La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERALIDADES DEL INTERNET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERALIDADES DEL INTERNET"— Transcripción de la presentación:

1 GENERALIDADES DEL INTERNET
SARA ISAMAR RANGEL JAIMES NATALIA RUIZ GUERRERO

2 QUE ES EL INTERNET? Es una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

3 HISTORIA DEL INTERNET La crea estados unidos en 1969 para fines militares con el nombre de ARPANET. En sus inicios contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país, luego contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

4 QUE ES EL TCP/IP Y PARA QUE SIRVE?
Uno de los fundamentos de Internet es el TCP/IP, un protocolo de transmisión que asigna a cada máquina que se conecta un número específico, llamado «número IP» (que actúa a modo de «número teléfono único») como por ejemplo  Este sirve para establecer una comunicación entre dos puntos remotos mediante el envío de información en paquetes. Millones de comunicaciones se establecen entre puntos distintos cada día, pasando por cientos de ordenadores intermedios. La gran ventaja del TCP/IP es que es inteligente.

5 ¿Qué se necesita para conectarnos a internet?
Para podernos conectar a internet necesitamos de : Terminal Conexión Modem Proveedor de acceso a internet Un navegador

6 TERMINAL El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común el terminal es un ordenador personal de sobremesa o portátil, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil.

7 CONEXIÓN La comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL y el cable, pero como veremos más adelante también puede ser a través de otros medios inalámbricos.

8 MODEM El módem es el elemento que permite establecer la conexión entre nuestro PC y la línea telefónica o línea de transmisión. El ordenador trabaja con información digital (ceros y unos) mientras que las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma analógica (diferentes amplitudes y frecuencias de onda). El módem permite pasar de analógico a digital y viceversa, de nombre, modulador de modulador. También es frecuente disponer de un punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi). Con él podemos conectar nuestros equipos sin cables, para poder acceder a la red.

9 PROVEEDOR DE ACCESO A INTERNET
El ISP se encarga de gestionar la conexión entre nuestro ordenador e Internet . Un ISP deberá proporcionarte todos los datos necesarios para poder crear una configuración correcta en tu PC y así poderte conectar a Internet. Aunque, normalmente, los equipos son autoinstalables, solo es necesario conectarlos y responder a algunas preguntas de configuración. En otros casos los proveedores incluyen un DVD de instalación que se encarga de crear una configuración válida y dejando tu equipo listo para la conexión.

10 NAVEGADOR Por último necesitaremos un programa que sea capaz de leer la información que hay en los servidores de Internet, que normalmente está escrita en el lenguaje HTML, y presentarla en pantalla formateada. También son capaces de recoger la información que introduce el usuario mediante formularios y enviarla al servidor. Estos programas reciben el nombre de navegadores (Browsers, en inglés) , todos son gratuitos y se pueden descargar de Internet.

11 PROCESO PARA ACCEDER A INTERNET

12 PARTES DE UN NAVEGADOR

13 TIPOS DE NAVEGADORES Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer
Opera

14 ¿qué podemos hacer en internet ?
Trabajar a distancia Estudiar a distancia carreras formales y informarles , secundarias , universitarias y de posgrado Realizar consultas a expertos sobre distintos temas Hacer publicaciones sin costos altos Buscar trabajo y oportunidades en el mundo Comprar y reservar viene o servicios Pagar impuestos y servicios Operar cuentas bancarias Reserva tickets boletos y pasajes

15 VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas  Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. Desventajas  Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.  Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.

16 EL FUTURO DEL INTERNET El futuro de internet va encaminado a la movilidad. Es probable que, con el tiempo, los móviles y dispositivos portátiles sean la principal herramienta de acceso a internet. Este cambio se efectuará con mucha más rapidez en el momento en que la alta velocidad sea económicamente asequible y esté disponible desde cualquier lugar. Hace tiempo que se están realizando pruebas con Internet2 que es un proyecto liderado por las universidades americanas para permitir este cambio desde la aplicación de altas velocidades de transmisión de datos. También es importante el proyecto NGI (Next Generation Internet) de las agencias institucionales de EE.UU. como por ejemplo la NASA.

17


Descargar ppt "GENERALIDADES DEL INTERNET"

Presentaciones similares


Anuncios Google