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Total Presupuesto $ 7.126 FONDO DE INFRAESTRUCTURA PROVINCIAL BREVE RESEÑA.

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2 Total Presupuesto $ 7.126

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5 FONDO DE INFRAESTRUCTURA PROVINCIAL BREVE RESEÑA

6 LEY 6497 (año 1997) Marco Regulatorio Eléctrico de Mendoza LEY 6498 (año 1997) Transformación del Sector Eléctrico Provincial

7 LEY 6497 (año 1997) Creación del FONDO FIDUCIARIO PARA OBRAS PUBLICAS PRINCIPALES RECURSOS:  Cánones de concesión 25% concesión de distribución de energía.25% concesión de distribución de energía. 100% concesión de generadora GEMSA.100% concesión de generadora GEMSA. 50% canon de OSM SA.50% canon de OSM SA. 100% del canon de otras concesiones.100% del canon de otras concesiones.  Acciones de EDEMSA, EDESTE SA Y OSM SA, el producido de la venta y sus dividendos.  Regalías Hidroeléctricas que perciba la provincia.

8 PRINCIPALES RECURSOS:  Coparticipación recibida de la Nación, en el Impuesto a los Combustibles Líquidos con afectación específica a Obras Públicas.  100% de la Sobretasa Provincial Eléctrica (impuesto cobrado al usuario, es una percepción aplicada por la distribuidora).  El producido de las acciones de HIDISA y CTM SA, sus dividendos y amortizaciones de capital.  Regalías petrolíferas recibidas por la provincia, con acuerdo a lo que anualmente se disponga en las respectivas leyes de presupuesto.

9 PRINCIPAL DESTINO:  Ejecución del Plan de Trabajos Públicos incluido en las respectivas leyes de presupuesto. PLAN DE TRABAJOS PUBLICOS, EJECUCION FINANCIERA EN PRESUPUESTOS ANUALES Partida Principal Ejecución 2006 Ejecución 2007 Ejecución 2008 Ejecución 2009 Total General TRANSFERENCIAS PARA INVERSION PUBLICA6.507.31316.383.70210.798.8608.167.16941.857.044 TRABAJOS PUBLICOS102.241.588122.138.33695.946.574120.770.719441.097.217 108.748.901138.522.038106.745.434128.937.888482.954.262

10 Estructura de Funcionamiento Consejo de Administración del FIP MASA DE RECURSOS FIDEICOMISO (Fondo Infraestructura Provincial) ADMINISTRADOR FIDUCIARIO (Fondo para la Transformación Y el Crecimiento) EJECUCIÓN FINANCIERA DEL PLAN DE TRABAJOS PÚBLICOS (PAGO A LAS EMPRESAS CONTRATISTAS) ADMINISTRACIÓN DE EXCEDENTES (Inversión de excedentes)

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12 Unidad de Financiamiento Internacional (Decreto Acuerdo N° 810/2005 y su modificatorio Decreto Acuerdo N° 2941/2008) Tiene a su cargo la coordinación ejecutiva, administración financiera contable y asistencia técnica de los programas de inversión y/o desarrollo institucional de la Provincia de Mendoza, financiados con fuentes de origen internacional y/o nacional.

13 Unidad de Financiamiento Internacional PRINCIPALES RECURSOS: Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – B.I.R.F. Banco Interamericano de Desarrollo – B.I.D. Aporte Local – Rentas Generales

14 Unidad de Financiamiento Internacional PROGRAMAS ACTUALMENTE ADMINISTRADOS POR LA U.F.I. Programa Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de Mendoza Programa de Servicios Agrícolas Provinciales Programa de Servicios Básicos Municipales Programa de Modernización de la Gestión Pública Provincial y Municipal Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social Cooperación internacional

15 Unidad de Financiamiento Internacional PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y COMPETITIVIDAD DE LA PROVINCIA DE MENDOZA Nace de la necesidad de políticas tendientes a dar sustentabilidad a la reactivación económica y generar una verdadera competitividad de las cadenas de valor sobre una distribución territorial equilibrada, impulsando para ello, 4 subprogramas: 1.Infraestructura Pública de apoyo a la actividad productiva 2.Mejora en las condiciones de acceso al financiamiento para las PyMES de la Provincia 3.Formación técnico – profesional 4.Promoción de clusters

16 Unidad de Financiamiento Internacional PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y COMPETITIVIDAD DE LA PROVINCIA DE MENDOZA Construcción Ruta Provincial N° 89 – Tramo Manzano Histórico - Tunuyán - $ 12.429.439,61 Reconstrucción Ruta Provincial N° 4 – Carril Rodriguez Peña - Maipú - $ 17.328.459,40 Construcción camino de acceso y unidad de servicios Parque Provincial Aconcagua - Las Heras - $ 2.114.906,76 Reconstrucción Ruta Provincial N° 180 - El Nihuil – San Rafael - $ 9.929.784,34 Reconstrucción Ruta Provincial N° 82 y construcción camino del perilago del embalse Potrerrillos - Luján de Cuyo- $ 78.235.936,43 Reconstrucción Ruta Provincial N° 10 - Luján de Cuyo y Maipú - $ 5.046.468,17 Reconstrucción Ruta Provincial N° 20 - Guaymallén - $ 5.968.373,39 Reconstrucción Ruta Provincial N° 24 - Guaymallén y Lavalle - $ 21.637.468,39 Reconstrucción Ruta Provincial N° 27 - Guaymallén - $ 6.131.114,04 Reconstrucción Ruta Provincial N° 50 - Maipú y San Martín - $ 19.761.175,19

17 Unidad de Financiamiento Internacional PROGRAMA DE SERVICIOS AGRÍCOLAS PROVINCIALES El objetivo global es el mejoramiento de la eficiencia de los servicios agropecuarios provinciales para apoyar el desarrollo de productos competitivos en los mercados. Las áreas de intervención del Programa en la Provincia son: 1.Proyectos de riego 2.Sanidad vegetal 3.Calidad agroalimentaria 4.Electrificación rural 5.Caminos rurales 6.Titularización de tierra 7.Turismo rural

18 Unidad de Financiamiento Internacional PROGRAMA DE SERVICIOS AGRÍCOLAS PROVINCIALES Proyectos de riego en ejecución Las Tunas - Tupungato - $ 36.945.203,40 Arroyo Grande - Tunuyán - $ 6.800.646,50 Independencia Cobos - San Martín y Junín - $ 30.998.089,99 Constitución - Medrano - Junín - $ 36.399.569,63 Proyectos de riego que comenzarán su ejecución en el último trimestre del 2009 Socavón Frugoni Marco – San Rafael - $ 36.944.311 Matriz Nuevo Alvear – Gral. Alvear - $ 100.465.298 Chachingo – Pescara – Maipú y Guaymallén - $ 66.447.605 Canal San Martín – Canal Norte – San Martín y Junín - $ 90.335.644 Otros proyectos Energía eléctrica para uso productivo en la zona del Secano - $ 11.000.000 Conectividad rural – Creación de 30 infocentros - $ 3.938.561,34

19 Unidad de Financiamiento Internacional PROGRAMA DE SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALES El objetivo general es apoyar a los municipios en sus acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población. Los municipios actualmente con proyectos financiables son: 1.San Martín - Colector pluvial Ferrari del distrito de Palmira - $ 6.192.601,21 2.Guaymallén - Pavimentación en calles urbanas y mejoramiento vial para el transporte público de pasajeros - $ 10.567.729 3.Maipú - Mejoramiento carril Rodríguez Peña

20 Unidad de Financiamiento Internacional PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA PROVINCIAL Y MUNICIPAL El objetivo es apoyar la recuperación económica provincial y municipal, preservando el equilibrio financiero, estableciendo y ejecutando reglas generales de comportamiento fiscal. Los resultados del programa facilitarán la atención de las demandas de inversión social de la población, la cual se verá beneficiada en forma directa o indirecta al recibir una mejor prestación de servicios públicos básicos de salud, educación, seguridad y justicia.

21 Unidad de Financiamiento Internacional PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA PROVINCIAL Y MUNICIPAL 1.Proyecto de modernización de la gestión de la Dirección Provincial de Catastro 2.Proyecto de modernización de la gestión de la Dirección General de Compras y Suministros 3.Proyecto de modernización de la gestión del Tribunal de Cuentas 4.Proyecto de modernización de la gestión del Poder Judicial 5.Proyecto de modernización de la gestión del Registro de la Propiedad Inmueble 6.Proyecto de modernización de la gestión del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

22 Unidad de Financiamiento Internacional SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL Su objeto legal es coordinar el intercambio de información sobre personas físicas y jurídicas de carácter tributario y social entre las jurisdicciones y organismos de la administración pública nacional y provincial. COOPERACIÓN INTERNACIONAL Su objetivo es insertar y posicionar competitivamente a la Provincia de Mendoza en el marco de la política nacional de cooperación internacional. Asimismo, procura mejorar las condiciones de accesibilidad de los actores gubernamentales y no gubernamentales provinciales a la oferta de cooperación internacional vigente.

23 MUCHAS GRACIAS


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