Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVanesa de la Fuente Camacho Modificado hace 9 años
1
Name of Presentation 2005 Company Name
2
Más de las mitad de universitarios escuchan radio tradicional
3
Escuchan por las mañanas y por las noches
4
Los universitarios no se informan por la radio
5
Escuchan Studio 92
6
No escucharían radio religiosa
7
No escuchan radio por Internet
8
Prefieren escuchar radios musicales
10
No escuchan deportes ni radios religiosas
11
No escuchan radio AM
12
Piensan la radio no desaparecerá
13
77% piensan que la radio es importante
14
47% escuchan radio todos los días
15
Conclusiones generales Los universitarios del departamento de Piura no consumen la radio para informarse, el uso que le dan al medio es para escuchar música. Esto se debe a que al encender la radio buscan entretenimiento, distracción o compañía. RPP es percibida como la única radio informativa. Los universitarios del departamento de Piura no perciben que la radio esté pronta a desaparecer. La aparición de nuevas formas de comunicación, y las variadas formas que la web ofrece para informarse y escuchar música, no han hecho que los jóvenes universitarios dejen de consumir este medio. Este segmento aún considera que la radio sigue vigente y que tiene un alto nivel de importancia
16
Conclusiones generales.Consumen las emisoras de la FM, nacionales y de tipo musical debido a que perciben que éstas ofrecen mayor calidad en sonido y programación. Las nuevas tecnologías aplicadas en los sistemas de sonido han permitido la convergencia de los medios de comunicación, como la radio, en aparatos cuyo diseño facilita su traslado a cualquier lugar. La tendencia de los jóvenes es preferir reproductores portátiles (mp3) como soporte para escuchar la radio, siendo ésta una experiencia individual. Internet es una nueva alternativa para consumir el medio, pero aún no es usada de forma masiva por los jóvenes universitarios.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.