La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NATACIÓN ALUMNAS: García Garay Sonia Gómez González Alondra M

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NATACIÓN ALUMNAS: García Garay Sonia Gómez González Alondra M"— Transcripción de la presentación:

1 NATACIÓN ALUMNAS: García Garay Sonia Gómez González Alondra M
NATACIÓN ALUMNAS: García Garay Sonia Gómez González Alondra M. GRUPO:211 EQUIPO:28

2 HISTORIA DE LA NATACIÓN
La historia de la natación se remonta a la Prehistoria; se han descubierto pinturas sobre natación de la Edad de Piedra de hace años y las primeras referencias escritas datan del 2000 a. C. Sin embargo, la natación como deporte comenzó a principios del Siglo XIX en Gran Bretaña, con la National Swimming Society de Londres, fundada en El primer campeón mundial fue Tom Morris, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en Hacia finales del siglo XIX la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en el año 1870.

3 ESTILOS DE NATACIÓN Son 4 los estilos de natación que se utilizan en competiciones: Estilo libre. Estilo espalda. Estilo braza o pecho. Estilo mariposa.

4 REGLAMENTO DE LA NATACIÓN
-Respetar el carril de los demás nadadores , igual que ellos tendrán que respetar el tuyo -No salir hasta que el juez haya pitado, si alguien se tira del podio antes de que pite el árbitro (que indica que se inicia la carrera), queda descalificado automáticamente. El consejo básico al resto de nadadores es que, si ven a algún participante salir antes de tiempo, es que permanezcan en su podio, ya que si bajan o se tiran a la piscina creyendo que la carrera está anulada pueden ser descalificados.

5 NATACIÓN COMPETITIVA La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar las marcas propias y las establecidas por otros, es un deporte de auto superación. Se hizo popular en el siglo XIX, y es un evento importante de los Juegos Olímpicos. El cuerpo que se encarga de administrar la natación competitiva es la FINA, que incluye subramas de grupos locales como el United States Swimming (USS) en los Estados Unidos. La FINA coordina cuatro disciplinas de natación, en diferentes distancias.


Descargar ppt "NATACIÓN ALUMNAS: García Garay Sonia Gómez González Alondra M"

Presentaciones similares


Anuncios Google