La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PREPARATORIA VESPERTINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PREPARATORIA VESPERTINA"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PREPARATORIA VESPERTINA
HISTORIA DEL INTERNET ESCUELA PREPARATORIA VESPERTINA En la actualidad, es prácticamente inconcebible la educación sin el uso de una computadora, y más aún, sin la explotación de la Internet, en esta ocasión hablaremos un poco de la Historia de la Internet

2 1957 Inicia la carrera tecnológica
EEUU. Y URSS inician su competencia por llegar a la luna La posguerra (guerra fría) busca el avance tecnológico en beneficio bélico más que social. Después de la segunda guerra mundial, las dos grandes potencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, comenzaron una competencia en todos los aspectos, la idea era dominar el mundo, dentro de esa competencia, inicia la llamada carrera tecnológica que consiste en equipar a los países de los mejores avances y superar al oponente demostrando, además, que el sistema económico de sus naciones era el mejor. Desafortunadamente para las naciones que no competíamos, con la llegada de ambas naciones al espacio, primero y después a la Luna, se da una expllosión de descubrimientos tecnológicos. Durante la llamada Guerra Fría, los avances tecnológicos de esas dos potencias se encuentran con un gran desarrollo tecnológico, infortunadamente con un enfoque principalmente bélico.

3 1958 La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple Para el año de 1958, la compañía norteamericana BELL Telecomunicaciones, fundada por el Inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, lanz al mercado un aparato telefónico con capacidad de poder convertir los datos contenidos en una computadora en señales auditivas entendibles por otra computadora, permitiendo así la transmisión de datos a grandes distancias, ese aparato se llama MODEM, que, aunque con ciertas modificaciones muy notorias, se utiliza hasta la fecha sobre todo en la conexión de internet desde tu casa.

4 Los 60’s 1967 1969 Primera conferencia sobre ARPANET
Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades estadounidenses a través de la Interface Message Processor de Leonard Kleinrock Para la década de los 60, las universidades ya habían iniciado el crecimiento exponencial de la tecnología con enfoque educativo y científico superando al objetivo bélico con que se crearon en un inicio. De esta manera nace la Red ARPANET y `para 1967 se dicta la primera “conferencia en línea” desde universidades distantes. El éxito se repite dos años más tarde, cuando en de las principales universidades norteamericanas logran comunicarse a distancia utilizando un Software llamada Interface Message Processor (Procesador de mensajes) creado por Leonard Kleinrock

5 1970’s 1971 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson. 1972 Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de administrar Internet. 1973 Inglaterra y Noruega se adhieren a Internet, cada una con una computadora. 1979 Creación de los NewsGroups (foros de discusión) por estudiantes americanos. La década de los setenta maraca un crecimiento más notorio en las redes y transmisión de datos a distancia, como puede observarse en el mapa, las principales universidades ubicadas en las ciudades del Este y Oeste de Estados Unidos podían mantener comunicación entre ellas, incluyendo comunicación con Inglaterra y noruega, por mencionar algunos países europeos. Ya casi a finales de los años 70, en 1979, se crea un Newsgroup, (grupo de noticias) de estudiantes norteamericanos, podemos decir que se trata de la primera red social para compartir información entre iguales.

6 La transmisión de datos por una red, sobre todo la internet, es posible gracias a la invención del protocolo de Control de Transmisión (TCP) que incluyó posteriormente al Protocolo de Internet (IP), convirtiéndose en el estándar de transmisiones a distancia y que se usa hasta la fecha. PROTOCOLO TCP / IP Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP) El TCP / IP es la base de Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa.


Descargar ppt "ESCUELA PREPARATORIA VESPERTINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google