La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Gijón. Desde 1982 desarrolla P ROGRAMAS y S ERVICIOS Para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Gijón. Desde 1982 desarrolla P ROGRAMAS y S ERVICIOS Para."— Transcripción de la presentación:

1

2 La F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Gijón. Desde 1982 desarrolla P ROGRAMAS y S ERVICIOS Para responder a las necesidades sociales de los ciudadanos y ciudadanas

3

4 Y los Centros de Servicios Sociales, que son la instancia más cercana al ciudadano La Gota de Leche es la sede de la Fundación. En ella están los servicios centrales y también el Centro de Servicios Sociales (U.T.S.) de la Zona Centro de Gijón. Tiene otros equipamientos: Centro Ocupacional Municipal de Castiello Escuela Infantil Atalía.

5 Los Servicios Sociales de la Fundación son medios con que la sociedad se dota a sí misma para promover LA IGUALDAD DE DERECHOS LA IGUALDAD DE DERECHOS EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL LA ARTICULACIÓN SOCIAL LA ARTICULACIÓN SOCIAL LA PREVENCIÓN DE SITUACIONES QUE IMPIDAN EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y COLECTIVO LA PREVENCIÓN DE SITUACIONES QUE IMPIDAN EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y COLECTIVO

6 La F.M.S.S. ha consolidado una completa Red de Servicios integrada por dos niveles de atención a l@s ciudadan@s: P RIMER N IVEL, integrado por las Unidades de Trabajo Social (U.T.S.) ó CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Unidades de Trabajo Social (U.T.S.) ó CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Y UN SEGUNDO NIVEL, que integran servicios especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

7 C ENTROS DE S ERVICIOS S OCIALES de la ciudad de Gijón.

8 C ENTROS DE S ERVICIOS S OCIALES Es la instancia más cercana al ciudadano y el lugar donde se inicia y articula la atención a sus necesidades de: Información y Orientación Información y Orientación Apoyo a las familias y otras unidades de convivencia Apoyo a las familias y otras unidades de convivencia

9 C ENTROS DE S ERVICIOS S OCIALES Es la instancia más cercana al ciudadano y el lugar donde se inicia y articula la atención a sus necesidades de: Ayuda a Domicilio Ayuda a Domicilio Prevención e Inserción Prevención e Inserción Fomento de la solidaridad y la cooperación social Fomento de la solidaridad y la cooperación social Acogimiento alternativo Acogimiento alternativo

10 Además de esta Red de Primer Nivel, la Fundación cuenta con un segundo nivel I NFANCIA y A DOLESCENCIA M UJER P ERSONAS M AYORES D ISCAPACIDAD I NTEGRACION D ROGODEPENDENCIAS

11 I NFANCIA y A DOLESCENCIA S EGUNDO N IVEL Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

12 M UJER SEGUNDO NIVEL Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

13 SEGUNDO NIVEL P ERSONAS M AYORES Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

14 SEGUNDO NIVEL D ISCAPACIDAD Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

15 SEGUNDO NIVEL I NTEGRACION Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

16 SEGUNDO NIVEL D ROGODEPENDENCIAS Servicios Especializados que se agrupan en programas a la medida de la población a la que están destinados.

17 S ERVICIOS C ENTRALES DE LA F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES PRESIDENCIA PRESIDENCIA PRESIDENCIA DIRECCIÓN DIRECCIÓN SECRETARÍA TÉCNICA SECRETARÍA TÉCNICA SECRETARÍA TÉCNICA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL DIVISIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL DIVISIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL

18 S ERVICIOS C ENTRALES DE LA F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES DIVISIÓN OPERATIVA DE ACCIÓN SOCIAL DIVISIÓN OPERATIVA DE ACCIÓN SOCIAL DIVISIÓN OPERATIVA DE ACCIÓN SOCIAL Programas Especializados (2º Nivel de Atención) PROGRAMAS ESPECIALIZADOS PROGRAMAS ESPECIALIZADOS CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA ZONA CENTRO CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA ZONA CENTRO CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA ZONA CENTRO

19 Programa de Atención a la INFANCIA y la ADOLESCENCIA

20 Programa de Atención a la INFANCIA y la ADOLESCENCIA Lorena 13 años. Tiene derecho a recibir Educación.

21 Programa de Atención a la INFANCIA y la ADOLESCENCIA Atención integral y promoción del conocimiento y la atención de los derechos y las necesidades de los niños y niñas de Gijón Gijón. Escuela Infantil Atalía Escuela Infantil Atalía Recurso propio de la Fundación, tiene 80 plazas de 0 a 3 años con un proyecto educativo personalizado.

22 Programa de Atención a la INFANCIA y la ADOLESCENCIA Becas en Escuelas Infantiles Becas en Escuelas Infantiles Becas en Escuelas Infantiles Becas en Comedores Escolares Becas en Comedores Escolares Becas en Comedores Escolares Atención a la Infancia en Riesgo Atención a la Infancia en Riesgo Atención a la Infancia en Riesgo Servicio de Canguros Servicio de Canguros Proyecto educativo de conocimiento de los Derechos Proyecto educativo de conocimiento de los Derechos del Niño y de la Niña del Niño y de la Niña Proyecto educativo de conocimiento de los Derechos del Niño y de la Niña

23 Programa de Atención a la MUJER Alicia 34 años Tiene derecho a no sufrir malos tratos.

24 Programa de Atención a la MUJER Integrado en el Plan de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Gijón, trata de superar desigualdades, atender situaciones de maltrato e integrar socialmente a mujeres desfavorecidas a través de la formación y el empleo.

25 Programa de Atención a la MUJER BECAS SALARIO INSERCION POR EL EMPLEO

26 Programa de Atención a las PERSONAS MAYORES Josefa 86 años tiene derecho a hacer su vida en casa.

27 Programa de Atención a las PERSONAS MAYORES Atiende las necesidades de personas de 65 años o más, evitando en lo posible la separación de su medio social y familiar.

28 Programa de Atención a las PERSONAS MAYORES Ayuda a Domicilio Ayuda a Domicilio Ayuda a Domicilio Teleasistencia Teleasistencia Teleasistencia Estancias Temporales y Diurnas Estancias Temporales y Diurnas Gestión de Plazas en Residencias Gestión de Plazas en Residencias Gestión de Plazas en Residencias Programas Culturales y de Ocio Programas Culturales y de Ocio

29 Álvaro 27 años. Tiene derecho a trabajar y a ser independiente. Programa de Atención a la DISCAPACIDAD

30 Programa de Atención a la DISCAPACIDAD Habilitación social y profesional para adultos con discapacidad. Centro Ocupacional Municipal de Castiello Centro Ocupacional Municipal de Castiello Centro Ocupacional Municipal de Castiello

31 Programa de Atención a la DISCAPACIDAD Pisos de Vida Independiente Pisos de Vida Independiente Pisos de Vida Independiente Para jóvenes con discapacidad psíquica y un alto nivel de autonomía.

32 Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Ahmed 31 años. Tiene derecho a defender su cultura.

33 Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Planes de integración para personas o grupos con dificultades de acceso a recursos básicos o en situaciones de riesgo que impidan una vida digna.

34 Ayudas específicas de la FMSS y Ayudas del Fondo Salario Social del Ayuntamiento de Gijón. Cobertura de Necesidades Básicas Cobertura de Necesidades Básicas Cobertura de Necesidades Básicas

35 Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Gestión del Programa de Emergencia Social del Plan PILES del Ayuntamiento de Gijón. Gestión del Programa de Formación y Empleo del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI). Programas de Prevención e Inserción Programas de Prevención e Inserción Programas de Prevención e Inserción

36 Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Oficina de Información al transeúnte (Cáritas) Cocina Económica (Asoc. Gijonesa de Caridad) Albergue Covadonga Atención Integral a Transeúntes Atención Integral a Transeúntes Atención Integral a Transeúntes

37 Programa de INTEGRACION Social y Atención a Colectivos Desfavorecidos Homosexuales, inmigrantes, minorías...(en colaboración con asociaciones y ONG`s) Atención a Colectivos Desfavorecidos Atención a Colectivos Desfavorecidos Atención a Colectivos Desfavorecidos

38 Plan Municipal sobre DROGODEPENDENCIAS Raúl 19 años. Tiene derecho a conocer alternativas a las drogas.

39 Plan Municipal sobre DROGODEPENDENCIAS Promueve la implicación de entidades ciudadanas y otros servicios (sanitario, educativo...) a través de la Comisión del Plan Municipal sobre Drogas. PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y REINSERCIÓN

40 Entre ellos el alcohol, y muy especialmente entre los jóvenes, como una prioridad sanitaria y social y en los ámbitos escolar, juvenil, familiar y comunitario. Prevención de Consumos de Riesgo Prevención de Consumos de Riesgo Prevención de Consumos de Riesgo

41 Plan Municipal sobre DROGODEPENDENCIAS De cualquier tipo de droga, sea legal o ilegal. Asistencia a Personas Dependientes Asistencia a Personas Dependientes Asistencia a Personas Dependientes

42 Plan Municipal sobre DROGODEPENDENCIAS Programa Labor, dentro de la iniciativa europea Integra: Orientación, Formación e Inserción. Rehabilitación y Reinserción Rehabilitación y Reinserción Rehabilitación y Reinserción

43 Programa Gijón CIUDAD SALUDABLE Julio 22 años. Tiene derecho a hacer deporte en su barrio.

44 Programa Gijón CIUDAD SALUDABLE P LAN P LAN DE DE S ALUD S ALUD M UNICIPAL

45 Consta de cuatro fases: Análisis de Situación Análisis de Situación Análisis de Situación Fases de Priorización Fases de Priorización Fases de Priorización Diseño y Puesta en Marcha de Iniciativas Diseño y Puesta en Marcha de Iniciativas Diseño y Puesta en Marcha de Iniciativas Coordinación, Seguimiento y Evaluación Coordinación, Seguimiento y Evaluación Coordinación, Seguimiento y Evaluación

46 En el desarrollo de este programa participan activamente técnicos, políticos y asociaciones.

47 Promueve iniciativas concretas, como las Jornadas de La Salud de Contrueces (con el Centro de Salud y la Asociación de Vecinos), que se celebran anualmente.

48 Programa de CALIDAD y EVALUACION María 18 años. Tiene derecho a conocer los servicios de la FMSS.

49 Programa de CALIDAD y EVALUACION Para consolidar en la cultura de la FMSS valores como La mejora permanente de la Calidad en la atención que se presta a los ciudadanos La mejora permanente de la Calidad en la atención que se presta a los ciudadanos La mejora permanente de la Calidad en la atención que se presta a los ciudadanos

50 Programa de CALIDAD y EVALUACION La planificación como instrumento cotidiano de trabajo La planificación como instrumento cotidiano de trabajo La planificación como instrumento cotidiano de trabajo Técnicas cualificadas para el análisis social Dirección por objetivos en cada unidad de gestión Evaluaciones periódicas

51 Programa de CALIDAD y EVALUACION La Implantación de un Sistema de Calidad, acorde a la norma ISO 9002 La Implantación de un Sistema de Calidad, acorde a la norma ISO 9002 La Implantación de un Sistema de Calidad, acorde a la norma ISO 9002 (Aseguramiento de la Calidad en la producción, instalación y servicio postventa)

52 DIRECTORIO

53 S ERVICIOS C ENTRALES DE LA F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES Avda. de la Constitución, 4 33207 GIJÓN Teléfono: 985 17 50 87 Fax: 985 17 50 88 e.mail: fmss@ayto-gijon.es

54 Castiello de Bernueces s/n 33394 GIJÓN Teléfono: 985 19 50 25 CENTRO OCUPACIONAL MUNICIPAL CASTIELLO

55 Camino de la Fábrica de Loza 33212 GIJÓN Teléfono: 985 31 29 50 ESCUELA INFANTIL ATALÍA

56 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES ZONA CENTRO C/ Perlora 14 33207 GIJÓN Teléfono: 985 35 87 50 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

57 DE SERVICIOS SOCIALES LA CALZADA Ateneo Obrero de La Calzada, 1 – 3º 33212 GIJÓN Teléfono: 985 31 26 19 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

58 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES EL LLANO C/ Río de Oro 11 33208 GIJÓN Teléfono: 985 14 30 49 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

59 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES POLÍGONO-LAVIADA C/ Puerto Pontón 3 33207 GIJÓN Teléfono: 985 14 86 88 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

60 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES EL COTO Pza. de la República s/n 33204 GIJÓN Teléfono: 985 18 17 40 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

61 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES GIJÓN SUR C/ Ramón Areces, 7 33210 GIJÓN Teléfono: 985 18 16 40 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

62 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES LA ARENA C/ Canga Argüelles 16-18 33202 GIJÓN Teléfono: 985 18 16 20 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

63 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES CONTRUECES C/ Pintor Manuel Medina 21 33210 GIJÓN Teléfono: 985 18 15 24 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

64 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES EL NATAHOYO C/ La Estrella s/n 33212 GIJÓN Teléfono: 985 31 03 43 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Martes de 17:00 a 19:00 Asistente Social: previa cita

65 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES LA CAMOCHA C/ Charles Chaplin s/n 33350 GIJÓN Teléfono: 985 13 60 11 Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 Asistente Social: previa cita

66 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MONTEANA Monteana s/n. Centro Cívico-social 33691 GIJÓN Teléfono: 985 31 18 77 Asistente Social: martes de 11.00 a 13.00

67

68

69

70


Descargar ppt "La F UNDACIÓN M UNICIPAL DE S ERVICIOS S OCIALES es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Gijón. Desde 1982 desarrolla P ROGRAMAS y S ERVICIOS Para."

Presentaciones similares


Anuncios Google