La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU-RIACEV MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA Carlos Spencer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU-RIACEV MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA Carlos Spencer."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU-RIACEV MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA Carlos Spencer C.I. 24.485.265 Maracaibo, abril de 2015

2 Marketing Social Se refiere a la utilización de las herramientas del marketing en la realización de campañas de interés público y bienestar social OBJETIVOS Carácter Social Beneficio al cliente o sociedad Producto como idea social

3 Valor agregado que aporta a la Empresa Imagen corporativa orientada a la sociedad Influencia positiva en el comportamiento de sus clientes Mejoramiento tanto de la sociedad como del medio ambiente Desarrollo de valores empresariales Nuevos enfoques creativos de mercadeo Retroalimentación por parte de los clientes

4 Relación del Marketing Social con la RSE Desarrolla las campañas para la aplicación de la RSE Plasma los valores empresariales en ofertas sociales atractivas Enfoca el concepto del marketing en la misión, visión y valores de la empresa Amplia la interacción entre el consumidor y la empresa Complementa elementos dentro de la RSE, no la sustituye

5 Conclusión El Marketing Social representa una herramienta de alto valor dentro de la organización, ya que le permite a ésta planificar, desarrollar, definir y ejecutar estrategias que le permitan dar a conocer sus valores empresariales y al mismo tiempo ponerlos en acción. Además de esto la empresa puede realizar estudios mediante el marketing social que le permitan identificar las necesidades de su comunidad y del medio ambiente para luego poder establecer a las personas, empresas, consultores, agencias de publicidad, medios de comunicación, empresarios, fundaciones y asociaciones que sean capaces de desarrollar un programa o campaña en conjunto con la empresa para satisfacer dichas necesidades y garantizar el éxito del mismo y el logro de los objetivos que persigue. Es por esta razón que la Responsabilidad Social Empresarial y el Marketing Social van de la mano, ya que gracias a éste la empresa puede implementar y cumplir con su deber en el ámbito social al mismo tiempo que deja una imagen corporativa impecable y un modelo a seguir dentro de su colectividad.

6 Referencias Bibliográficas Lectura 1: Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Lectura 2: Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Lectura 3: Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Lectura4: Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21.


Descargar ppt "República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU-RIACEV MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA Carlos Spencer."

Presentaciones similares


Anuncios Google