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REPARA APARATOS DE TELEVISORES DE HD
ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 2 SEMANA 3 “INICIO DEL PROYECTO, PROBADOR DE LAMPARA DE CCFL” PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS
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PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS
Introducción Un TV de LCD, tiene los mismos circuitos que en un TV convencional, pero aparte tiene circuitos que son nuevos, como puede ser el inverter y el conjunto de display (lámparas, matriz y cristal líquido). La sección que se avería con más frecuencia es el inverter y la fuente de alimentación, ya que estos elemento son los que mayores tensiones manejan y por tanto son los circuitos que más se calientan. El inverter es el responsable de hacer que iluminen las lámparas llamadas CCFL o de cátodo frío que sirven de iluminación trasera o backlight, y con el podemos controlar el brillo en pantalla a través de estas. Nos encontramos con un circuito que convierte tensiones continuas en alternas (convertidor DC-AC). Los componentes principales en un inverter son el circuito integrado oscilador, el cual genera una señal u oscilación que después activará un circuito de potencia formado por transistores del tipo MOS-FETS y transformadores, este último conjunto de componentes excitaran finalmente las lámparas PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS
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PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS
Diagrama del proyecto La alimentación principal del inverter proviene de la fuente de alimentación, la cuál esta presente en el momento del encendido del TV, o por lo menos la mayoría actúan de esta manera, el valor de la tensión dependerá del tamaño del TV LCD el cual estará entre los 12 y 24 voltios DC. Normalmente estas tensiones están serigrafiadas en las placas de circuito impreso como VCC o VBL. La salida del inverter es una tensión AC de valores entre 1200 a 4000 voltios. Importante no medir con el multimetror en estas salidas hacia las lámparas por que podremos estropearlo. Lo mejor para medir aquí es usar el osciloscopio con atenuador. PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS
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CIRCUITO PARCIAL OSCILADOR
En ocasiones es necesario probar de forma externa las lámparas, para ello, es importante tener en el taller de reparación un circuito capaz de simular esta acción. PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS
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Actividades a Desarrollar
El alumno verificara el funcionamiento del oscilador para conocer la frecuencia mínima, media y máxima del oscilador excitador del inversor. Para este propósito dimensionara en un cuádrate el desplazamiento del potenciómetro, según muestra. Armar en circuito propuesto previamente y anotar lo solicitado a continuación: PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS
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Tabla de Resultados del circuito
posición Resistencia medida Voltaje en el circuito Frecuencia en el circuito Evidencia fotográfica 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS La medición en el potenciómetro se realizara con la punta de en medio y cualquier extremo, el voltaje será con referencia a tierra (GND) y la frecuencia con el osciloscopio o generador de funciones.
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EVALUACION SEMANA 3 Competencia a desarrollar: Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Desarrollo de las actividades El alumno deberá entregar un resumen en Word, con evidencias del armado del circuito y tomas de mediciones del trabajo propuesto. Lista de cotejo Sí No Inserta una portada Anota en su Portada Datos personales, de la institución y profesor Realiza y anota la medición de resistencia del potenciómetro El resumen esta en Word, Arial 12 y justificado Tiene orden en su trabajo Redacta en prosa Realiza las mediciones de voltaje Entrega en tiempo y forma Realiza las mediciones de frecuencia Inserta evidencias de su circuito y lecturas de mediciones PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS Producto y fecha de entrega. Reporte con mediciones y resultados, 15 de octubre de 2011
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Fuentes de Información.
o_reparar_un_inverter_de_LCD--18 sor-ccft-o-ccfl-modulable.html PROF. MARTÍN HERNÁNDEZ MACIAS
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