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Publicada porMargarita Juárez Palma Modificado hace 9 años
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Dr. Javier Benito Jefe de Servicio 18 de Septiembre de 2015 Revisión de la Dirección Urgencias de Pediatría 2015
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Análisis y planificación Rev. Dirección Resumen del desempeño Plan de Mejoras Inicio despliegue acciones Evaluación sistema gestión Seguimiento del sistema Auditoría Externa Comité Calidad 3 er trimestre Marcha de acciones Seguimiento del sistema Comité Calidad 4º trimestre Comité Calidad Marcha de acciones Seguimiento del sistema 1 er trimestre Análisis de resultados Satisfacción usuarios Preparación plan de acciones Evaluación sistema gestión Seguimiento del sistema Auditoría Interna Comité Calidad 2º trimestre
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ONDORIOAK / CONCLUSIONES Ekintzak Acciones Arduraduna Responsable Epea Plazos Realizar seguimiento a las propuestas de mejoras presentadas a Servicios Centrales de Osakidetza (Mikel Ogueta) sobre prescripción electrónica. Dr. Santiago Rodriguez ¿? Evaluar la cobertura de la Jefatura de Sección del área de observación Dr. Fermín Labayen31-03-15 Realizar seguimiento a la propuesta de modificación de ubicación del SNASP a la pantalla principal de trabajo de Osabide Global Dr. Mikel Latorre Dr. Santiago Rodriguez 31-03-15 Establecer qué mantenimiento se va a realizar a los simuladores (SYMBABY) y quién lo realiza (HUC-UPV) Dr. Fermín Labayen31-03-15 Realizar un estudio y presupuesto para la reforma del box de estabilización y área de observación Dr. Javier Benito D. Eduardo Resines Dr. Agustín Martínez 31-03-15 Mejora de los sistemas de información: Osabide Global, No Conformidades, Documentación ) Dr. Mikel Latorre Dr. Javier Benito Dr. Santiago Rodriguez 31-03-15 Evaluar la incorporación de la ecografía a la cabecera del paciente. Dr. Agustín Martínez Dr. Javier Benito 31-03-15 Acciones pendientes 2015
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Información del proceso: análisis y mejoras – Auditoría Externa 2014 Category of Finding Description (Non-conformity description and evidence) Focus Area Process/ Area/ Department Standard Observation No hay evidencia de que las pautas de administración recogidas en las CARDS DE TRATAMIENTOS DE URGENCIAS DE PEDIATRIA se encuentren validadas por el Servicio de Farmacia del Hospital. Seguridad URGENCIAS DE PEDIATRÍA ISO 9001:2008 Observation Se identifica como RIESGO la ubicación de cierto material (material punzante y medicación) en el pasillo frente a las dos salas de triage, debido a la facilidad de acceso accidental de los pacientes pediátricos. Seguridad URGENCIAS DE PEDIATRÍA ISO 9001:2008 ObservationInfraestructura en el area de reconocimiento y observación: Se está trabajando en definir las mejoras necesarias en estas áreas. SeguridadURGENCIAS DE PEDIATRÍA ISO 9001:2008
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Información del proceso: análisis y mejoras – Auditoría Interna 2015 ÁREAS DE MEJORA La interacción con las Unidades de Hospitalización pediátrica (acompañamiento de los pacientes y agilidad en los trámites). La interacción con el Servicio de Microbiología los fines de semana y festivos (riesgo de mala conservación de las muestras y aumento de muestras perdidas, tratamientos no dirigidos, …). La interacción con el médico de Atención Primaria al alta (posibilidad de solicitar interconsulta/cita desde la Urgencia del hospital a pediatría de AP a través del sistema informático). La interacción con el proceso de equipos e instalaciones (falta un sistema que permita identificar la situación operativa de los equipos). NO CONFORMIDAD Los estupefacientes deben tener un responsable asignado, un registro de entradas y salidas y deben guardarse bajo llave (requisitos legales).
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Datos En – Ag 2014/2015
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Evolución urgencias 2008 – 2015*
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Triage
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Resultados 1 Set 2014 – 31 Ag 2015 Nº urgencias: 53604 0,2% 4,5% 34% 3% I II III IVV Huella digital 58%
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Area ambulatoria Niveles IV y V
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Sala de técnicas
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Ambulatorio 1 Set 2014 – 31 Ag 2015 41951 (78%) pacientes
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Boxes Urgencias Niveles I, II y III
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Boxes 1 Set 2014 – 31 Ag 2015 8383 (15,6%) pacientes
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Unidad de Observación 3074 pacientes
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U. Observación 1 Set 2014 – 31 Ag 2015 3074 (5,7%) pacientes
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Hospitalizados 1 Set 2014 – 31 Ag 2015 1741 (3,2%) pacientes
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Resumen desempeño
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Indicadores técnicos
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Análisis de incidencias y notificaciones de seguridad El equipo de seguridad las analiza y propone medidas en el comité de calidad Se han declarado 33 incidencias de seguridad en 9 meses (12% +): o La mayoría por errores en la medicación (30% y el 43% llegaron al paciente y una con trascendencia) – Calculadora de dosis o Identificación muestras de microbiología – Revisión sistemática del envío y etiquetado a la cabecera del paciente o Incidencias en el traslado de pacientes al SUP desde la atención prehospitalaria – Score traslado SEM
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Gestión interacciones Interacciones con los procesos de entrada: Incidencias en la entrada de pacientes al SUP desde los Centros de Salud y el SEM. Interacciones con los procesos de salida: disminución incidencias en la interacción con traumatología Interacciones con los procesos de apoyo: Incidencias continuas con la aplicación informática Osabide Global y traslado de lactantes a hospitalización.
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No-conformidades, acciones correctivas y preventivas Una No conformidad pendiente de resolver por Farmacia Se han emprendido acciones correctivas y preventivas relacionadas con la auditoría interna y las incidencias del SUP, fundamentalmente de seguridad Los equipos de mejora de trauma, sedación para procedimientos y paciente crítico siguen desplegando acciones de mejora
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Plan de formación Formación MIR: o se han cumplido todas las actividades formativas no asistenciales o 11 MIR de Pediatría de otros hospitales españoles. Formación pregrado: o Tres miembros del equipo del SUP son profesores asociados de la UPV o Sesiones semanales de simulación robótica. Formación continuada: o sesiones clínicas médicas y de enfermería o asistencia a cursos y congresos. 8 trabajos de investigación en congresos internacionales y 22 en nacionales o curso universitario “on line” con más de 800 alumnos, iniciado en septiembre de 2014. o Defensa de una tesis doctoral y puesta en marcha de otras 4
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Pediatric Emergency Department. Cruces University Hospital
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Seguimiento Plan de Mejora 2015 REALIZADO Formación ecografía a la cabecera del paciente Reforma arquitectónica del área de atención al paciente crítico (aprobada, pendiente de ejecución) Cambio de turno de enfermería a la cabecera del paciente en la UO Normalización de las actividades de formación continuada del servicio Cumplimiento de objetivos de investigación (publicaciones y tesis doctorales) PENDIENTE Adquisición ecógrafo portátil Proyecto reforma arquitectónica UO Mejora de los sistemas de información (OG, herramientas de gestión, herramientas de información a usuarios) Cobertura Jefatura de Sección UO Establecer priorización de acciones preventivas de seguridad, atendiendo al mapa de riesgos del servicio Plan normalización euskera Incrementar el número de proyectos de investigación competitivos Mantenimiento simulador
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Plan de Mejora 2016
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Cambios y riesgos potenciales Inestabilidad y falta de nuevas funcionalidades de la herramienta informática OG. Dotación escasa de enfermería atención paciente traumatológico. Incremento de la edad pediátrica hasta los 18 años.
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Conclusiones Necesidad mejora en OG Continuar reforma arquitectónica Despliegue ecografía “point of care” Abordar mejoras sistemas de información al usuario Reforzar el equipo de enfermería para la atención de los pacientes traumatológicos Cobertura de la vacante de la Jefatura del área de observación.
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Martes, 29 de mayo de 2012
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