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La estrategia de Operaciones
Producción I La estrategia de Operaciones
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Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
Reflexionemos Cada vez se acepta más que las operaciones deben contribuir a la postura competitiva del negocio a nivel global y que no solamente deben ser el lugar donde se hacen los productos o servicios del mismo Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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Las estrategias y decisiones de operaciones deben de satisfacer las necesidades del negocio y añadir una ventaja competitiva a la compañía. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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La función de operaciones es un elemento clave en la creación de riqueza de la empresa. La riqueza puede surgir únicamente a través de las operaciones que son más productivas para los competidores en relación de un mercado conocido con el financiamiento, y los recursos humanos requeridos. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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En otras palabras Todas las funciones del negocio deben de coordinarse bien para que pueda crearse riqueza y para que se de una ventaja competitiva. La coordinación interfuncional de la toma de decisiones se facilita por una estrategia de operaciones que desarrolle un equipo de gerentes procedentes de toda la compañía Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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Definición de Estrategia de Operaciones
La estrategia de operaciones es una estrategia para la función de operaciones que se encuentra relacionada con la estrategia de negocios y otras estrategias funcionales, la cual conduce a una ventaja competitiva para la empresa.
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Definición de la Estrategia de Operaciones
Es una visión de la función de Operaciones que depende de la dirección o impulso generales para la toma de decisiones.
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Modelo de Estrategia de Operaciones
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¿De qué se ocupa la Estrategia de Operaciones?
Del establecimiento de políticas y planes amplios para utilizar los recursos de una empresa con el fin de apoyar mejor su estrategia competitiva a largo plazo.
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Definición de la estrategia de operaciones
Es una visión de la función de operaciones que depende de la dirección general en que se toman decisiones. Se integra con la estrategia corporativa y suele reflejarse en un plan formal. Debe dar como resultado un patrón consistente de toma de decisiones en las operaciones y una ventaja competitiva para la compañía. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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Definición de la estrategia de operaciones
Patrón consistente de adaptación al ambiente. Patrón consistente de decisiones operativas. Misión + competencia distintiva + objetivos + políticas. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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Modelo de la estrategia de operaciones
Estrategia corporativa: en qué negocios participa la empresa. Estrategia del negocio: cómo competirá un negocio dado (bajo costo, diferenciación del producto, segmentación del mercado) La estrategia de operaciones sigue a la estrategia del negocio (como regla general). Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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Análisis externo/interno
Ambiente externo: Competencia Clientes Economía Tecnología Sociedad Ambiente interno (fortalezas y debilidades): Cultura Recursos disponibles Características de las instalaciones Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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La misión de operaciones
Define el propósito de la función de operaciones en relación con la estrategia general. Declara la prioridad entre objetivos: costo, calidad, tiempo de entrega, flexibilidad. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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Competencias distintivas
Actividad que Operaciones debe hacer mejor que la competencia. Se vincula con la misión. Puede tener relación con: Recursos: gente, tecnología, materias primas Objetivos: Menor costo, mayor flexibilidad No se puede ser mejor en todo. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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Objetivos de operaciones
Resultados que se esperan de operaciones en el corto y largo plazo referidos a costo, calidad, flexibilidad, entrega. Se expresan en términos cuantitativos, específicos y medibles. Es la misión bajada a mayor nivel de detalle. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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Políticas de operaciones
Definen la forma en que se lograrán los objetivos, con referencia al proceso, la capacidad, los inventarios, la fuerza de trabajo y la calidad. Están vinculadas con los objetivos y las estrategias. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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La estrategia de operaciones
Operaciones debe ayudar a la empresa a ser más competitiva. Las decisiones de operaciones deben ser consistentes con las de otras áreas. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado
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Dimensiones competitivas de las operaciones
Costo: “Hacerlo Bien”. Calidad y confiabilidad del producto: “Que sea bueno”. Rapidez de la entrega: “ Que sea rápido”. Confiabilidad de la entrega: “Entregar cuando se promete”.
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Dimensiones competitivas de las operaciones
Cómo enfrentarse a los cambios en la demanda: “Cambiar su volumen”. Flexibilidad y rapidez en la introducción de nuevos productos . “Cambiarlo”. Otros criterios específicos del producto: Respaldarlo”.
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Servicios especiales para aumentar la venta de los productos fabricados
Coordinación y apoyo técnico. Cumplir con una fecha de lanzamiento. Apoyo del proveedor después de la venta. Otras dimensiones: colores, tamaño, peso, ubicación de la planta de fabricación, disponibilidad de ajustes según requerimientos y opciones de combinaciones del producto.
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