Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ramón Alcaraz Sevilla Modificado hace 9 años
1
Plan de Mejora realizado en el Servicio de………….. Jefe de Servicio:…………………………………. Agente de calidad y Supervisora …………………………………
2
í ndice 1.El problema –Elección y justificación –Análisis –Definición 2.Objetivos 3.Solución –Estrategia de resolución/mejora del problema –Solución propuesta –Plan de Acción –Control de resultados
3
1. El Problema
4
Elección Posibles problemas/áreas de mejora identificados 1. X 2. Y 3. Z
5
Método empleado para justificar la elección del problema G.U.T. Criterios Situaciones ABCDE GRAVEDAD: Impacto a nivel de daño o perjuicio que se deriva URGENCIA: Plazo, fechas e impacto que genera la demora. TENDENCIA: Patrón estable, mejora o empeora. PUNTUACIÓN TOTAL ORDEN DE PRIOIRDAD Puntuación : 1= bajo (B), 2= medio (M), 3= alto (A)
6
Análisis Representación del problema: Diagrama de Ishikawa PROBLEMA: DARLE NOMBRE CAUSA Subcausa CAUSA Subcausa Sub-subcausa Subcausa CAUSA Subcausa
7
Definición Este Plan de Mejora va a abordar: El
8
2. Objetivos
9
Objetivos 1. Aumentar / Reducir…
10
3. Solución
11
Estrategia 1. La naturaleza del problema nos conduce a proponer una mejora en: ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD EJECUCION DE LA ACTIVIDAD RESULTADO DE LA ACTIVIDAD MEJORA DEL DISEÑO NORMALIZACIÓN FORMACIÓN CONTROL REVISIÓN DE LA EJECUCIÓN REVISIÓN DEL PROCESO
12
Solución Descripción de la solución propuesta que conduce a la mejora: Se propone
13
Plan de acción ACCIÓNRESPONSABLE E IMPLICADOS DURACIÓNFECHA DE INICIOSIMUL/PARA 1 2 3 4 5a 5b 6
14
Control ACCIÓNHECHOFECHA OBJETIVO (estándar) VALOR DE LA MEDICIÓN CORRECCIONES 1 Control realizado por………………….. 2 3 4 Control realizado por………………….. 5a 5b 6 Control realizado por…………………..
15
Gracias por su atención Valladolid XX de mayo de 2010
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.