La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNAÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNAÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II."— Transcripción de la presentación:

1 BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNAÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II

2  LEXICO: Inventario de la unidades que conforman una lengua.  Cuando se habla de vocabulario de una lengua se está refiriendo al conjunto total de palabras que hay en ésta, en otras palabras a su léxico.

3  SEMÁNTICA  La Semántica refiere a todo aquello que está vinculado o pertenece a la significación de las palabras. La misma está asociada al significado, interpretación y sentido de las palabras, de los símbolos y expresiones.  Se llama también a la parte de la Lingüística que se ocupa justamente de estudiar el significado de los signos lingüísticos y sus combinaciones.

4  Dos puntos Se utilizan antes de explicar o desarrollar algo que se acaba de enunciar. La frase inicia con mayúscula después de dos puntos (se cita un escrito, palabras dichas por otra persona, nombre propio.

5

6  Van a subastar tres manuscritos: uno de Borges, otro, de Alfonso Reyes, y un tercero, de Neruda.  Tres son las ciudades que visite: España, Italia y Francia.  Estimado señor:  Las palabras del médico fueron: “Reposo y una alimentación equilibrada”.

7  PUNTOS SUPENSIVOS Los puntos suspensivos (…) se utilizan para indicar que la oración queda incompleta por diversas razones.

8  Se sobreentiende lo que sigue Mucho ayuda el que …  Porque se quiere dejar en suspenso lo que sigue. La respuesta es… El ganador es…  Porque la persona que está hablando en un dialogo deja incompleta su frase. La causa de estos fenómenos... – no pudo terminar la frase, porque le hablaron por teléfono en ese momento.

9  Porque sigue una maldición o una frase vulgar que uno no desea escribir. Vete mucho a la … gritó enojado Javier  Porque se quiere indicar que una lista podría ser indefinidamente. Tengo muchas clases de flores: rosas, geranios, claveles…  Porque se quiere dar un sentido de misterio Se fue la luz y, de repente… alguien me tocó el hombro.

10  Se utilizan para citar palabras textuales Como dice el señor “soy el jefe de jefes señores”.  Para indicar que una palabra pertenece a otro idioma. Sonó la alarma y lo pillaron "in fraganti".

11  Para citar el título de un artículo, poema... Voy a leeros el poema "A un olmo seco".  Para encerrar una cita o frase textual. Contestó Felipe II: "Yo no mandé mis barcos a luchar contra los elementos".  Para indicar que una palabra se está usando en sentido irónico no con su significado habitual. Me regaló una caja de cerillas. ¡Qué "espléndido"!


Descargar ppt "BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNAÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II."

Presentaciones similares


Anuncios Google