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Publicada porLourdes Valenzuela Sánchez Modificado hace 9 años
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Jornadas “La vaca alrededor de la ubre”
Mariápolis, Buenos Aires Mayo 2015
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ELEMENTOS DEL PROCESO COMUNICACIONAL
• Emisor • Receptor • Canal • Código • Mensaje • Ruido • Feedback • Contexto ¿Qué comunica? TODO!! ¿Qué porcentaje de la comunicación es verbal y qué porcentaje es no verbal? El 20% es verbal y el 80% es no verbal.
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ESTILO MASCHERANO
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(EL MONSTRUO PENSÉQUE)
CONTEXTO DE OBVIEDAD (EL MONSTRUO PENSÉQUE)
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LAS 4 ARMAS PARA VENCER AL MONSTRUO PENSÉQUE
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con las siguientes condiciones de satisfacción”
FÓRMULA DEL PEDIDO “Yo te pido X en un tiempo Y con las siguientes condiciones de satisfacción”
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QUEJA VS RECLAMO
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CARACTERÍSTICAS …del RECLAMO …de la QUEJA
Se hace a la persona que no cumplió. Se hace inmediatamente, de una vez y por todo. Apunta al problema, a los hechos. El compromiso está puesto en resolver el problema. Preserva las relaciones abriendo posibilidades. …de la QUEJA Se le hace a cualquiera. Es infinita…, se prolonga en el tiempo indefinidamente… Apunta a las personas. El compromiso está puesto en la emoción. Genera distanciamiento cerrando posibilidades.
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Para intentar descargar emociones.
¿PARA QUÉ SIRVE… …QUEJARSE? …RECLAMAR? Para intentar descargar emociones. Para abrir la posibilidad de que ocurra lo que no ocurrió… o de que no ocurra lo que ocurrió
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RECLAMOS Cuando aquello que fue prometido no se cumplió en el plazo estipulado… tenemos derecho a hacer un RECLAMO.
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ESTRUCTURA PARA UN RECLAMO EFICAZ
1. Revisar lo prometido, ¿En qué habíamos quedado…? 2. Chequear ¿Qué pasó? ¿Por qué no se hizo lo prometido? 3. El daño o inconvenientes que eso provocó. 4. Nuevo pedido.
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VICTIMA O PROTAGONISTA
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Gracias por su atención!
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