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Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO. El poder del nombre Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO.

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1 Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

2 El poder del nombre Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

3 Es el gancho del que cuelga la marca en la escala de producto que el cliente tiene en mente. En la era de la conquista de las posiciones, la decisión más importante que se puede tomar en cuestión de marketing es el nombre del producto. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

4  Lo que funcionó en otro tiempo no tiene por qué funcionar ahora o en el futuro.  Un nombre que no diga nada no tiene fuerza para hacer mella en la mente.  Lo que se ha de buscar es un nombre que inicie el proceso del posicionamiento.  Debe de decir al cliente cuál es la ventaja principal del producto. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

5  Los nombres pueden pasar de moda dejando huecos para la competencia.  Por mas que existan diferencias marginales entre la categoría de un producto y otro, el hecho de que un nombre sea mejor puede significar millones de dólares de diferencia en las ventas. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

6  ¿Qué nombre es mejor para un semanario Times o NewsWeek? Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

7  ¿Cuándo usar un nombre inventado?  Los nombres negativos pueden ser positivos.  Hay que sacar al producto del armario.  A pesar de la creencia común de que es “sólo un nombre”, existen cada vez más pruebas de que el nombre de una persona (y de una empresa) desempeña un papel importante en el juego de la vida Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

8  ¿Cómo se inicia un programa de posicionamiento?  Se suele tener la tentación de trabajar en la solución, sin haber reflexionado bien en el problema. Antes de “saltar” sobre una conclusión, es mucho mejor pensar de una manera organizada en la situación. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

9  ¿Qué posición se ocupa?  ¿Qué posición se quiere ocupar?  ¿A quién debe superar?  ¿Tiene dinero suficiente?  ¿Puede existir?  ¿ Está a la altura de su posición? Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

10  ¿Lo podemos hacer nosotros mismos o hay que contratar a alguien par que nos posicione?  Esta tercera persona aporta un ingrediente principal: La ignorancia.  Al desconocer lo que ocurre dentro de la empresa, el tercero puede ver mejor qué ocurre en el exterior, en la mente del cliente. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

11 Hay que entender las palabras.  Los significados no están en las palabras, están en la gente que las usa.  La rigidez mental es una barrera para un posicionamiento exitoso.  Hay que seleccionar palabras que evoquen los significados que se desean establecer Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

12 Hay que entender como las palabras afectan a la mente.  La mente hace que el mundo de la realidad encaje en los nombres.  Un auto Mustang parece más deportivo, rápido y potente que si se llamara Tortuga.  El lenguaje es la moneda de la mente, si se escogen las palabras apropiadas se puede influir en el proceso mental mismo. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

13  Se debe ser cuidadoso con los cambios : Cuanto mas cambian las coas, más siguen siendo las mismas. Sin embargo, hoy la gente vive bajo la ilusión del cambio.  Se necesita visión : Si la compañía ha adoptado un posicionamiento en la dirección apropiada, sorteará las corrientes del cambio, aprovechando aquellas oportunidades que se le presenten. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

14  Se necesita valor: Lo importante es tomar la iniciativa antes que el competidor haya tenido oportunidad de establecerse y arriesgarse.  Se necesita objetividad: Uno de los aspectos más críticos del posicionamiento, es desarrollar la capacidad de evaluar los productos de una manera objetiva y ver cómo los consideran los actuales clientes y lo que probablemente lo serán. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

15  Se necesita sencillez: Las ideas sencillas que se expresan con palabras también sencillas y de manera directa son las que funcionan actualmente.  A menudo, la solución de un problema resulta algo tan sencillo que miles de personas pudieron haber visto sin fijarse en ella. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

16  Se necesita sutileza: Se debe de buscar una brecha siempre cercana al centro del espectro.  Se debe estar dispuesto al sacrificio: La esencia del posicionamiento es el sacrificio. Se debe estar dispuesto a perder algo para lograr esa posición “única”. Por lo general es mejor alcanzar objetivos pequeños que se puedan poseer en exclusiva que compartir mercados amplios con muchos competidores. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO

17  Se necesita paciencia: Pocas compañías pueden permitirse lanzar un nuevo producto a escalas nacionales o globales. Es necesario buscar lugares donde su producto pueda tener éxito, y luego extenderlo a otros mercados.  Se necesita una perspectiva global: El marketing se está convirtiendo rápidamente en un juego internacional. Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO


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