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Publicada porHumberto Caba Modificado hace 10 años
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Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio los usuarios pueden expresar sus opiniones y comentarios, hacer preguntas, recibir respuesta, dar recomendaciones, aclarar dudas, discutir sobre temas, hacer propuestas, etc. 1) Miembros: Son todos los usuarios del sitio. Cada usuario tiene un perfil, donde están sus datos personales y su avatar (fotografía). 2) Grupos: Son conglomerados de usuarios unidos por un tema en común, que comparten los mismos intereses. Cada grupo tiene un administrador, el cual es un usuario que canaliza y fomenta la discusión. Un usuario puede pertenecer a varios grupos. 3) Blogs: Son repositorios (archivos) de multimedias (audios, videos, imágenes y documentos en diferentes formatos), que son puestos a disposición por el administrador o por los usuarios del grupo, para los demás miembros, a través de entradas o artículos cortos. Un usuario puede publicar en el blog de grupo pidiendo acceso al administrador para ser contributario. 4) Foros: Son hilos (temas) de discusión que el administrador del grupo o sus usuarios proponen, con el objetivo de escuchar las opiniones de todos. Todos los usuarios del grupo puede participar.
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Usuarios en línea Página de noticias Archivo global de entradas en blogs Listado todos los usuario Listado todos los grupos Panel de administración personal. Entradas en blog destacadas. Buscador de temas en entradas de blogs. 1) Elementos de la pantalla principal
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2) Perfil de usuario: Opciones y modificación de campos. Mensaje personal que puede modificar en «¿Qué hay de nuevo?». Menú del perfil: Para cada opción del menú se despliega un submenú. Actividad: Muestra la actividad personal, de los amigos y de los grupos a los que se pertenece. Perfil: Muestra los datos del perfil. En «Editar perfil» se pueden modificar esos datos. En «Cambiar avatar» se cambia la foto de perfil: Examinar, se escoge la foto, se da subir, se recorta y «Ajustar imagen.» Se recomienda usar fotos con baja resolución (3 megapíxeles máx.) en formato jpg, gif o png. Mensajes: «Entrada»: Se da clic sobre título del mensaje para responder. «Escribir»: Se puede enviar mensaje a uno o más amigos. Con solo poner las primeras letras se despegan las opciones que coincidan. Amigos: Muestra el listado de amigos. En «Peticiones», aceptamos o rechazamos las peticiones de amistad. Grupos: Muestra el listado de grupos a los cuales se pertenece. Configuración: Se modifica el correo electrónico (solo externo) para notificaciones y la contraseña (no hay restricciones en extensión y caracteres). Se vuelve a la pantalla principal dando clic a inicio. Se pueden responder desde aquí cualquier comentario dando clic a «Responder». En su menú de clic a «Ver mi perfil»
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3) Interactuar con amigos. 3. 1. ) Agregar amigos: Se pueden buscar usuarios por nombre. Hay varias páginas de usuarios. Dar clic para a «Añadir amigo» para agregar ese usuario como amigo. La solicitud quedará pendiente hasta que el usuario acepte la amistad en su perfil. 3. 2. ) Enviar mensajes a amigos o usuarios (tiempo no real) Puedo enviar mensajes a amigos yendo a «Ver mi perfil», «Mensajes», «Escribir», y digitar o escoger los destinatarios. En su menú de clic a «Miembros». Posicionando el puntero sobre el avatar de un usuario, sea donde esté, dar clic a «Private mensaje» y editar y enviar el mensaje. Ver el perfil de cualquier usuario (dándole clic a su avatar) y darle clic a «Enviar mensaje privado». Pronto se agregará la funcionalidad de chat en tiempo real, en donde podrá comunicarse con cualquier usuario, usar web cam, transferir archivos, compartir pizarra, y hasta compartir escritorio.
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4) Participar en grupos 4. 1. ) Pedir la afiliación a un grupo: Vamos a la opción del menú personal «Grupos» y damos clic a «Petición de afiliación» del grupo que queremos pertenecer. Podremos acceder al grupo para participar, hasta que el administrador de ese grupo nos acepte. 4. 2. ) Participar en un grupo al que se pertenece: Desde la página principal (o en donde vea el avatar del grupo) da clic al avatar y ya ingresa al perfil del grupo.
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Describe la finalidad del grupo. 4. 2. ) Participar en un grupo al que se pertenece: Administrador (es) del grupo. Puede comunicarse con ellos si quiere tener acceso a la publicación en blogs. Todos los usuarios del grupo. Menú. Se verá opción por opción en seguida. 1) INICIO INICIO: Aquí se muestra toda la actividad del grupo. Se recopila un resumen de las entradas de los blogs, comentarios en las entradas, hilos del foro y comentarios, actividad de los miembros del grupo. El usuario puede participar directamente aquí respondiendo a otros usuarios a través de los botones «Responder», o escribiendo en el recuadro de actividad. Su participación se posteará como última actividad. Todo lo que publique en la comunidad, aquí y en otros apartados será publico (exceptuando los mensajes privados de usuario a usuario), pero podrá editar o eliminar sus participaciones cuando quiera. 2) Blog BLOG: Se muestra un resumen del contenido de las últimas entradas en el blog. Dándole clic al título podemos ver la entrada correspondiente completa. Al final podremos responder haciendo comentarios a esa entrada. Nuestros comentarios los podemos editar o eliminar, no así la participación de otros. Podemos solicitar autorización al administrador del grupo para crear entradas en el blog nosotros mismos. En las entradas del blog se puede publicar texto, imágenes, archivos de video, audio (con su propio reproductor online incorporado), video (embebido de You Tube, ) SigueSigue
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3) Foro FORO: En el foro se muestran los hilos de discusión que el administrador del grupo o sus usuarios proponen para que sean discutidos. Se muestra el título, donde hay que dar clic para ver el contenido del tema, el último autor (último usuario que ha participado)., cantidad de participaciones y tiempo de actualización. Al ingresar a un tema, en la parte inferior de esta (»Responder») se puede participar. Las participaciones son editables por el autor. FORO: En la parte inferior del menú de hilos (temas abiertos) cualquier miembro del grupo puede proponer un tema de discusión completando: Título: es lo que se mostrará en el menú de temas; Contenido: explica o hace la propuesta del tema a discutir. Este quedará en el índice de temas abiertos y cualquier miembro del grupo podrá entrar y participar. 3) Usuarios USUARIOS: Muestra la lista de todos los usuarios que pertenecen al grupos. Desde aquí se pueden agregar como amigos, si nos lo tienen agregados, o escribirles mensajes personales.
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