La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARÍA ESTELA MANGIA DUSTIN VALERA Aplicaciones y experiencias en evaluación de aprendizajes noviembre 11, 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARÍA ESTELA MANGIA DUSTIN VALERA Aplicaciones y experiencias en evaluación de aprendizajes noviembre 11, 2014."— Transcripción de la presentación:

1 MARÍA ESTELA MANGIA DUSTIN VALERA Aplicaciones y experiencias en evaluación de aprendizajes noviembre 11, 2014

2 Para consultar los documentos visite el repositorio https://drive.google.com/folderview?id=0B6hkW3qgsQFxdjU5ejF0NmNhbGc&usp=sharing

3 Estrategias de evaluación utilizadas por los docentes en la práctica profesional del Centro Integral del Adulto (CIA) PINEDA, Xenia; BRACHO, Miriam; PINTO, Natalia y ORTEGA, Bertha. Estrategias de evaluación de los aprendizajes en la práctica profesional, algunos elementos para su consideración. Ciencia Odontológica [online]. 2007, vol.4, n.1, pp. 23-41 Metodología: Estudio descriptivo, de campo, no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 46 docentes de la FACOLUZ. Evaluaron cuatro dimensiones del aprendizaje: conductismo, cognoscitivismo, constructivismo, aprendizaje basado en problemas y humanismo

4 El blended-learning: evaluación de una experiencia de aprendizaje en el nivel de postgrado RUIZ BOLIVAR, Carlos. El blended-learning: evaluación de una experiencia de aprendizaje en el nivel de postgrado. Investigación y Postgrado [online]. 2008, vol.23, n.1, pp. 11-36 Metodología: La experiencia consistió en la administración de un curso avanzado de Construcción de Instrumentos de Investigación en el Programa de Doctorado en Educación de la UPEL-Rubio (Venezuela). Se utilizó una muestra intacta, accesible al investigador, de n = 26 estudiantes graduados, de género masculino y femenino, con una edad promedio de 42 años (s = 5= y profesores universitarios. Los instrumentos utilizados fueron: una matriz de desempeño académico, un cuestionario de evaluación del curso, una escala de estimación sobre la percepción de la calidad del mismo y un cuestionario de autoevaluación de los estudiantes

5 Modelos de evaluación por competencias a través de un sistema de gestión de aprendizaje. Experiencias en la formación inicial del profesorado VALVERDE BERROCOSO, Jesús; REVUELTA DOMÍNGUEZ, Francisco Ignacio; & FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, María Rosa. Modelos de evaluación por competencias a través de un sistema de gestión de aprendizaje. Experiencias en la formación inicial del profesorado. Revista Iberoamericana de Educación de Educación [on line]. 2012, n. 60, pp. 51-62 Metodología: El Plan de Evaluación de Competencias (PEC) en el grado de Maestro en Educación Primaria, impartido en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, propone el uso del sistema de gestión de aprendizaje (LMS por las siglas en inglés de learning management system) Moodle y de rúbricas para la evaluación por competencias

6 Una experiencia de autoevaluación y evaluación negociada en un contexto de aprendizaje basado en problemas (ABP) FONT RIBAS, Antoni. Una experiencia de autoevaluación y evaluación negociada en un contexto de aprendizaje basado en problemas (ABP). Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria [on line]. 2003, vol 3, n.2, pp.100- 112 Metodología: Se concibe el aprendizaje como un proceso, por lo que la evaluación integra distintas variables. Los instrumentos utilizados son la heteroevaluación, la evaluación entre iguales, la autoevaluación y el portafolios. Los criterios se proponen al inicio del curso y se negocian con los alumnos. Son objeto de negociación tanto los propios criterios, como su ponderación en la calificación final. Se evalúa periódicamente y se obtienen indicadores de calificación. El proceso culmina con una negociación


Descargar ppt "MARÍA ESTELA MANGIA DUSTIN VALERA Aplicaciones y experiencias en evaluación de aprendizajes noviembre 11, 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google