La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Instituto Militar de Estudios Superiores Presentación Multimedia Institucional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Instituto Militar de Estudios Superiores Presentación Multimedia Institucional."— Transcripción de la presentación:

1 1 Instituto Militar de Estudios Superiores Presentación Multimedia Institucional

2 2 Sumario:INTRODUCCION: OBJETIVOS : DESARROLLO: CONCLUSIONES:REFLEXIONES:PREGUNTAS:

3 3 Objetivos del Briefing: Presentar los aspectos sustanciales del Instituto, Presentar los aspectos sustanciales del Instituto, Conceptualizar el I. M.E.S como Institución de Rango Universitario, Conceptualizar el I. M.E.S como Institución de Rango Universitario, Contextualizar el entorno institucional, y Contextualizar el entorno institucional, y Reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros. Reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros.

4 4 EDUCACION INVESTIGACION EXTENSION INNOVACION TRANSVERSALIDAD ALTA CATEDRA INSTITUTO MILITAR DE ESTUDIOS SUPERIORES Instituto Académico Militar de Rango Universitario 1928

5 5 Localización Geográfica....... I.M.E.S. Comando General del Ejercito

6 6 ORGANIZACION DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO I.M.E.S. I.M.A.E.E.M. INSPECCIONES DE LAS ARMAS CIEIDEC.I.L.E. LICEO MILITAR D.G.E.E. Sistema de Enseñanza del Ejército Director General de la Enseñanza del Ejército Secretario Gral. del S.E.E. Órgano Coordinador de Enseñanza del Ejército S.E.E.

7 7 ORGANIZACION DEL I.M.E.S. E.E.E. DIRECTOR GENERAL DIRECTOR GENERAL E.M. PERSONAL E.M. PERSONAL SUB DTOR GENERAL SECRETARIA GENERAL CÁTEDRA INVESTIGACION CATEDRA TÁCTICA E.ING.M.E.C.E.M.E. CÁTEDRA ADM.INISTRACION E.E.S E.I.E. DPTO. DE INF... CÁTEDRA ESTRATEGIA GESTION ACADEMICA AREA COMPLEMENTARIA

8 8 PLAN ESTRATEGICO 2004-2009 1. Modernización del S.E.E. 2. Formación Integral de los educandos 3. Responder a la Demanda de Educación Superior 4. Priorizar la Táctica Terrestre y la Metodología del O.E.M. 5. Potenciar la Investigación en CC. MM. 6. Profundizar la Integración con el S.E.N. 7. Implantación de un Modelo de Mejora Continua

9 9 VISION G E S T I O N ORGANIZACIONAL ACADEMICA ADMINISTRATIVO - ACADEMICA ADMINISTRATIVO - FINANCIERO MISION OBJETIVOS CALIDAD INSTITUCIONAL

10 10 1.FILOSOFIA DE MEJORA CONTINUA PROPIA DESDE 2001 2.CULTURA DE CALIDAD IMPLANTADA Silenciosa hasta 2002 Abierto al país a partir del 2003 Abierto al exterior en 2004 Circulo Uruguayo de las Calidad desde 2006

11 11 PLANEAMIENTO E INTER OPERATIVIDAD MAÑANA TARDE NOCHE Cursos Profesionales Cursos De Lenguas Extranjeras Cursos De Extensión Universitaria Seminarios de T.F.I.G. Febrero a Diciembre ADISTANCIAADISTANCIA Tutorías Presenciales y Chat

12 12 PLANEAMIENTO E INTER OPERATIVIDAD Cursos Profesionales Militares FORMAR CAPACITAR ESPECIALIZAR PERFECCIONAR NIVELAR GRADUAR INVESTIGAR Cursos De Extensión Universitaria Cursos De Lenguas Extranjeras Cursos Profesionales Militares Cursos De Extensión Universitaria CURSOS PRESENCIALES CURSOS SEMI PRESENCIALES

13 13 PROFESIONALES MILITARES: C.C.PP.JJ C.C.PP.OO.SS. C.E.M. CONJUNTO PARA OFICIALES SUPERIORES CONJUNTO PARA OFICIALES DE ESTADO MAYOR NIVELACION Y HOMOLOGACION PARA OFICIALES DE ESTADO MAYOR (Semi presencial) CURSOS 2007

14 14 DE EXTENSION UNIVERSITARIA: PROFESORES DE HISTORIA DE LOS CONFLICTOS ARMADOS PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE INTELIGENCIA ESTRATEGICA ESPECIALIZACION EN INVESTIGACION APLICADA A LAS CIENCIAS MILITARES................( Semi Presencial) ESPECIALIZACION EN NEGOCIACION Y MEDIACION ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS INTRODUCCION AL DISEÑO Y GESTION DE CURSOS EAD.....................................................(Semi Presencial) CURSO ANTI ESTRESS CURSOS 2007

15 15 DE LENGUAS EXTRANJERAS: LENGUA INGLESA LENGUA FRANCESA LENGUA PORTUGUESA CURSOS 2007

16 16 TITULACIONES:

17 17 Licenciatura en Ciencias Militares

18 18 OFICIALES DIPLOMADOS DE ESTADO MAYOR

19 19 INGENIERO MILITAR

20 20 OTRAS TITULACIONES: TÍTULOS DE ESPECIALIZACION OTORGADOS: Especialización en Investigación Aplicada: 61 Profesores Militares: 62 Profesores de Historia de los Conflictos Armados: 29 Especialización en Negociación:16 Preservación del Medio Ambiente: 41 Inteligencia Estratégica: 40 Derechos Humanos: 17

21 21 TITULACIONES EN PROCESO: ANTERIORES AL AÑO 2007: Licenciatura en Ciencias Militares: Período 2003/2004................................5 Período 2005..........................................8 Período 2006..........................................18 Período 2006/2007..................................41 TOTAL:.............................................72 Especialización en Negociación :2

22 22 TITULACIONES EN PROCESO: AÑO 2007: Profesores de Historia de los Conflictos Armados : 17 Especialización en Medio Ambiente:19 Especialización en Inteligencia Estratégica: 9 Especialización en Metodología en Investigación en CC.MM.: 26

23 23 CUERPO DOCENTE INTERNO: TITULADOS: 1 Master en Estrategia 1 Master en Estrategia 1 Master en Educación 1 Master en Educación 2 Licenciados en CC.MM. 2 Licenciados en CC.MM. 2 Técnicos en Educación 2 Técnicos en EducaciónPOSGRADUANDO: 1 Doctorando en Administración 1 Doctorando en Administración 1 Posgraduando en Tecnología 1 Posgraduando en TecnologíaGRADUANDO: 3 Licenciados en CC.MM. 3 Licenciados en CC.MM.

24 24 CUERPO DOCENTE INTERNO............. Totalidad de Oficiales Diplomados en Estado Mayor Totalidad de Oficiales Diplomados en Estado Mayor 70 % Especializados en el extranjero 70 % Especializados en el extranjero Tiempo de permanencia mínimo 4 años Tiempo de permanencia mínimo 4 años Antiguedad mínima de Docencia militar 10 años Antiguedad mínima de Docencia militar 10 años

25 25 VISION CUANTITATIVA DEL I.M.E.S

26 26 PLANEAMIENTO Y EXCELENCIA ACADEMICA

27 27 Docentes Internos y Externos del Instituto...........

28 28 EXCELENCIA ACADEMICA por Cátedras

29 29 CALIDAD INSTITUCIONAL BAJO LA VISION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

30 30 PROYECTO DE SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA DEL EJERCITO

31 31 VISION ESTRATEGICA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL INTERNET INTRANET

32 32 La Tele educación como sistema........ PROYECTO TECNOLOGICO DE EAD DEL I.M.E.S. CURSOS SEMI PRESENCIALES....... 1 2 3 46 MATERIALES EDUCATIVOS ACCION TUTORIAL GESTION ACADEMICA 5 N.T.C.I. EVALUACION DEL ALUMNO EVALUACION DEL CURSO * INTRODUCCION AL DISEÑO Y GESTION DE CURSOS E- LEARNIG * INVESTIGACION APLICADA A LAS CC.MM. * CURSILLOS: 1.Contenidistas 2.Tutores 3.Gestión 4.Plataforma Digital

33 Tipo de Modelo Curricular Tipo de Modelo Didáctico y P.D.M. Tipo de Línea Educativa Tipo de Modelo Comunica- cional Tipo de Paradigma educativo y del Sistema Aulico Currículo Explícito y Formal Modelo Semi estructurado Línea Educativa Cognitiva (Constructi- vista e Interacionista) Mediaciones Pedagógicas Aula mediante redes en contexto de aprendizaje interactivo telemático y presencial VISION ESTRATEGICA DEL PROYECTO EDUCATIVO TECNOLOGICO

34 34 PLANEAMIENTO Y ARTICULACION.............. ARTICULACION CURRICULAR: VERTICAL Y HORIZONTAL Académica Psico motora Interpersonal Axiológica Lenguas Uso de NTCI Ejercicios Simulaciones Viajes de Orientación ESTRATEGIAS METODOLOGIAS CREATIVIDAD INNOVACIONES PERFIL INTEGRAL DE SUS EGRESADOS Sincrético Práctico Autónomo Auto reflexivo Transdisciplinario Cursos Profesionales Militares Cursos De Extensión Universitaria Cursos De Lenguas Extranjeras Cursos Profesionales Militares Cursos De Extensión Universitaria CURSOS PRESENCIALES CURSOS SEMI PRESENCIALES

35 35 I.M.E.S -PIONERO EN ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA Y CC.MM -CASI 80 AÑOS -CUBRE VARIOS NIVELES EDUCATIVOS -DESDE ADOLESCENTES A ADULTOS -DESDE PERSONAL SUPERIOR A SUBALTERNO -MUY CALIFICADO CUERPO DOCENTE Y GERENCIAL INTEGRADO PLENAMENTE AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL -SISTEMA CONTINUO, PROGRESIVO Y SISTEMATICO -ALTO AGGIORNAMIENTO -CON TRANSPARENCIA Y RIGOR METODOLOGICO -CON PROCESOS AUTOCRITICOS INTERNOS -CON TRANSFORMACIONES ADAPTATIVAS ESTRUCTURALES -INTEGRANTE DEL CIRCULO URUGUAYO DE LA CALIDAD

36 36

37 37 FRASE PARA REFLEXIONAR..............Ningún lazo más estrecho puede unir más a los hombres que la solidaridad de los intereses profesionales. El lazo de la profesión es entrañable porque traduce la comunidad de costumbres y afectos, determinando la participación en un mismo género de trabajo y de vida. Los vínculos de partido, de doctrina, de secta y hasta alguna vez de familia y Patria suelen ser lazos falaces, que disimulan hondas disimilitudes y antipatías. José Enrique Rodó (1871-1917)


Descargar ppt "1 Instituto Militar de Estudios Superiores Presentación Multimedia Institucional."

Presentaciones similares


Anuncios Google