La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMPLIFICADORES CON MOSFET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMPLIFICADORES CON MOSFET"— Transcripción de la presentación:

1 AMPLIFICADORES CON MOSFET

2 Amplificadores MOSFET
Introducción: Debe su nombre a “Resistor de transferencia”. Dispositivo electrónico, formado por tres partes de material Semiconductor.

3 Introducción: Sustrato de Si, con otras partes dopadas.
Este tipo de circuitos se utilizan para la construcción de circuitos integradas.

4 Amplificadores MOSFET
Características: Su estructura es mas simple y por lo tanto su costo de fabrica mas reducido. La tecnología MOS ha dado importantes pasos hacia la consecución de transistores de potencia que puedan competir con lo de tecnología bipolar. En los transistores MOS existe la posibilidad de conectarlos en paralelo, de cara a manejar elevadas corrientes, ya que su conductancia disminuye al aumentar la temperatura, (distribución homogénea de la corriente entre los dispositivos conectados).

5 Amplificadores MOSFET
Amplificadores unilaterales: Estos poseen una realimentación interna, causa que la resistencia de entrada dependa de la resistencia de carga en su totalidad. La realimentación interna puede causar que la resistencia de salida, dependa del valor de la resistencia de la señal source de alimentación en el amplificador.

6 Amplificadores MOSFET
El amplificador alimenta con una señal de fuente, en abierto, de Voltaje Vsig, y una residencia interna Rsig. Éstos pueden ser los parámetros de una fuente señalada real o que es lo mismo el equivalente de Thévenin de la salida del circuito de otro amplificador de fase que precede en uno de cascada.

7 Los parámetros Ri , Ro , Avo , Ais , y Gm son propios del amplificador, es decir, no dependen de los valores de Rsig y RL , por el contrario, Rin , Rout , Av , Ai , Gvo, y Gv deben depender de alguno de los dos. Se puede observar que Ri = Rin cuando RL =∞, y Rout = Ro cuando Rsig = 0

8 Para amplificadores no unilaterales, Rin debe depender de RL , y Rout de Rsig.
Estas dependencias no se dan en amplificadores unilaterales, por cuanto Ri = Rin y Rout = Ro

9 4) La resistencia de entrada Rin determina:
La carga en el amplificador. La corriente ii que traza el amplificador desde la fuente. La proporción de Vsig aparece en la entrada del amplificador

10

11 5) Ganancia en el circuito
La ganancia AV de AVO se evalúa en RO, debido a que AV se basa en alimentar el amplificador con un voltaje ideal vi. Así se muestra en el circuito equivalente de la figura:

12

13

14 La ganancia total de voltaje GV del valor GVO se evalúa en la resistencia Rout, porque GV se basa en alimentar el amplificador con una señal Vsig que posee una resistencia interna Rsig. Así se muestra en el circuito equivalente de la figura:

15

16

17 Ejemplo: Un amplificador de transistor, es alimentado con una señal, teniendo un voltaje de circuito abierto Vsig de 10 mA y una resistencia interna Rsig de 100 kΩ. El voltaje Vi en la entrada del amplificador, y el voltaje de salida Vo , son medidos sin y con una resistencia de carga RL = 10 kΩ conectada a la salida del amplificador Los resultados de las mediciones son los siguientes: Sin RL → Vi = 9 mV y Vo = 90 mV Con RL → Vi = 8 mV y Vo = 70 mV Encontrar todos los parámetros del amplificador

18 Sin RL Ganancia de voltaje Resistencia de entrada Aumento total del voltaje

19 Con la resistencia de carga conectada
Ahora se utilizan los valores de y para determinar :

20 De manera similar se procede con :
El parámetro de transconductancia en corto circuito:

21 Por último, la ganancia de corriente:


Descargar ppt "AMPLIFICADORES CON MOSFET"

Presentaciones similares


Anuncios Google