Cobertura Impacto Los servicios, ¿están disponibles? ¿Son accesibles? ¿Son de calidad adecuada? El desempeño del programa Resultados del programa Los servicios, ¿son utilizados por la población? Los servicios, ¿llegan a la población objetivo? ¿Se observan mejoras en la salud de la población? Cantidad y calidad de la información

7 Mayor fuerza Grado de certeza GRADO DE CERTEZA Determina el tipo y fuerza de la inferencia que puede hacer el decisor a partir de los resultados Adecuación del programa Plausibilidad Tipo de inferencia Fuerza de inferencia Probabilidad Menor fuerza El programa ¿es adecuado?¿Ocurrieron los cambios que se esperaban lograr? ¿Posee el programa un efecto que NO podría ser atribuido a otras influencias externas? ¿Posee el programa un efecto en el que la probabilidad de error por azar, factores de confusión o sesgos pueda ser estimada?

8 ¿Qué factores determinan esta brecha? Factores facilitadoresBarreras Contacto personal entre investigadores y decisores. Oportunidad y relevancia de la investigación. Inclusión, en la investigación, de una síntesis con recomendaciones claras. La falta de contacto personal entre investigadores y decisores. Desconfianza mutua. La falta de oportunidad y relevancia de la investigación.

9 What type of research? How to measure quality? How to promote? At what level? Regional, subregional, national, local?

10 Necesidad de cambio Necesidad de cambio Necesidad de cambio Necesidad de cambio Necesidad de cambio Necesidad de cambio visión Competen- cias Incenti- vos Incenti- vosv Recur- sos Incenti- vos Recur- sos Plan de acción ++++++++++++++ ++++++++++++++ ++++++++++++++ ++++++++++++++ ++++++++++++++ = Exito = Incercia = Confusión = Ansiedad = Resistencia = Frustración = Partida en Falso Implementación de un cambio


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