La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo."— Transcripción de la presentación:

1 Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo al 28 de marzo Visita a Zaragoza del 3 de noviembre al 10 de noviembre (Comberton) Visita a Zaragoza del 23 de febrero al 2 de marzo (Cambourne & Melbourne) Visita a Cambridge del 20 de abril al 27 de abril

2 Qué es un intercambio escolar Es obvia la importancia de que nuestros alumnos y alumnas puedan practicar en un país de habla INGLESA lo que aprenden en clase de INGLÉS. Un medio eficaz y además no demasiado gravoso para la economía familiar es la estancia en régimen de INTERCAMBIO ESCOLAR, que es el que se realiza entre un grupo de alumnos o una clase entera y el mismo número de alumnos de un centro docente extranjero, con cuyas familias conviven.

3 Qué es un intercambio escolar El intercambio escolar en secundaria tiene una triple vertiente: Formativa: se manifiesta en general en la convivencia, que ayuda a desarrollar las opiniones propias, la tolerancia, la amplitud de criterio y también el espíritu crítico. Didáctica: aprenden más cosas, más deprisa y con mejor talante y, sobre todo, pueden poner en práctica lo que han aprendido en clase en situaciones auténticas. Sociocultural: la ciudad que se visita, y por extensión el país, representan un capítulo que se puede tratar con mayor o menor profundidad, según cada grupo, pero siempre hay que tenerlos en cuenta. Conclusión: la finalidad principal de NUESTRO INTERCAMBIO es la de fomentar la convivencia y cooperación de nuestros alumnos aceptando las diferencias culturales y lingüísticas de los grupos participantes y país que se visita.

4 Criterios de selección Estar cursando 2º de ESO en el curso 2016-2017. Estar al corriente de los pagos de todos los hijos matriculados en el Centro. No haber sido amonestado por faltas de disciplina graves durante el curso actual. Los retrasos y faltas de asistencia sin justificar y las faltas por no vestir correctamente el uniforme también serán tenidas en cuenta. Cuestionario en inglés de solicitud del Intercambio del alumno a realizar en la clase de inglés y breve entrevista con una profesora del Departamento y un asesor externo experto en proyectos de intercambios escolares. Tener estrategias de expresión oral. Tener capacidad de trabajo en grupo, habilidades sociales y actitud colaborativa. Tener capacidad de adaptarse y desenvolverse ante situaciones nuevas e imprevistas. Calificaciones del alumno en las asignaturas de lenguas extranjeras (preferentemente inglés) durante 1º ESO. Ser capaz de participar de los momentos de ocio demostrando valores humano- cristianos. Disponer de toda la documentación necesaria para viajar libremente por la Unión Europea sin requerir ningún visado o certificación especial (obligatorio pasaporte, autorización de la Policía para viajar el menor al Reino Unido y tarjeta sanitaria europea).

5 En el Intercambio se ha de saber que… El alumn@ debe:  Mantener un rendimiento escolar satisfactorio durante todo el curso.  Adaptarse a las costumbres de la familia inglesa de acogida, incluida la comida y respetar las normas que ellos tengan.  Tratar siempre con respeto a su compañero de intercambio, haciéndole la estancia en su casa agradable.  Seguir las indicaciones de los profesores y acatar las normas que se establezcan para el intercambio.  Mantener una conducta correcta en todos los momentos del intercambio.  Aceptar de buen grado las actividades que se le propongan durante el intercambio con una actitud colaborativa. Los padres o tutores legales deben:  Acoger al estudiante inglés como si fuera parte de la familia.  Supervisar las actividades que van a hacer tanto su hijo/a como su compañero/a durante el intercambio.  Asegurar que el comportamiento de su hijo/a no será un inconveniente para el desarrollo del intercambio.  Preparar todo lo que haga falta para que un menor viaje al extranjero y aportar las cuotas necesarias para el desarrollo del viaje.  Ayudar en lo posible a la organización de la estancia de los alumnos ingleses en Zaragoza.

6 Nuestros colegios de Intercambio Comberton Village College Cambourne Village College Melbourne Village College

7

8 VISITA EN ZARAGOZA 2 días en el colegio 2 días en el colegio (jornada escolar del viernes y Día de Proyecto) Visita cultural en Zaragoza. Visita cultural en Zaragoza. Visita a Huesca y Castillo de Loarre. Visita a Huesca y Castillo de Loarre. Fin de semana con familias Fin de semana con familias VISITA EN CAMBRIDGE 2 días en el colegio 2 días en el colegio (jornada escolar del viernes y Día de Proyecto) Visita cultural Cambridge. Visita cultural Cambridge. Visita a Londres. Visita a Londres. Fin de semana con familias Fin de semana con familias Programa de visitas

9 WEBS DE REFERENCIA Webs de de Intercambio Comberton Village College Cambourne Village College Melbourne Village College Web del Blog de Célula Europa https://celulaeuropa.wordpress.com/ Visita a Zaragoza Visita a Cambridge Día de Proyecto


Descargar ppt "Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo."

Presentaciones similares


Anuncios Google