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Publicada porAdán Oviedo Modificado hace 11 años
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Desincentivos al automóvil Bogotá, Colombia 20 de septiembre de 2006 Lloyd Wright Lwright@vivacities.org
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Incentivos y desincentivos IncentivosDesincentivos
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Clases de desincentivos Desincentivos físicos Desincentivos de tiempo Desincentivos ecónomicos
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Desincentivos físicos En Bogotá, peatones y ciclistas reciben la prioridad de inversión antes de los motoristas. Gente primero, autos segundo. Infraestructura de alta calidad para peatones y ciclistas Calle para autos sin pavimiento
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Transformaciones de ciudades AntesDespués Bogotá, Colombia
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Transformaciones Seúl, South Korea Antes Después
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Seúl
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Antes Después
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Espacio público en Seúl
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Seúl Antes Después
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Otros ejemplos San Francisco Milwaukee New York Portland Toronto Seoul
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Guayaquil, Ecuador
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Espacio compartido Concepto conocido como: Espacio compartido Pacificación del tránsito de segunda generación Pos-pacificación del tránsito Calles desnudas Diseñando calles sin diferencias visuales entre el espacio para los autos y para los peatones
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Espacio compartido en Biel, Suiza
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Londres, Reino Unido Exhibition Road Antes Después
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Ejemplos de espacios compartidos Guangzhou Copenhague
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Veranos sin carros Paris Plage
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Domingos en Rio de Janeiro
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Ciclopaseo en Quito
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Ciclovía en Bogotá
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Conversiones recreacionales
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Conversiones de áreas de juego
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Conversión de calles Viva ofrece ayuda con la conversión de calles: Áreas comerciales peatonales Barrios recidenciales sin automóviles Días sin automóviles
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Controlando la propiedad de vehículos en Singapur 1.Valor de Mercado Abierto (VMA) Precio de compra, flete, seguro y todos los otros cargos. A la venta y la entrega del auto del país de fabricación a Singapur. 2. Tarifa de Aduana 20% de VMA 3. Tarifa de Registro (TR) $ 140 4. Tarifa de Registro Adicional (TRA) 130% de VMA 5. Certificado de Título (CDT) según precios de subasta 6. Impuesto de Bienes y Servicios (IBS) 5% del valor de CSF (costos, seguro, flete) BMW 325i(A) S$Euro VMA64.54330.735 Aduana12.9096.147 IBS3.5501.690 TRA83.90639.955 CDT26.00012.381 Total190.90890.909 Fuente: Ching Hoon Chor, 2004
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Peaje Electrónico en Singapur Manfred Breithaupt
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Tarifas de congestión de Londres Tarifa de £ 8 (16 US$) para entrar al centro de Londres Resultados: Reducción de 30% de congestión £ 68 millones en beneficios netos cada año Tiempos de viajes de omnibus más rápidos Aumento de 36% de pasajeros de omnibus Lloyd Wright
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Estocolmo Hora de entrar el límite de la zona Tarifa (SEK)Tarifa (US$)[1][1] 06:30 – 07:0010US$ 1.30 07:00 – 07:3015US$ 1.95 07:30 – 08:0020US$ 2.60 08:30 – 09:0015US$ 1.95 09:00 – 15:3010US$ 1.30 15:30 – 16:0015US$ 1.95 16:00 – 17:3020US$ 2.60 17:30 – 18:0015US$ 1.95 18:00 – 18:3010US$ 1.30 18:30 – 06:300US$ 0
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Restricciones de vehículos privados en Bogotá DíaAutos con placas que terminan en estos números están restringidos Lunes0, 1, 2, 3 Martes4, 5, 6, 7 Miércoles8, 9, 0, 1 Jueves2, 3, 4, 5 Viernes6, 7, 8, 9 Pico y Placa - El 40 % de los vehículos privados están restringidos de viajes en las horas pico por día. Números de placas determinan los días de uso.
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Como hacerlo para que funcione bien Mecanismos para evitar la compra de segundos autos (de otra manera, la restricción de placa va a acelerar la compra de autos usados) 1.Aplicar la restricción solo durante las horas picos 2.Prohibir cuatro números cada día (en vez de dos números) 3.Cambiar la combinación de números cada semestre o cada año 4.Vehículos registrados en la misma dirección reciben placas terminando en el mismo número 5.Requerir nuevas placas cuando una persona compra un auto usado
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Impuesto de estacionamiento Impuesto por espacio de parqueo Un impuesto establecido sobre cada espacio de estacionamiento no residencial Benefícios Fácil implementar y administrar Acelerar una reducción en el número de espacios de estacionamiento El ingreso generado por esto impuesto puede ser dedicado al transporte público Lloyd Wright
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Impuesto de estacionamiento Ejemplos Sydney: US$ 615 por espacio por año La ciudad gana US$ 31 millones por año en ingresos Perth: La ciudad gana US$ 8.2 millones por año Provocó en una reducción de 6,000 espacios de estacionamiento
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Eliminación de estacionamiento en la calle Lloyd Wright
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Desincentivos y la voluntad politica El transporte no es un problema técnico, Tampoco es un problema económico, Casi a menudo, es un problema político. Lloyd Wright
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Gracias y thank you
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